pues eso que ya va haciendo falta que se ponga un post como el de el año pasado para que sepamos todos lo que hacemos los de este foro para empezar bien la temporada 2008 bueno un saludo yo la semana empeze ha salir con la mtb tres dias 30-35 klm y el domingo 70 pero suaves, tambien pienso seguir hasta enero con el runing un dia ha la semana intentado lo coincidir con algun dia que llueva o este muy malo para la bici bueno haber que os contais los entendidos para que aprendamos en tre todos y agamos la mejor pretemporada posible un saludo y animaros
Yo he empezado hace 4 semanas. El lunes empecé mi quinta semana de entrenamiento invernal. Esta temporada me lleva los entrenamientos mi tio, que ha sido y ahora vuelve a ser entrenador, sobre todo de triatletas. Me envia cada domingo el entrenamiento de la semana siguiente, distribuido según mi horario de la universidad, con la especificación de lo que hay que hacer cada día y un resumen del objetivo de la semana, si es que tiene algun específico. Por ejemplo las 3 primeras semanas empecé con 240-260-280kms, la cuarta semana fue de recuperación/relax y esta quinta ya empieza a tener más tute. Los lunes hago una salida suave, martes descanso totalmente pues la universidad me ocupa todo el día, miercoles hago gimnasio con 7 aparatos en total y bastante poco peso y ahora empiezo tambien a meter 60 minutos de piñón fijo, jueves salida suave pero con alta cadencia y series de pulso medio de muy alta cadencia (110-120 rpm), viernes igual que el miércoles, sábado es libre, un fartlek natural con la peña ciclista de la universidad y el domingo un regenerativo que normalmente se cumple poco porque siempre te comboyas con alguien jeje. Todo con alta cadencia, siempre medias rondnado las 92-95 pedaladas por minuto. Y parece que la cosa va bien, voy perdiendo peso poquito a poco, como se debe perder. Empecé con 82.5kg y en 5 semanas voy por 81.4kg. A ver si para finales de Enero la primera cifra del peso es un 7, cosa que jamás he visto desde que me controlo el peso :roll: Un saludo!!!
bueno pues mis objetivos empiezan a estar marcados en abril pero los verdaderamente importantes en junio,aun asi llevo entrenando mas de un mes desde que termine la ultima carrera.lunes,jueves y viernes,series de resistencia que me llevan 1 hora o 1 hora y 10 minutos,algo asi,el sabado es el dia de fondo con 3 horas encima de la bici,el domingo dia de recuperacion con unos 40 kilometros o algo mas.Un saludo
Yo de momento 2 dias de gym y rodillo y 2 dias de piscina, entre semana. El finde un dia ruta larga con la flaca y otro mtb suave.
weno pues ami para cadetes me an puesto L:descanso M:natacion X:gimnasio J:natacion V:gimnasio S:andar x el monte D:un poko d mtb enga salu2sss
Hoy hice mi primera salida con la flaca despues de 1 mes de descanso cogiendo solo la bici de ciudad y diria que he subido el puertecillo de siempre mas comodo que nunca :shock: He llegado a casa con una sonrisa...
lunes descanso martes 1 hora de carrera a pie sin pasar de 160 pulsaciones miercoles gimnasio parte superior del cuerpo jueves carrera a pie con series viernes gimnasio piernas nada mas sabado al monte a andar y domingo salida con la grupeta en plan tranqui
Hola,pues yo no compito ni ná de eso,pero quería dejar mi opinión en este tema,ya que en invierno,si las condiciones lopermiten,me lo paso con las tablas de travesía,y os aseguro que tras 4 o 5 meses sin cojer la bici,se mantiene el nivel del otoño,cuando la suelo dejar,salvo un par de días a la semana de rodillo... Sólo era un apunte,y tenía curiosidad por saber si alguno de los que le dais duro al tema le dais al fokeo en invierno como complemento. Un saludo!
Hola,pues yo no compito ni ná de eso,pero quería dejar mi opinión en este tema,ya que en invierno,si las condiciones lopermiten,me lo paso con las tablas de travesía,y os aseguro que tras 4 o 5 meses sin cojer la bici,se mantiene el nivel del otoño,cuando la suelo dejar,salvo un par de días a la semana de rodillo... Sólo era un apunte,y tenía curiosidad por saber si alguno de los que le dais duro al tema le dais al fokeo en invierno como complemento. Un saludo!
Pues yo en principio suelo parar en invierno, pero por ahora no he parado del todo y salgo martes y jueves 2 horas suave y domingo 4 horas también suaves. Espero parar este año lo menos posible
un apunte para los entendidos, no seria mejor medir los entrenos en vez de por kms por horas? o sino a cuantos km ekivale 1 hora?
Bueno pues como estais todo poniendo cosas, yo me arranco también con lo mio, ahora estoy perdiendo peso así que me estoy pasando un poco. Lunes: 1 hora de spinning y 1:30 horas de salida por carretera. Martes: Spinning 1 horita y 1 horita de paseo x el monte con mi woman. Miercoles: igual que el lunes Jueves: Igual que el martes Viernes: Descanso Sabado: Salida con la peña, la misma que burnsito. Domingo: Según semana o salgo con mi mujer a hacer un paseito de 20km aprox o descanso. Llevo así unas 4 semanas, y la 3 semana no podia con los webs, Bueno un abrazo.
Pues yo procuro hacer rodillo martes, miercoles y jueves. Unos 40-45 minutos por día de los cuales 30 son de series y el resto de calentamiento y relajación. Además voy a currar en bici siempre que no llueve (trayectos de 4km con una subidita de 1.5 en una bici de 17 kg). Este año en Galicia ni una gota. Los sábados y domingos salgo con mi club en estas fechas recorridos de unos 70 km a bastante caña. Fundamental la alimentación en temporada baja porque sino gano peso.
Lunes:gimnasio tren superior Martes:2 horas a ritmo suave Miércoles:lo mismo que el lunes Jueves:2 horas con alguna serie de fuerza o de resistencia Viernes:gimnasio solo piernas Sábado: Descanso o senderismo Domingo:Salida con el ekipo sobre los 80-100km
Mira las fechas en las que estamos, aún es pronto.Yo si fuera cadete me tomaría de descanso activo sin tocar la bici hasta mediados de enero.Para mi gusto incluso entrena demasiado.