Mañana empiezo el gimnasio y me encuentro sin saber muy bien que pesas hacer, tengo la intencion de trabajar mucho las piernas por todos lados y tambien el tronco para lo que pueda surgir con la bici de enduro (dorsal, lumbar, pectoral, abdominal y por lo general todos los brazos) que me recomandais? Tambien trabajaria cardio. Otra duda no quiero hacer dieta muy estricta soy birrero serio y no me gustaria dejar mi vicio, en todo caso reducirlo. Tengo en mente no picar tonterias entre horas y cenar muy suave (ensalada y pescado a la plancha) por poneros un ejemplo del tipo de cenas que me gustarian hacer. Que otros consejos me dais? Y el ultimo tema que me corroe es el uso de geles y complementos alimenticios. Son necesarios? Para los entrenos tambien, o solo carreras? Si es muy necesario su uso? Soy mas de barritas de cereales, platanos y agua con polvos para recuperar minerales. Muchas gracias!
¿Nunca has hecho pesas? Si es así, yo te recomendaría que empezaras yendo a BodyPump para acostumbrar tu cuerpo a hacer trabajo con pesos y conocer los tipos de ejercicios y técnica de ejecución. Luego podrías hacer unas semanas de circuito con máquinas y poleas para pasar a un entreno más específico de mancuernas (es sólo un consejo, no soy ninguna experta, eh!). Un saludo.