Hola a todos , antes de nada dar las gracias a todos los que con sus conocimientos ayudan en el foro desinteresadamente . Os explico mi caso. El mes pasado empecé a entrenar y a hacer dieta (16 de febrero 109 kg) y a dia de hoy estoy en 102. El entreno que hago (religiosamente) es el siguiente : - martes y jueves : 2 horas de spinning seguidas (promedio 145 puls. maximas 165) 2.000 kcal aprox. , medido con pulsometro polar - sabado : de 4 a 6 horas de mtb, promedio de 145 pulsacione, maximas de 175 y unas 4.000-4.500 kcal gastadas. Total de kcal gastadas por semana con entreno: 8.000 Quiero llegar en unos tres de meses a pesar sobre los 85 kg. (mido 1,85 y tengo 38 años) La dieta que hago es de aprox. 1.500 kcal/dia. A parte de bajar peso quiero ponerme en forma con la bici. (estoy harto de ir el último en el grupo, je, je, je...) La pregunta es ¿véis correcto el plan que llevo o cambiarías algo? Espero vuestros consejos.
de momento vas guay tio!!desde lo poco que sé, primero coge forma poco a poco mientras difrutas y según te vaya pidiendo el cuerpo...deberías hacer alguna salida más en mtb entre semana...a lo mejor intercalar entre el martes y jueves un día de salida de 2.5 horas approximadamente...30-40km...de esta forma no machacas solo la bici el sabado...ten en cuenta que por mucho que se parezca, el spinning no es una bici...
_YO_ no bajaria tantos kilos en ese periodo de tiempo. No digo que no sea posible y que mucha gente lo haga, pero igualmente no me agrada... pero ese soy yo... no me agradan las bajadas de peso... todo poco a poco Del resto, creo que bien, aunque creo que es preferible que en vez de hacer dos horas seguidas de spinning, hagas una sola y despues te dediques a hacer trabjos de fuerza (maquinas/pesas), te ayudaran a ganar musculo que a su vez consume mas calorias. Tambien como te dijeron, recomiendo que salgas ambos dias del fin de semana.
pues siento decirte que creo que no lo estas haciendo bien si lo que quieres es ganar forma y perder peso pero no creo que tenga los conocimientos suficientes para decirte lo que tienes que hacer pasate por el post de planifica tus pedaladas
Hombre mal no esta, pero es mejor hacer 4 h de spining en 4 dias que no 4 horas en dos dias. El cuerpo es mejor que lo hagas trabajar casi todos los dias, aunque sean menos horas.
Por lo que yo se no es muy recomendable bajar mas de 1kg por semana, y lo ideal son 750 gr por semana de perdida de peso.... En cualquier caso suerte, yo también estoy en ello y lleva bastante voluntad el perderlo.
Creo que debes ir más lento y progresivo, sin tanta prisa, lo importante es adquirir hábitos adecuados-saludables para mantenerlos en el tiempo y así poder adaptar tu cuerpo progresivamente y cambiar metabolismo. Sí corres mucho te hartarás pronto y volverás a coger peso seguro ya que tu cuerpo no lo has adaptado adecuadamente. http://subbeticamtb.blogspot.com/
Lo de entrenar haciendo spinning es por mi horario laboral , que solo me permite salir en bike los fines de semana y hago martes y jueves spinning porque solo son esos 2 dias los que puedo ir al gimasio e intento aprovechar al máximo haciendo 2 horas, el sabado hago tiradas largas con la mtb que es lo que verdaderamente me gusta (ojalá pudiera cambiar las 2 horas de spinning por salir al monte...) El caso es que me voy a apuntar al maratón de los monegros del 2 de mayo y espero que con este planning de entreno y dieta llegue en condiciones de por lo menos poder acabarlo con garantías (son unos 110 kms) ¿que os parece?
1500 kcal/dia!!!! Teniendo actividad deportiva me parece una autentica animalada lo que le estas haciendo a tu cuerpo. No envidio la anxiedad que debes de tener entre comidas.
Hombre, si la dieta una persona adulta normal son unas 2.000kcal/día, reducirla un 25% es considerable pero tampoco es crítico no? además, no hace ejercicio a diario, por lo que leí son 3 días a la semana.
De momento el tema dieta lo llevo bien, también es cierto que los dias que toca bici suelo comer algo más (llego a casa hecho un lobo...), unas 2.000 kcal/dia, pero el resto de dias soy bastante estricto con las 1.500/dia.
me parece bien el plan de consumir 1500 kcal/dia puesto que no entrenas mucho por lo visto, y como dices tu el dia de entrenamiento es fundamental comer hidratos y subir un poco las calorias de ese dia.. con respecto al entrenamiento me parece que caes en el mismo error que tenia yo al comenzar con mi planificacion, entrenaba 3 o 4 cuando salia y descansaba mucho entre salidas, eso esta MAL!! mejor es entrenar poquito todos los dias antes que entrenar mucho de vez en cuando.. varios dijeron por ahi lo mismo que te digo, trata si podes de meter un dia mas de entrenamiento con la bicicleta movil, y bajar un poco la cantidad de horas por ejemplo del sabado que me parece mucho, ya veras que mejoraras y fuerza viejo que todo se puede con voluntad
Estoy de acuerdo contigo, yo he estado durante 2 meses a dieta con mi mujer, y ella tenia una dieta de 1500, si yo solo hubiera comido lo que ella, me hubiera muerto, y he perdido 10 kilos y no es que estuviera gordo antes ni mucho menos, lo que pasa que ahora solo tengo cabeza y nariz.
A dia de hoy estoy en 99 kg (ya he bajado de las 3 cifras, je, je,je...) Sigo con los 3 entrenamientos y de momento bien, solo que a veces me apajaro un poco en las salidas largas (supongo que será normal).
Lo suyo es que el cuerpo se valla acostumbrando a la bajada de peso, para que la piel pueda encojerse con normalidad y asi no te salgan tantas estrias, a mi no me gustan las bajadas bruscas de peso yo e perdido 3'5kg pero en mes y medio, hombre tampoco puedo perder muxo mas ya que cuando competia en carretera pesaba 72kg midiendo 1'87 y ahora estoy en 73'5kg.