hola entreno todos los días con la bike dos dias o tres de series y rodaje los demás,subia muy bien pero notaba que me faltaba fuerza en llano .empecé a entrenar con la de carreteta aunque con el objetivo de competir con la mtb, haciendo más kmts y series más largas mirando más para la marathon que para el rally. Este domingo era el open de madrid de rally un circuito con muchos cambios de ritmo y bastante duro,yo iba con mucha confianza había cogido fuerza con la de carretera y subía más fuerte,las 2 últimas semanas antes de la carrera había entrenado más fuerte de lo normal y descansé los dos dias de antes pero me encontré fatal llevaba un ritmo malísimo,lo cierto es que llegamos tarde y no dio tiempo a calentar y la primera me vine abajo.¿¿¿¿ sobreentrenamiento, que al hacer kilometros y series largas no me van bien los cambios de ritmo ,o por no calentar ????? este domingo tengo carrera no quisiera verme igual que hago? gracias por escucharme y aconsejarme
quizas es por esos dos dias de descanso, yo en mi caso prefiero no parar los dias antes simplemente reduzco la distancia y lo que hago un poco mas intenso a mi ba bien otros prefieren descansar dias antes a una competicion. Otra cosa yo el año pasado salia todos los dias no mucho tiempo pero todos los dias y me encontraba cansado todo el rato este año ya descanso algun dia entre semana, prueba a salir un poco mas de tiempo no hace falta que sea mas intenso y descansa algun dia, hazte un entrenamiento semanal con sus descansos y veras como bas mejor los demas dias. Tan importante es el trabajo como el descanso, por ultimo a tu edad descansa cada tres meses por lo menos una semana entera que se nota aunque en un primer momento parezca que no. Si dije algo mal que me corriga alguien hablo desde mi experiencia.
opino lo mismo, yo tambien descansaba los días previos al la compatición, pero si haces eso los musculos parece k se duermen. si compites un domingo yo descansaría jueves y viernes y el sabado saldría a rodar con alguna serie pero sin machacar el musculo. y la semana de la competicion bajaría no haría series solo rodar ami me biene bien, es solo una opinión!! un saludo espero k encuentres el punto...
quiza te sobren nervios, mas vale que te regules durante las carreras y cada cierto tiempo toma un trago de agua y cada x kilometros una barrita, glucosport, infisport cosas así suerte con las carreras alex 22
Lo que te pasa es que con 16 años no se puede tomar uno la bici tan en serio como te la tomas tú por lo que cuentas. Tantas hora de entreno, tantas series tantos kilómetros, lógico que estés quemado. Los entrenos fuertes y largos déjala para cuando tu cuerpo esté enteramente formado, ahora limítate a pasarlo bien con la bici, divertirte montando, eso es lo verdaderamente importante a tu edad, ya tendrás tiempo de entrenar duro. Si no sales para divertirte y sales sólo a machacarte, acabarás aborreciento la bici, como mucha gente de tu edad que conozco. Saludos.