Entreno

Tema en 'Enduro' iniciado por Ivanrs, 14 Ene 2018.

1. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola chicos este año ando entrenando un poco más en serio para aguantar y apuntarme a cuantas más pruebas mejor , y bueno mi duda es como entrenar!!!!ahora mismo ando haciendo un base y la verdad que es super aburrido , paso por al lado de los tramos y me pongo malo el no hacerlos , después de 2 meses empezaré hacer algo de enduro alternando con entrenamiento de fuerza y series . Es que estoy pensando en mandar todo esto al carajo y salir a divertíme , encima no tengo ni idea si lo estoy haciendo bien... alguien podría decirme más o menos como entrenar para enduro ?? En enduro se hace la base ?? Dispongo de 4 días a la semana y solo quiero ponerme un poco más en forma. Algún sitio de ver algunas tablas o como entrenar para esto del enduro ?????

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
  3. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Si no dispones de un huevo de horas a la semana no hagas base. Es una perdida de tiempo, perderás forma y encima si no haces enduro perderás feeling con la bicicleta.

Puedes aprovechar las subidas como series para ir un poco por debajo de umbral - lo que los carreteros llaman sweetspot o tempo - es decir, subida de 20 minutos a 80% 85% de pulsaciones maximas, bajas y repites. Después también series cortas, tipo 30 ON 30 OFF , esto unas 10 15 veces, descanso de 5 min y repites, o el reloj, 10 a fuego, 50 suave, 20 fuego, 40 suave, 30 - 30 - etc descansas y repites. Hay un millón de ejercicios de series. No descuides tampoco el gimnasio, ahí también acaban marcando muchos la diferencia.

4. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
  5. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo para llegar a los circuitos donde suelo entrenar son 10km ida y 10 vuelta 20km en total , las subidas me recomiendas hacerlas tipo series como me comentas entre 80 %y 85% , luego las bajadas pues a disfrutar y unas preguntas haber si me puedes ayudar que ando super perdido nunca me dio por entrenar un poco más en serio.
    El ritmo de esos 20km que son prácticamente en llano , que tanto % de pmm debo llevar ?? Al entrenar 4 días a la semana como podría distribuirlos ? 2 días enduro con las subidas haciendo series (1 día en las subidas series por tiempo y otro series de fuerza ) , 1 día enduro sin series y a disfrutar , 1 día a rodar muchos km sin hacer enduro para hacer fondo , 1 día gimnasio ? no se si me podrías decir así a grosomodo cómo hacer. 3 días suelo disponer de 2 -3h al día y 1 día suelo disponer 4horas .
    Muchas gracias , un saludo
    PD es que es un lio esto ja ja y sinceramente llevo 3 semanas que voy parado con esto esto de la base...

6. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Puede funcionar eso que dices, pero depende en el circuito como tal el tiempo que emplees y las subidas que tengas. En función del trabajo que vayas a meter, yo apuntaría a:

Si vas a hacer series a en torno 75%, intenta sacar en torno a una hora / hora y media rodando a esas pulsaciones en la sesión. Cuanto más largas las series mejor, si haces dos de treinta sin interrupciones estupendamente.

Si vas a hacer a en torno 80% es algo menos. Puedes empezar a lo mejor metiendo dos series largas de 15', y en función de como te vayas viendo apuntar a hacer 3 series de 20 en todo el entrenamiento, colocándolas donde mejor puedas. Intenta colocar la bajada en la parte de descanso añadiendo algún minuto adicional más.

También puedes meter algún día de series VO2MAX a 85% 90%.. no hagas series de más de 3 minutos, con hacer 5 o 6 te será suficiente en la sesión.

Las series de fuerza, hazlas en la subida. Con un día a la semana te bastará, apunta a hacer en total unos 15' - 20' muy fuertes ( Pej (30 ON 30 off )*10 , esto tres veces con 5 min de descanso entre medias) . Con esto, y si metes un día de gym te pondrás como un toro, si estás acostumbrado a rodar a tu aire. Lo de rodar muchos kms puedes hacerlo igualmente en la de enduro, no veo necesario castigarse a pistear siempre y cuando tengas un control estricto de tus pulsaciones.

7. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Te deje un mensaje privado consultandote unas cosas , gracias

Compartir esta página