Hola, alguien tiene experiencia con un entreno similar? Estoy entrenando para hacer la maratón de barcelona en marzo y el tema correr lo llevo bien. Lo que voy flojo es con la bici y ahora me he comprado un rodillo para poder hacer sesiones de 30-45-60' en casa. Lo veis factible o me fastidiará el entreno para la maratón si me paso con la bici? No sé si será bueno que algunos días doble entreno, mañana rodillo y tarde carrera, y mirar de cuadrar los días de series al siguiente hacer regenerativo en rodillo? En fin, muchas dudas, jeje Saludos
Todo depende de lo que tengas planteado hacer en BCN de tus niveles de entrenamiento, de base y actual
yo no lo veo nada descabellado. Al revés. La bici te permitirá trabajar cardiovascularmente sin cargarte demasiado las piernas, amén de mover otros músculos de las piernas, lo que te puede ayudar. conozco a más de un triatleta que también compite en atletismo y tiene marcas de maratón y media muuuy buenas.
Yo me centraria en el entreno de maratón y los dias de rodaje aeróbico los sustituiría por rodillo a ritmos aerobicos tambien, claro
buenas, estoy entrenando para hacer sub 3h 30', vamos a 5'/km. Ya sé que todo no se puede y hay que priorizar, pero igual puedo meterle caña a la bici y cuando falte un mes para la maratón hago lo que comenta CURRUCUCU? Pero a poder ser llegar mejor a Abril para hacer alguna pedalada de 60-80km y no petar como me pasó el año pasado. Lo que tampoco quiero es cagarla y tirar todo el esfuerzo del entreno para la maratón a la basura.
Para esos ritmos combinando los entrenos de forma adecuada algo de bici si podrias meter, unas 3 semanas antes ya me centraria en no derrochar energias
Tengo amigos que lo que hacen es que el primer mes de preparación sustituyen las tiradas largas de running por bici llana para no cargar mucho las articulaciones, es otra opción
Bueno, el domingo me estrené en la duatlón de montaña de mataró. Todo bien menos la transición btt-correr, al poco rato de correr se me agarrotaron los cuadriceps, al final paré, estiré y se recuperaron y pude seguir corriendo. Supongo que esto lo mejor es entrenarlo y correr después de bajarme de la bici para que se acostumbre la musculatura o puedo hacer algun otro ejercicio? También puede ser por no hidratarme bien? Gracias
ep! yo también estuve este finde en Mataró, circuito a pie regular ( faltaba mas subida para hacer criba) eso si , el circuito de Btt se salia de guapo!!!!!!!
Podría ser deshidratación, pero casi que te lo descartaría, puesto que en un duatlón cross en esta época, calor... se pasa poco. Lo más pobable es que lo calambres fueran por falta de habituación a la transición bici-correr y al sobreesferzo. Sin duda, esto se entrena. Basta con que un dia a la semana, o dos, salgas a trotar inmediatamente después de bajarte de la bici. Ya verás que con la práctica nada más bajar de la bici podrás correr en seguida casi igual que como lo haces descansado.
sí, el tramo btt cojonudo. Pillé bastantes tapones pero bueno, para la próxima apretaré más corriendo para no pillar tanta gente. El domingo odena, no sé si será más dura que la de mataró.
Lo poco que he entrenado ha sido más correr y luego coger la bici. Y la bici la toco poco y es donde te meten un buen churro de diferencia. Me he comprado un rodillo, así que esta semana miraré de hacer rodillo y luego salir a correr inmediatamente para ir acostumbrándome. Seguramente es lo que dices, pero el próximo día me dejaré un botellín de agua para beber algo más en las transiciones. Gracias
Me he leido todo el post .... y por una vez llego a la misma conclusión al leer el primer mensaje que el último: "El que mucho abarca poco aprieta" ..... Preparar una maratón con un objetivo de tiempo en marzo, corriendo duatlones cros de lo mas duros que te puedes encontarr en el panorama nacional un fin de semana si y otro también a mediados de enero .... Saludos
Toda la razón, lo tengo asumido, pero es que tampoco voy a ganar nada, ni me pagan, así que voy haciendo lo que puedo ;-) La maratón es algo que quiero hacer una y olvidarme, me aburre soberanamente el asfalto, pero me hace ilusión y la tenía planificada para el 2013 y ahora han venido estas dos duatlones, que rompen un poco el entreno de la maratón pero ya te digo, esto es un hobby