ENTRENO UNA SEMANA ANTES DE UNA CARRERA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por altazor, 15 Abr 2012.

1. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola la duda que tengo es sobre todo el tipo de series que me convendría hacer en la semana anterior a la prueba (fuerza-resistencia o fuerza-velocidad). La carrera es el domingo que viene y este fin de semana a causa del mal tiempo sólo he hecho rodillo tranquilo. Mi idea era entrenar lunes (calidad), martes (rodar flojo) y miércoles (calidad), descansar jueves y viernes y el sábado rodar 1h. ¿Cómo lo veis?

2. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Qué carrera es, ¿cuanto kilometros? Si hace mal tiempo y haces 100km equivalen a 200; 100 tuyos y 100 que no ha hecho el rival :)

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    La ultima semana debe ser relajada, y prepararse para que el entreno realizado se asimile.
    Rodar facil un dia, puede ser lunes.
    Realizar un entreno con unos cambios de ritmo o intervalos a ritmo competicion de unos 3 a 4min de duracion, de una duracion de entre 45min a 1hora, para un total de 2:30 a 3.00, par ahcer el miercoles
    a mi me gusta descansar dos dias antes totalmente. y el dia anterior realizar un entreno muy ligero 1.00 a 1:30 maximo con algun progresivo al finalizar
    El resot dias con un rdaje muy ligero es suficiente.
    Si el domingo anterior o sabado has hecho un entreno de cierta intensidad, el lunes puedes hacer descanso.
    dos dias de descanso en esa semana es una buenisima opcion

4. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    lo que yo hacia "despues de correr sabado y domingo"
    lunes descanso o descanso activo
    Martes- Calentamiento 50km + series largas series en piramide o cambios de ritmo de 4´ al final 20km suaves
    Miercoles fondo: 120-160km
    Jueves -50km de aerobico extensivo, Series cortas en subida al 5-6% 12x2´x1´rec al 90% de la FCM en mi caso 180 ppm. 20km suaves
    Viernes, un calentamiento 25-30km
    Habia dias que hacia el fondo el jueves y corría el sabado, me venia bien así.

Última edición: 15 Abr 2012
  5. altazor

Me Gusta recibidos:
    131
    Gracias por los consejos, el problema es que este fin de semana que es cuando me doy más caña no he salido por la lluvia, intentaré salir hasta el miércoles con dos días fuertes, descansar jueves y viernes totalmente y rodar suave una hora el sábado, a ver que tal.

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tu mejor que nadie sabes hasta que punto puedes apretar dias antes.

7. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Lo suyo seria tener un intensivo el miercoles o jueves de una hora u hora y media, pero el resto de dia, rodar sin forzar. Y el dia anterior, lo que se dice un paseo en bici.

Salu2

8. altazor

Me Gusta recibidos:
    131
    ¿Y si hago series que aconsejáis: series de fuerza sin pasar del umbral ( 4´-5´) o series de explosividad más cortas pero dándolo todo? La cicloturista es prácticamente una cronoescalada, con un tramo libre de 40 kms. en el que al menos 28 son de subida.

9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    La semana antes de la carrera la preparacion ya debe estar hecha.

10. altazor

Me Gusta recibidos:
    131
    Hombre, si entrenar he entrenao, llevo unos 5000 kms, lo que pasa es que la semana pasada no he podido hacer calidad y quiero hacerla esta misma semana de la marcha, mis dudas eran sobre qué días hacer calidad, para no llegar cansado

Compartir esta página