entrenos de tecnica de natacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por NeoViLLi_, 13 Dic 2009.

1. NeoViLLi_

NeoViLLi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,
    el año pasado empece a hacer duatlones y algun triatlon y este año me gustaria mejorar las marcas, pero sobretodo aprender bien la tecnica de natacion, que no se me da muy bien como a la mayoria supongo...debido a que estoy con tendinitis de la cintilla y no puedo correr en 1mes o quizas mas..quiero mejorar la natacion , he leido que es muy importante la tecnica, y ahora quiero ir 3 dias ala semana a nadar, me podrias recomendar ejercicios para mejorar la tecnica?asi aprendo anadar de una vez por todas bien y hago mas amenos los entrenos de natacion...

gracias!

MaRC

2. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tambien estaba como tú.

Preguntaba, miraba webs, revistas, videos y todo lo que pasaba por mis manos y solo he empezado a mejorar un poco cuando me he apuntado a clases con un monitor.

Es más caro pero no pierdes el tiempo y la mejora es rápida.

3. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien yo soy suspecto por enseñar y hacer cursos intensivos.

Este alumno se desplazó de proposito de Madrid a Lisboa en pasado Octubre para una sesión privada especial de braza.

entrenamiento y tecnica - Foro

Saludos

João

4. vitingo

vitingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo también estuve en Lisboa, bajé de 25 a 18 brazadas por largo en un dia.

Un saludo

Víctor

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo también he hecho 2 cursos con Nadarben.

pasé de casi 40 brazadas por piscina a 23/24 en velocidad de crucero que suelo hacer ahora. Ni me puedo imaginar a dónde podrian llegar aquellos que por ellos mismos consiguen nadar con una eficacia de 18/20 brazadas por piscina a velocidades crucero entre 1'20 y 1'30 si se pusieran en manos de profesores como Nadarben.

Un saludo!

6. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo si puedes, acudir a los cursos de Villaviciosa de Odón impartidos por Joao Gloria........INMERSIÓN TOTAL, yo por el momento solo he recibido la primera parte (equilibrio) y aun sigo nadando del modo "normal o natural" es decir: "BUQUE MERCANTE"............pero los compañeros que hicieron el curso del tirón, el segundo día de instrucción ya estaban nadando de modo I.T....claro está que de allí no salieron nadando en 10 brazadas el 25.......pero tienes los ejercicos para seguir practicando la técnica adecuada........

7. daviavid

daviavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a Tecnica yo puedo ayudaros:

8. daviavid

daviavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a Tecnica yo puedo ayudaros un poquito si algun compañero quiere alguna tabla o algun ejercico basico de tecnica que me lo diga por mp y se lo mando. un saludo

9. daviavid

daviavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Visto todos, los que me estáis mandando mp, tardaría mucho tiempo en mandaros los ejercicios de técnica, y tampoco es plan de estar todos los días liados, así que e decidido colgarlos aquí así los puede hacer quien le apetezca, espero que os ayuden, y que mejoréis esa técnica. Un saludo a todos

Pongo 2 tablitas una para la primera y segunda semana y otra más avanzada, para la tercera y cuarta semana.

TABLA DE ENTRENAMIENTO TÉCNICO - - NATACIÓN SEMANA 1ª Y 2ª

ENTRADA
    1. Punto Muerto con un solo brazo, focalizando la atención en la entrada.
    2. Idem alternando respiración.
    3. Punto Muerto alternando los brazos cada 2-3-4 brazadas focalizando la atención en la entrada. Alternando respiraciones.

AGARRE
    4. Punto Muerto alternando los brazos cada 2-3-4 brazadas focalizando la atención en el agarre. Alternando respiraciones.
    5. Idem, con respiración lateral a un lado sólo.
    6. Nado a perrito focalizando la atención en el agarre. Mirando las manos.
    7. Idem con respiración bilateral
    8. Remadas frontales, con los pies por delante.

PATADA
    9. Patada frontal con respiración frontal.
    10. Idem con la cabeza fuera del agua.
    11. Idem con respiración lateral.
    12. Idem alternando respiración.

OTROS

13. DESLIZAMIENTO: Empuje, desde la pared y deslizar la mayor distancia posible en posición ventral.
    14. Empuje, desde la pared y deslizar la mayor distancia posible en posición dorsal.

TABLA DE ENTRENAMIENTO TÉCNICO - - NATACIÓN SEMANA 3ª Y 4ª

TIRÓN
    15. Nado a perrito mirando la mano en la fase tirón.
    16. CONTRASTE: Nado con el puño cerrado (contraste, después nado normal).(75m + 25nado normal)
    17. Nado en posición lateral.

EMPUJE
    18. Nado salvamento.
    19. Nado con deslizamiento
    20. CONTRASTE: Nado con puños cerrados (contraste, después nado normal).(75m + 25 nado normal)
    21. Punto muerto realizando únicamente el empuje.

PATADA
    22. Patada frontal
    23. Patada lateral, alternando el lado cada 4-6-8-... ciclos de patadas.
    24. Patada con una sola pierna.
    25. Patada con una sola pierna alternando cada 4-6-8-... ciclos de patadas
    26. Patada de espaldas.

OTROS

27. DESLIZAMIENTO: Empuje, desde la pared y deslizar la mayor distancia posible en posición ventral.
    28. Empuje, desde la pared y deslizar la mayor distancia posible en posición dorsal.

Espero que mejoreis. un slaudo

10. daviavid

daviavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a lo anterior puesto arriba, todos los ejercicios se pueden utilizar con o sin tabla o con o sin pullboy.

Aclaración: en el nado salvamento es muy importante no meter la cabeza para observar como hace la entrada la mano en el agua.

Entrada.

Postura inicial: Acaba de terminar la fase de recobro. El brazo se encuentra flexionado y delante de su hombro. El codo está actuando de pivote y está más lato que la mano. El antebrazo se dirige hacia delante (hacia el agua) LA mano se encuentra ligeramente relajada, flexionada y mirando hacia abajo y atrás (mirando el agua y a pocos centímetros de esta)

Postura final: El brazo se encuentra ligeramente flexionado y delante de su hombro. El codo está dirigido hacia arriba y no ha entrado aun en el agua. La mano se encuentra ligeramente flexionada hacia abajo y hacia fuera. El dedo pulgar de la mano ha tomado contacto con el agua.

Descripción del movimiento: El brazo se estira mediante la extensión del codo. El codo se mueve hacia delante y hacia abajo. La mano pasa progresivamente de estar relajada y mirando hacia atrás a estar con cierta tensión mirando hacia abajo y hacia afuera. El dedo pulgar es el primero en tomar contacto con el agua, cuando el brazo está más o menos a 2/5 de su extensión total.

11. NeoViLLi_

NeoViLLi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias! es una gran ayuda!
    me falta descifrar algun ejercicio pero lo conseguire!

MaRC

12. daviavid

daviavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Neovilli, si tienes algun problema en entender alguno dimelo y te lo explico en la medida de lo posible. un saludo.

13. kiuxus

kiuxus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Darte las gracias por mi parte también.

14. Cyclorama

Cyclorama Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Daviavid, mi natación deja bastante que desear, y con esto y muuuucha practica a ver si mejoro.

Saludos

15. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    David, una curiosidad que tiempos tienes nadando? no se por ejemplo en un test de 400 a tope en piscina de 25?

Gracias.

16. NeoViLLi_

NeoViLLi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues aclarame lo de punto muerto pq no lo tengo muy claro...
    salvamento es nadar con la cabeza fuera?

cuando dices alternando respiracion entiendo que es 1 vez a cada lado, es asi?pq en otro apartado pones alternando bilateral y nose si es lo mismo o no lo entiendo...

por lo demas creo entenderlo todo!

muchas gracias de nuevo!

NeoViLLi_

17. daviavid

daviavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo no nade hasta hace 3 años, pero siempre se me daba muy bien cuando hacíamos carreras los amigos, y cuando oposite a bombero hice 27 en los 50 metros, pero claro más de 100 metros no podía hacer, jeje me desfondaba, entrenaba un día a la semana para la prueba de los 50 metros. Ahora que este es mi cuarto año si que he ganado en resistencia y un 400 lo puedo hacer a 1,10 o algo menos el 100, pero claro en piscina y estando algo entrenado… mi mejor tiempo fue en las olimpiadas de bomberos y policías en Canadá que hice 18,20"" en el 1500.
    Un saludo

18. daviavid

daviavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, salvamento es nadar a croll, pero con la cabeza fuera, cuello recto, y mirando las manos para controlar como haces la entrada al agua, si tuerces alguna mano, etc. cuesta bastante al principio, por la necesidad que vas a llevar de meter la cabeza, jeje

Se suele llamar "punto muerto crol" porque siempre vamos a tener un brazo estirado; la llegada de un brazo dará la salida al otro.

Cuando digo alternando la respiración, es respirar cada vez a un lado, pues es más difícil hacer técnica a un solo brazo respirando cada vez a un lado, que si haces técnica de un brazo y respiras al mismo, me explico; si respiras por el mismo lado que el brazo que estas ejercitando, te centras más en la técnica, pero cuando tienes que respirar a lado contrario del brazo que estas ejercitando, esto se complica un poco... espero no haberte liado y ayudado un poco, pues no soy profesor ni nada de eso, te hablo desde los pocos conocimientos que tengo, un saludo

19. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    18' 20'' en 1500 :|

eres Dios!!!!!!

enhorabuena por esos tiempazos! ;)

20. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu gran aportación.