Buenas a todos, Debido a la falta de tiempo y muchas veces a la climatologia, pues no puedo salir todo lo que me gustaria con la bici. Estoy valorando diferentes opciones (rodillo, bicicleta de spinning....) y he visto este modelo de bicicleta de spinning (BH BT Aero) que tiene buena pinta, algo cara, pero parece ser que llevas la misma postura, o al menos muy parecido, que cuando vas en la bici de carretera. Me gustaria saber si alguien la ha probado, la tiene, tiene alguna referencia, le han comentado sobre ella....vamos alguna referencia u opinion, buena o mala, sobre ella. Muchas gracias a todos por anticipado,
No la he probado, pero creo que si tuviese sitio me pillaba la BH BT Aero, los rodillos hacen mucho ruido. Pero si la compro, me echan. Salu2
entre esta y un cardgirus... no se bueno, he mirado precios y esta es mucho mas barata que un cardgirus... lo unico que no tiene ninguna recopilacion de la potencia, con lo que no sabes (a parte del pulso) ni la mas pajolera idea del nivel de intensidad que haces, y com es por friccion "manual", pues te teiens que acordar cuantas vuetlas distes tal dia cuando entrene e hice tal media de pulso... puf
Hola. Me acaba de llegar a casa la BT aero que me tocó en la página BH Triathlon de Facebook. La bici es la caña, pero es una bici de spinning, con volante de inercia, con las ventajas e inconvenientes asociados. En cuanto a la postura no hay inconveniente; tiene todas las posiciones posibles para adaptarla a la posición habitual. Los pedales pueden sustituirse por los de Garmin y Polar, con lo que el pulsómetro propio (no el que trae la bici)puede marcar cadencia y potencia. Estoy dándole vueltas a como adaptarle un sensor de velocidad. Si no quieres un rodillo, muy buena opción (por cierto, te la vendería porque tengo un Tacx de realidad virtual, pero mi mujer se ha encaprichado).
Hola Antoniojgs, Gracias por tus comentarios. Ya has probado la bicicleta??? que tal??? una pregunta, en cuanto al ruido que tal???? es muy ruidosa????? Es algo que tengo que tener en cuenta sino quiero que me echen de mi comunidad de vecinos....
Pues no la he podido probar todavía. Quizás haga un entreno hoy, aunque no estaba previsto. Les he prometido una foto a los de BH y no quiero publicar ninguna antes. En cuanto a precio, creo que sobre 750 euros.
Por fin pude hacer mi primer entrenamiento con la BT Aero. La he tuneado y le he puesto un sensor de cadencia y otro de velocidad de Bontrager, que son ANT + y así puedo usar mi Garmin 310xt y descargar los entrenos en Training Peaks, como siempre hago. El radio de la rueda es de unos 24 cm, así que he calculado la longitud de la circunferencia y la he introducido manualmente en el pulsómetro. Las primeras sensaciones han sido buenas en cuanto a la ergonomía. Es como una bicicleta de carretera o de crono, depende de la geometría que pongas. La longitud de las bielas es fija, pero la distancia entre ejes es muy cómoda. El sillín es también muy cómodo, así como el manillar. Yo ayer usé los pedales que viene de serie, que son los mismos que los de las bici de spinnig. Usé mis zapas antiguas de carretera sin las calas pero fijas al calapie con las cinchas. Esta solución no me gustó nada porque el pie iba suelto y no aprovechaba toda la pequeña potencia que aplico. Quiero cambiarlos por unos automáticos tipo Speedplay, a ver qué tal van. Incluso creo que se podría convertir en un potenciómetro con los pedales de Polar o los Vector. Lo más diferente ha sido el entreno en sí. Conseguir una cadencia de 90 rpm aproximadamente para una frecuencia cardíaca determinada (135 o 150 lpm) provocaba un intenso dolor de piernas, sobre todo cuádriceps, y no entiendo muy bien por qué. Quizás fue por la pérdida de potencia por los pedales, por el cambio a pedaleo circular frente a mi elíptico de los Q-rings de mi bici habitual, o simplemente porque es una bici distinta, pero para un mismo TSS mi dolor de piernas aumentó mucho. En cuanto al ruido, muy escaso, solo algunos crujidos muy tolerables. Mi bebé de 50 días no aguanta el ruido de los cambios de desarrollo de mi bici sobre el Tacx, pero ayer ni se enteró. La tengo puesta sobre una alfombro los de entrenamiento de la misma marca que el rodillo, y no hubo sensación de vibraciones. En resumen, sensaciones de entreno distintas pero una bici de spinnig muy bien pensada para los que no quieren rodillo, con posibilidades de "tuneo" muy buenas. A mi me sigue gustando más el Tacx, y eso que solo tengo el Cosmos, pero como a las 6 am la niña se despierta por el ruido, tendré abandonarlo más veces por la BT Areo.