hola.voy a empezar a entrenar con rodillo ya que me he propuesto cojer algo mas de forma durante este invierno y como no tengo mucho tiempo entre semana para salir con la bici pues me voy a liar con el tema del entreno en casa. me gustaria que si alguien tiene informacion de como entrenar con este sistema me ayudase un poco a enfocar los entrenos ya que estoy un poco perdio en el tema muchas gracias a todos y un saludo
en cuanto al trabajo en si no se que decirte pero si que te mentalices a tope porque es muy pero que muy exigente psicologicamente el aguantar tiempo en el rodillo
mentalizado si que estoy.el curro que tengo no es muy duro pero lo malo es que salgo de casa a las 8 de la mañana y vuelvo a las 8 de la tarde y ahora en invierno como ya es de noche pues poco se puede hacer con la bici y si salgo a dar vueltas por el pueblo en cinco minutos me lo recorro entero
Hola, yo también soy de María (si queires quedar algún dia no hay problema). Para entrenar a rodillo, si ya tienes nivel, con hacer una hora tres días a la semana como que vale (además de la/s salida/s del finde, claro). En cuando a la forma de entrenar no te puedo ayudar mucho, siempre pendiente del pulsómetro supongo, manteniendote entre el 60 y 70% de tus pulsaciones máximas y depende de lo que busques (resistencia, fuerza) tendrás que entrenar de una forma u otra... Otra opción, si tienes MTB, es hacer salidas nocturnas por caminos o caminos asfaltados, también de una hora o hora y media. Con un buén foco la experiencia es "flipante", y por aquí tenemos caminos muy buenos para salir de noche. Saludos.
yo principalmente entreno en el rodillo del 65% al 75% FC durante una hora y 90 a 100 pedaladas por minuto. Alguna vez he hecho series, que son mas divertidas, pero no me terminan de convencer. Según el rodillo que tengas (si tiene resistencia graduable) podrás tener más alternativas. Los días a la semana, pues hombre cuanto más hagas mejor. Si haces sobre el 65 al 75 cogerás muy buena base aeróbica. Ya rizando el rizo, está el libro de chema, que da un buen planning de trabajo. saludos