Buenas! Ahora mismo, estoy haciendo distintas rutinas en el gym, tanto máquinas, como peso libre. Como me recomendó Alexandros, hago variaciones, sobretodo en las máquinas de cardio, para que el cuerpo no se "acostumbre" demasiado. Hay días que hago step, otros días me meto en Spinning, otros días mezclo entre ambos, etc. El problema viene en que las zapatillas que uso para el gimnasio no son lo suficientemente rígidas como para que, cuando hago spinning, no sienta alguna molestia en las rodillas. Por esto, me gustaría saber si existe algún mdelo de zapatilla, tipo gimnasio, al que le puedas meter el SPD, y te permita hacr otras cosas en sala, sin andar como Robocop. Tampoco voy a correr en cinta, así que no hay problema en que sean rígidas...lo que no quiero es que sean específicas de spinning, que sean algo más polivalentes, no sé si me explico.... Muchas gracias por vuestra ayuda. :aplauso3
No se pero al gimnasio que iba yo las bicis de spinning, los pedales por una cara eran de plataforma y por la otra automaticos. Una solucion podria ser llevarte dos pares de zapatillas, las de la bici para hacer spinning y las normales de deporte para todo lo demas. De todos modos Shimano, Adidas y alguno mas tenia zapatillas con suela de goma para andar y anclaje SPD.
si....pero es que justamente quiero evitar tener dos pares de zapatillas, para no tener que acabar una actividad, bajar al vestuario, cambiarme de zapatillas y volver a subir..... Si no queda otra, haría eso....
en su día vi a un pájaro que venia a spinning que llevaba unas adidas con spd que no tocaban al suelo, yo tengo unas shimano de spinning, muy blandas y frescas, pero el cala a veces rasca el suelo y en la sala de fitness no les mola verme. de todas formas en mi caso no me afecta puesto que solo hago spinning o me voy a correr por el paseo marítimo donde ya me pongo las zapas correspondientes.
Existen zapatillas de ese tipo, pero como para correr en cinta.... tampoco cuesta tanto llevar 2 pares de zapatillas, no? Yo las llevo, además, cuando hago una sesión de Spining, pues como que o paso por la ducha o no puedo hacer cinta, pesas o lo que sea, acabo chopao...
Pues con las premisas que expones... es imposible. La mejor opción es cambiarte de zapatillas y usar para cada actividad su calzado específico. Yo también entreno o caliento en la sala y después me bajo a las taquillas (ni siquiera necesito el vestuario) para cambiarme de zapatillas. Luego como normalmente sigo entrenando en cinta para entrenar transiciones bici-carrera pues la operación inversa al acabar el spinning. La única opción si sólo quieres tener unas zapatillas es usar algunos modelos específicos de spinning en los que la cala no sobresalga por abajo. Las zapatillas de BTT donde no sobresalen son tipo bota de montaña y para entrenar en la sala no parecen muy adecuadas.
Yo uso estas nortwave para el spining, la cala va muy metida y son muy frescas. Aunque soy de ir cambiando de zapatillas http://www.northwave.it/inglese/prodotti_scheda.htm?nome_cat=Specials&nome_parent=shoes&id=599
Hoy he ido en busca de zapatillas....y la verdad es que no me ha convencido nada, así que haré cambio de calzado y listo....Así le doy salida a unas zapas que tengo en casa y ya no uso....