Hola a todos, Necesito ayuda para realizar el entreno para la ultramaratón de Pedals de foc Non Stop que se celebra en junio de 2016. Son 220Km y un desnivel acumulado de +6000. He realizado maratones de 125km y mis tiradas mas largas de 150km. Lo que no se gestionar es el entreno de estos 6 meses ya que no quiero pasarme con los entrenos de intensidad y llegar a la prueba cansado. Alguien me puede ayudar con los picos de forma? Muchas gracias!!
yo estoy siguiendo un entreno ( http://www.planificatuspedaladas.com/entrenamiento-ciclista-prepara-una-prueba-de-larga-duracion/ ) este para mas señas. no se si te valdra por la duracion del mismo. Yo ahora ando buscando una clinica para hacerme una prueba de esfuerzo para los unbrales aerobico y anaerobico, F.c.max y demas.
Te estás metiendo en un esfuerzo muy importante. Yo pediría también asesoría a profesionales de estas cosas.
Yo personalmente creo que no es una prueba para el común de los mortales...yo he hecho monegros, quebrantahuesos , etc, etc....hice la pedals de foc por etapas y NO SE ME OCURRIRIA hacerla en modalidad non-stop. un saludo.
Para algunos la QH tambien. Como todo, es cuestion de meter horas.Yo que hice la nonstop en el 2014, me das invidia por haberla hecho en etapas,jeje
Hola Daveruner, yo estoy siguiendo el mismo entreno que cita Jonitijana y mi objetivo para este año és PDF com tu. El año pasado segui la parte de base que consta de 12 semanas y la verdad és que me encontré muy bien, he de decir que para entonces mis metas eran sensiblemente menos ambiciosas que la actual. Si no conoces el libro y te interesa no tengo ningun problema en hablar por privado.
En este hilo se sigue la pedals... http://www.foromtb.com/threads/pedals-de-foc-non-stop-2016.1278821/page-8#post-22744386
Muchas gracias a todos por los aportes! Ramonkite, agradezco tu consejo, pero en el momento que decido hacer una cosa tan de "locura" como esa es porque tengo una base buena. Llevo años en el mundo de la btt, he seguido y sigo planes de entreno. Como se que aquí hay mucha gente entendida en el tema, la intención es pedir mas opiniones y conocer nuevos planes de entreno, porque en esto igual que en la nutrición por mas que hay escrito, no se acaba nunca de aprender, además que no existe el método definitivo. Gracias, compañero specialized75 por el enlace a la pagina especifica de la ultra. Igualmente, los que realicen esta prueba o similares y quieran centrarse en el plan de entreno, que es algo mas concreto mientras que esa pagina es para hablar de todo lo relacionado, bienvenidos son!!! Gracias a todos por los aportes y seguimos en contacto!!
Buenas compañero yo la hice el año pasado, era mi primera pedals de foc, nunca habia hecho algo parecido, no me puedo quejar hice el 15º de la general con 11 horas y 15 min creo. Te recomiendo hacer alguna prueba antes de 5 o 6 horas, no mas. Y sobretodo prepararte mentalmente para estar muchas horas sobre la bici. Yo al km 100 y con 5 horas y pico queria abandonar. Si pasas este muro psicologico tienes mucho ganado. Para mi es un 70% mental y 30% fisico. Un saludo
En Odena parece que les dan de comer a parte, vaya nivel hay por la zona con los Pallares, Guimon and company ;-) Yo espero acabarla en 15h + o -
si como bien dices tienes una buena base, siempre y cuando hagas un aumento de cargas progresivo , y no metas mucha intensidad continuamente, no creo q tengas problemas. Al final es ir haciendo tiradas cada vez mas largas, por ejemplo el sábado, y entre semana ir cambiando algo mas intenso con sus recuperaciones.. sobre todo acostumbrarse a pasar muchas horas encima de la bici, y como te han dicho es muuuuuy sicológico. Los puertos tomárselos con calma y rodar a un ritmo comido. Yo el año pasado empecé corriendo alguna ultra ya en marzo, hice soplao, euskobike.. la pedals en dos días 15 días antes, y una semana antes una ruta btt de 175 km 4000+. Y muchos findes con la flaca salidas de unos 180km con puertos. Si respetas bien los descansos no creo q te pases de rosca, y si en algún momento ves que vas mal , descansas 3 o 4 días y listo.
Bueno, en mi caso, que voy a hacer la Pedals, y el Soplao, creo que al ser un mes antes, puedo considerar el soplao como una prueba que hace casi el 80% de la distancia así como de la altura ganada, y la daré por buena como entrenamiento, un mes antes del soplao, me meteré unos km un fin de semana con un desnivel que ronde los 3000m aproximadamente, a lo que espero llegar de forma progresiva semana a semana. En mi caso tengo tiempo de entrenar y em principio no debería tener problema, pero igual la climatología cantabra tiene algo que decir al respecto y me fastidia los planes. Pienso que ir subiendo un día a la semana el tiempo y desnivel del entrenamiento hasta llegar a rodar con garantías en distancias y desniveles entre el 70% y el 80% debería ser suficiente, más no, pero menos tampoco ofrece garantías.
Evidentemente la base de ese tipo de pruebaes hacer kms y kms... Pero por la experiencia acumulada entrenando a algun deportista para ultra distancia, algo que no debemos olvidarnos: No olvidarse realizar trabajos de intensidad máxima de forma puntual Trabajo de gimnasio para poder mantener un imnimo de coreccion postural dusrante tantas horas Flexibilidad y Movilidad Articular de forma permanente Abdominales y lumbares Técnica de conducción Y coger experiencia montando en "horas inhóspitas" y si escon cansancio acumulado genial