ENTRENOS DE 10 DIAS,¿QUE OPINAIS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 4 Sep 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.408
    Hola,
    tengo una duda haber si me la aclarais,os cuento.
    Hace 3 meses empece a correr pues voy hacer una media maraton y despues seguire corriendo en vistas al año que viene empezar con los tris.Pues bien, hago 3 dias a la semana carrera,ritmo lento pues mi objetivo es simplemente acabar e ir cojiendo fondo,empece saliendo lunes,miercoles y sabado,sin embargo,una semana no pude el miercoles y sali jueves y domingo,deje 2 dias de descanso entre salida y salida,note que muscular y articularmente me venia mejor asi y he continuado de esta forma.Entonces he pensado que cuando me planifique en noviembre todo el entreno de cara a los tris hacer lo mismo,hacer cada deporte despues de dos dias,pero claro,de esta forma, lo que en teoria tendria que entrenar en una semana se alargaria hasta los diez dias.El entreno seria:-bicicleta:lunes,jueves,lunes
    -piscina:martes,viernes,martes
    -carrera a pie:miercoles,sabado,miercoles
    Descanso los domingos.Es decir,un solo deporte cada dia,exceptuando cuando haga transiciones.De esta forma lo que tendria que hacer en siete dias lo hago en diez,mi duda,¿se pierde mucha mejora y progresion de la forma fisica haciendolo asi?,¿sabeis si existen planes de entrenos que no sean basados en semanas?.Tambien habia pensado empezar asi y viendo como voy asimilando todo luego ir comprimiendolo para hecerlo en 7 dias,¿lo veis logico o no?.

Los expertos seguro que sabran que decirme.

salu2 y gracias.

2. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    no tienes que ser tan rigido, depende del momento de la temporada a lo mejor no te interesa hacer 3 entrenos de cada, lo mejor es ir haciendo ciclos, unas semana 4 de bici 2 natacion 1 carrera, otra 3 natacion 2 bici 2 carrera, la siguiente 3 de carrera 3 bici 3 de natacion, tercera semana de carga muy dura, doblando entrenos y despues una semana entera rodando poco a poco en bici y carrera sin forzar, semana de asimilacion, la natacion va a parte.

es lo que voy haciendo yo mas o menos, preparando el entreno a principios de mes, aunque lo mejor es que te busques un entrenador, te lo digo por experiencia personal, yo esta temporada estube entrenando de esta forma por sensaciones y cada mes y medio tenia lesiones por una mala administracion del esfuerzo/descanso

3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.408
    Hola,
    gracias por la opinion,eso que dices tambien lo habia pensado y tiene su logica,de hecho lo tendre que aplicar cuando no pueda realizar lo planificado debido a los contratiempos que a todos nos modifican en los entrenos.

salu2.

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Hay varios sistemas de entreno, pero lo mas adecuado es variar, como dice jmagago.

Lo mas normal es hacer microciclos mensuales (4 semanas) en los que en cada periodo se apriete mas uno de los tres deportes. Se dedican, por ejemplo, 3 semanas de apretar mas la natación y una de asimilacion mas suave, luego 3 semanas a apretar carrera y una de asimilación, y luego 3 semanas de mas bici y una de asimilación.

Las semanas de asimilación son suaves y en función de lo cansado que estés se descansa mas o menos. Son para recuperar.
    Las tres semanas de entreno son mas fuertes, en las que recuperar mucho entre entrenos no es el objetivo.

Digamos que realmente no se entrena en periodos de 10 dias ni de una semana, sino de 28 dias. Tanto si se aprieta en un deporte como si no se hace (la temporada es muy larga y hay periodos en que se hace esto y otros en que no) es mejor este sistema que no buscarlo todo en una semana.

Luego ya está lo del entreno específico de cara a competiciones, pero eso es otro tema.

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.408
    Hola,
    gracias,lo que explicas tambien lo tengo en cuenta,creo que en el tri es mejor una planificacion de mas dias debido a que son 3 disciplinas y las posibilidades de organizarlas son mayores,estudiare como me vendria mejor.

salu2.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si organizas las cargas, puede ser una opcion.
    Lo mas importante a al hora de planificar es tener claro cual es tiempo que disponemos y sobre todo como esta distribuido. Ademas de las actividades extra deportivas que tenemos que hacer. Una vez tenemos eso claro habra que adaptar el entreno que corresponda en funcion de esa distribucion de tiempo.
    El tipo de entreno, carga, modalidad puede y debe ir fluctuando en funcion del momento de la temporada y de como vayamos asimilando el entreno.
    Se pueden hacer "semanas" encaminadas al nado o a la bici o carrera minimizando las otras especialidades...Todo es cuestion de saber como nos va influyendo el entreno diario y evaluar las transferencias de una especilidad en otra.
    Algo que debemos tenr claro es que Siempre Entranamos Triatlon,
    independientemente que estemos corriendo, nadando o montando en bici
    Si quieres fracasar solo tienes que plantearte entrenar natacion+ciclismo+atletismo

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.408
    Gracias,entiendo lo que dices,no se pueden entrenar pensando por separado,las 3 disciplinas pertenecen a un todo comun.

salu2.

Compartir esta página