Entreno 750 metros natación para Triatlon Sprint

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por cop231, 1 Jul 2011.

1. cop231

cop231 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy ciclista de montaña/carretera y corredor y quisiera entrenar un poco la natación para realizar un sprint. El caso es que el ciclismo o correr no es ningun problema, ya que es lo practico regularmente, incluso he realizado carreras de las dos cosas (cursas de BTT, 5.000, 10.000 de ateletismo etc.etc), pero a pesar de que se nadar quisiera entrenar bien esta disciplina y me gustaría que alguno me facilitara un plan de entreno para 750 metros crol. Así que si alguno de vosotros es tan amable de facilitarme un plan de entreno para dos dias a la semana se lo agradecería, tambien acepto todo tipo de consejos.

Gracias por todo

2. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Planes hay 1000, pero necesitaras adaptarlos a tu nivel, disponibilidad, objetivo (lo de hacer un sprint no es muy exacto),...
    Sabes a que ritmo nadas mas o menos?.
    Se suele hacer un test de 400, o de 100 y 1000 por tener un abanico y una referencia de marcas.

3. cop231

cop231 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Danimoon gracias por responder al tema y en referencia a mi nivel, para que te hagas mas o menos una idea, realizo los 750 metros (30 piscinas) en unos 18-19 minutos

4. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Hay mucho margen de mejora. Mas que un plan de entreno, yo buscaría un cursillo de perfeccionamiento pata que te puedan corregir errores desde el borde de la piscina.

5. cop231

cop231 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Danimon, a partir de septiembre-octubre tenía intención de realizar un cursillo de natación para corregir errores y perfeccionar técnica, pero ahora necesito un buen plan de entreno para poder llegar lo mas presparado posible al sprint Zoot Triatlon Tarragona del 14 de agosto.

6. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Te entiendo, pero por ponerte un símil:
    Recuerdas como aprendiste a montar en bici?. Ahora vas con ruedines, que harías para ir mas rapido?, entrenar mucho con los ruedines o buscar a alguien que te llevase sujeto y corriese a tu lado hasta que pudieses ir sin ruedines?.
    Tienes un mes y medio. Tienes algún colega nadador?, algún club entrena en tu piscina?.
    Yo quizás no sea el mas adecuado, porque se puede decir que mi profesor ha sido Youtube, pero a mi no me ha ido mal.
    Mi principal consejo es siempre el de METROS ÚTILES!.

7. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Parece una chorrada, pero yo he mejorado mi tecnica muchisimo viendo videos a piñon del youtube de los pros y de mini videos con truquillos, los veo antes de ir a la pisci y luego trato de recordarlos y hacer lo mismo, he pasado de hacer los 750m en un sprint en Septiembre en 20´ el año pasado a 12´ en Mayo de este año. claro esta con muchos metros tambien 6000-7000m de media semanal.

8. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Echa un vistazo a forotriatlon.
    Es un foro muy simpático donde hay muchos consejos para debutantes y una sección especifica de agua con plannings de entreno para gente en tu mismo caso.

9. cop231

cop231 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Danimoon y Jjanton por vuestros consejos, en cuanto pueda realizaré un cursillo de natación para corregir errores y ganar técnica, y de mientras intentaré ver algun planning de forotriatlon y veré algun video de youtube.

Muchas gracias.

10. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo haría 3 grupos en el entreno (de forma general) una tirada de calentamiento con 2 ó 3 estilos (crol braza espalda) de una 400-500 m combinadolos. Despues realiza ejercicios de tecnica 7-8 con un total por ejercicio de 100 m. y despues una de series entre 50 y 200 m.
    Para acabar 300 m de relax.
    Sobre los ejercicios existen un variedad infinita

Compartir esta página