He visto este artículo de Chema Arguedas http://www.ciclismoafondo.es/entren...rticulo/entrenamiento-con-pesas-para-ciclismo para entrenar en casa la parte superior del cuerpo con mancuernas. He descargado la tabla, pero como en mi vida he ido a un gimnasio ni hecho este tipo de ejercicios, no tengo ni idea de cómo llevarlo a cabo. ¿Qué son los circuitos? Si dice que tengo que hacer, por ejemplo, 3 x 15 repeticiones, ¿qué tengo tengo que hacer? ¿Todos los días tengo que hacer la totalidad de ejercicios que figuran en la tabla? Bueno, ya digo, un millón de dudas, a ver si me podéis ayudar, que las piernas las he puesto fuertes, pero los brazos y el pecho los tengo de blandiblú. Gracias.
Hola, Esas rutinas son de cuerpo dividido. A mí personalmente me gustan entre nada y menos que nada para los que practicamos otros deportes. Ejercitando cada músculo una vez por semana con un volumen importante te aseguras agujetas durante muchos meses. Yo he empezado la semana pasada la pretemporada con una rutina de cuerpo completo. La primera semana tuve agujetas, pero esta semana ya se me han pasado. Sobre lo que preguntas: Si pone 3x15 significa que tienes que hacer el ejercicio 15 veces, descansar entre 40 segundos y un minuto y medio y hacerlo otras quince. Vuelves a descansar y repites 15 minutos. En la tabla te pone qué ejercicios hacer cada día, solo te tienes que organizar. Un circuito es coger todos los ejercicios que tienes que hace ese día y hacerlos seguidos. Por ejemplo, según el excel del artículo: El lunes: Press de banco con mancuernas Remo con mancuernas Zancadas Peso muerto rumano Elevaciones de talones en escalera Haces todos los ejercisios seguidos sin descansar. Eso es una serie. Ahora bien, la distribución de ejercicios de ese artículo no me gusta nada. Para empezar, entrena los músculos pequeños con la misma intensidad que los grandes. Mejor dicho, con más intensidad, porque los bíceps están involucrados en los ejercicios de espalda y los tríceps en los de pecho. Y éstos mete dos ejercicios contra uno de pecho y espalda. Yo buscaría por ahí rutinas de cuerpo entero (en este foro incluso he puesto alguna) seleccionando aquellos ejercicios que involucren la mayor cantidad de músculos posibles. Saludos.
hola, Bueno, por algo se empieza ( yo lo hice hace mas de 40 años con unos tensores y comprando revistas Deporte y Salud, porque en aquellos tiempos no había gimnasios a no ser en Madrid, Barcelona y poco mas... ). Como tienes muchas preguntas y dicen que vale mas una imagen que mil palabras, y dado que hoy en día vivimos la era de la información, te sugiero que veas esta colección de videos y vayas probando http://www.youtube.com/playlist?list=PLw_eVQAMV786o0mbNPxuHOk3arrn9nRq5 saludos