Entreno NATACION (ironman)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por cesc02, 22 Oct 2010.

1. cesc02

cesc02 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguin me podria aconsejar, para una persona que no suele nada.
    Que entreno seguir NATACION durante los 6 meses antes de un Ironman?

Gracias

2. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero dejar de "soler nadar" a nadar frecuentemente. Después pasa por los blogs de la gente y veras mucho y variado. Sobretodo en estos primeros meses en los q la técnica cobra mayor importancia. El mío humildemente te puede servir. Intento q no sean muy cargadas de info para no aturullar. Saludos ahhh y pregunta a nabardem

3. cesc02

cesc02 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. muchas gracias. hoy mi primer dia 500m ... ufffffff y el lunes mas.
    iNTENTARE IR AL MENOS 4 o 5 DIAS POR SEMANA

Gracias

4. MiguelAngel

MiguelAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues venga, hasta que te hagas 2000m to los días sin problemas.
    Sigue y sigue, no te canses.

5. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues meterle bastantes metros por semana...

Como comenta algún compañero, si puedes apuntarte a algún curso o tener a alguien que te enseñe y corrija la técnica, el entreno será doblemente valioso.

6. snow

snow Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    efectivamente, hay que nadar, pero yo este año tampoco me voy a cebar o por lo menos no quiero, creo que con 3 dias hay de sobra, yo por lo menos no voy a ir a ganarlo claro esta ni mucho menos, yo hago 2 dias con tecnica y demas y 1 de fondo, aunque según se vaya acercando la prueba mas todavia, creo que con 8000 metros a la semana la cosa va bien

es mi planteamiento

saludosss

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    La tecnica es vital, pero luego el dia de la carrera nadaremos deprisa, por lo que la capcidad fisica es vital.

Yo creo que hay que trabajar la intensidad al menos dos veces/semana, ya que el dia de la prueba vamos a estar 1 hora dandole fuerte a los brazos, y si eso no se ha entrenado,,, Ojo, podemos vernos a 1000 metros de salir del agua fundidos.

Entrenamientos clasicos que me gustan a mi;

Test de 1500 y 30´. (nadar a tope esas distancias y/o tiempos)

2500 haciendo cada 500 más fuerte

18 x 100 a umbral R:15

9 x 200 progresivos 1-3

400 + 2 x 200 + 4 x 100 + 8 x 50 + 16 x 25 (Todo seguido y con recuperaciones cortas)

4 x 400 a muerte con Recuperaciones de 3-4´

3 x 1000 a ritmo IM R:2

Y para dos semanas antes del IM me dejo un entrenamiento de motivación; 38 x 100 a ritmo medio-alto R:10-15´´

Por ultimo; Competir en pruebas cortas nos dara ese punto de mala leche y salir fuerte para evitar meternos en problemas de nataciones congestionadas

8. jucarrise

jucarrise Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estas series que comentas seria hacer 2 por semana, no?. Puede ser que sea una corta y otra larga?

9. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A 6 meses de tu IM apuntarte a un curso con monitor es lo mejor que puedes hacer. Una persona con una técnica decentilla va a ir el doble de descansado que una persona sin técnica cuando salga del agua, y fundirte en el tramo de natación en el IM creo que no sería lo mejor. Con esto y 2 días más en el que puedes meter fondo es suficiente.

10. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    jejejjejje... yo nado mas bien poco y como la bici no se me da mal luego no paro de adelantar a gente y eso me motiva mucho...jejjejje... ahhhh y a nivel personal, cuidado con la adiccion pullboy cosa muy normal en los paquete-natacion como yo... poco a poco me estoy quitando pero es duro...

11. cesc02

cesc02 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok ire nadando y leyendo el post que esta que muy interesante...
    para los 2 primeros meses yo creo que si consigo nadar de 5000 a 8000 por semana ya esta bien.

12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    lo del pull... Es curioso el tema, como se nos van lso pies abajo ¡zas! el pull... y que güay, los pies arriba, y encima sin esfuerzo. Le problema es que no somos consciente de ello y cuando nos lo quitan los pies abajo...

Lo mejor el pull casi ni verlo

13. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad es que es un fallo bastante grave meter el pull hay que hacer más series de pies de crol, mariposa etc... aunque cuando vienes de entrenar 4,5 o 6h está bien nadar 500m con pull, está mejor echarse una siesta de 4h pero bueno... :)

14. cesc02

cesc02 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, primero mirare el tema entrenador para mejorar la tecnica y por el otro lado seguir nadando sin parar para coger fondo...

15. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo por mi parte comentarte en primer lugar que si no has nadado practicamente nunca y te has apuntado a un ironman... ole tus webs... porque yo que soy un paquete nadando llevo ya dos años entrenando y 4 km nadando lo veo algo serio, sí que he llegado a nadar en piscina hasta 3500 mts y he hecho entrenamientos partidos de 4000 mts (2mil por la mañana y 2mil por la tarde) por lo que hacer la distancia no lo veo tan lejano pero ya te digo que soy un paquetin y llevo ya dos años, por lo que sinceramente antes de seguir nadando por tu cuenta mi consejo es que te pilles YA un monitor que te de al menos una clase a la semana y te pueda poner ejercicios de técnica para depurar la misma, es básico, luego entrenamientos... pues los que te han puesto algunos por aquí son tan validos como los que te pueda dar tu monitor pero sobre todo que tengas alguien que te aconseje y te sepa rectificar la postura porque sino lo puedes pasar muyyyy mal y no molaría tener que retirarse en la natación por verte sin fuerzas para afrontarla.
    Saludos y ánimo que todo se consigue.

16. rocky mountain

rocky mountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he leido lo del pullboy, que no es bueno acostumbrase... y me gustaria seber que opinais de ponerse aletas para nadar, ami me parece que me "ordena" los pies y al quitarmelos sigo haciendo un buen movimento commo si los llevara...

17. cesc02

cesc02 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante comentario es verdad esto de los pies?

18. Quiquelinscale

Quiquelinscale Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Vamos a ver, primero perdon por mi ignorancia que es mucha, me imagino que habrá que ponerse unos objetivos, lo digo porque no todos tenemos tiempo para nadar 4 veces en semana, teniendo en cuenta que 2000 m. no se hacen en 30 m., hacer 300 km. con la bici y por lo menos 60 km. a pie. En otros post parecidos he leido que quizas la natacion sea la disciplina menos importante para un Ironman, que incluso para un tiempazo de 10 horas (hablo siempre de tiempos de amateurs medios) la natacion supone entre un 12 a un 15 % del tiempo. Es que leo a los que decis que nadais 4 o 5 veces por semana y pienso: esta gente tambien correran 4 o 5 veces minimo por semana, y la bici pues otras tantas veces, cuantas horas le dedican al descanso? cuando comen? tienen pareja y niños? trabajan 8 horas como minimo?...

19. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Tienes parte de razón, simplemente es un tema de prioridades y organización. Tengo pareja (niños no), trabajo más de 8 h al día, también muchos fines de semana. Compagino estudios con el trabajo. Nado 5 veces a la semana. Corro 4 veces a la semana y monto en bici 3 días a la semana. Hago deporte a la hora de comer en el trabajo (no me daría tiempo a volver a casa de ninguan forma, asi que no me quita tiempo de mis otras obligaciones) y a la noche cuando llego a casa (aqui es facil sacar 1hora para nuestro deporte).

Respecto a lo demás tienes razón, es un tema de objetivos, y la natación es realtivamente menos importante con respecto al resto de los deportes en cuanto al peso que tiene cada uno en tiempo en el total del tiempo que dedicas en una prueba de LD. Sin embargo, yo que soy un paquetón del quince (en las tres modalidades, pero nadando más), este año me esta resultando más facil rebajar tiempo en la natación que en corriendo o en bici, porque el margen de mejora es mucho mayor. Además salgo mucho más descansado del agua, lo que influye también en la bici.

Saludos

20. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10
    Lunes: Piscina
    Martes: Bici
    Miercoles: Carrera
    Jueves: Bici
    Viernes:Carrera
    Sabado:Bici

Eso es la base, luego un pco mas avanzada la temporada paso a doblar carrera y piscina y los sábados bici y carrera

Compartir esta página