Entreno ideal para gente con poco tiempo.

Discussion in 'General' started by dabapa, Mar 17, 2014.

1. dabapa

dabapa Miembro

Hola muy buenas a todos, dispongo de poco tiempo libre,trabajo los niños la mujer... jaja y el tiempo que tengo quiero hacer entrenos de calidad , suelo salir miércoles 1h y media y sabado y domingo un par de 2h cada dia, el tema es que me gustaría salir miercoles a rodar en carretera en una "zona cerrada " tipo circuito que te salen unos 45 km en un par de horas y sabado y domingo al monte, creis que el miercoles de carretera me benificiara para el fi de semana o mejor voy los tres dias al monte ah es con una mtb 29 merece la pena. ¿Que planing harías vosotros? ¿que dieta a seguir?
    Gracias y saludos

2. cesar-32

cesar-32 Miembro

creo que el entreno del miércoles te vendrá muy bien para coger fondo , ya que con la de montaña entrenas mejor la potencia

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Yo salgo martes y jueves por la noche con focos en la bici, después de trabajar. Hago una hora y poco y los demás días entre semana intento ir al gimnasio. Los domingos hago rutas largas o carreras y así me mantengo en forma. No voy a ganar nada, pero mi nivel de forma me permite disfrutar con la bici que es al fin y al cabo lo que se pretende.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mharo

Mharo Miembro

Si el problema es más de horario que de tiempo disponible prueba a hacer entrenamientos cruzados. Por la noche puedes salir a correr o hacer una rutina bien sea de cardio o de fuerza.

5. JAMAIZ

JAMAIZ Miembro

Por supuesto que el entreno del miércoles te vendrá muy bien para los fines de semana, de todas maneras lo que hay que tener claro los que tenemos poco tiempo para entrenar es que no vamos a ganar nada, sólo aspiramos a disfrutar

6. dabapa

dabapa Miembro

Gracias a todos por vuetras respuestas saludos.

7. dabapa

dabapa Miembro

Se me pasaba lo de los entrenamientos cruzados, a que te refieres?

8. jordi.gonzalezsilva

jordi.gonzalezsilva Miembro Reconocido

Quien tuviese mas tiempo para entrenar tambien! Se hace difícil cuando uno trabaja tantes horas y ademas luego la mujer se lleva la otra parte del tiempo. Habrá q hacer algo como lo q haces tu dabapa!

9. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Ya sales más que yo ;) (Trabajar y estudiar es lo que tiene). Yo salgo sólo los domingos y ruta, pues depende de como nos pille el dia: Entre 30 y 60 km.

10. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Strava:
    Cualquier entrenamiento con moderación siempre es bueno, el entreno de los miércoles te permitirá coger forma física para aumentar las rutas de los fines de semnaa

11. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Es lo malo de este deporte, que se lleva mucho mucho tiempo, la verdad que es una frustracion. Sin embargo, si te dedicas a correr, sales del portal y en un hora puedes estar en casa, y ya has hecho algo, pero con la bici si tengo que salir una hora casi que no me pongo ni el culotte, me voy en vaqueros!

12. Mharo

Mharo Miembro

Entrenamiento cruzado es no dedicarte todos los días a 'tu' deporte, sino alternarlo con otros complementarios. Por ejemplo, aunque sea de noche puedes salir a correr o potenciar musculatura. Y aprovechas sábado y domingo para la bici.

13. Motebike

Motebike Miembro activo

Y ya que estamos ...
    Hoy he probado una estática, de las buenas, Precor creo que es. He pedaleado media hora, a buen ritmo, unos 22 kph, a media resistencia y los dos minutos finales a saco.
    Es esto equiparable a la bici ? No pienso sustituirlo, es pura curiosidad.
    Pulsaciones, he visto un máximo de 165, qué es lo aconsejable ?
    Gracias

14. toniche

toniche Miembro

no tiene nada que ver una bici estatica con salir en la bici por el monte.

15. Motebike

Motebike Miembro activo

100 % de acuerdo! además es aburrido y monótono.
    Pero tengo que matar esa hora mientras los niños hacen atletismo :cool:

16. Juan Diego García Marín

Juan Diego García Marín Miembro activo

Strava:
    yo soy de los que tiene muy poco tiempo. El trabajo, la familia, etc. y lo que hago es lo siguiente:

cada mañana 30 minutos de ejercicio físico, (una rutina variada sacada de internet)
    los miércoles carrera a ritmo suave 6, 7, 8 kms (dependiendo de las ganas)
    sábados y domingos dependiendo del mes (enero= llano, febrero= llano + montaña, marzo= montaña....etc)
    y abusando un poco del poco tiempo y de mi cuerpo hago 10, 15 o 20 kms en carrera suave los sábados y domingo.

esto representa levantarte muy temprano, alimentación muy sana, y te garantizo que no ganare una carrera pero te sentirás muy bien. Aparte que la mujer le gusta verte en forma!! jajajajajajajja Un saludo

17. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Yo salgo a las 8 de la tarde del curro, así que entresemana corro y los fines de semana ruta mtb o carretera según me tipo de marcha/duatlón esté preparando. Con el cambio de horario y más horas de luz, me iré a trabajar un par de días a la semana en bici.

Share This Page