Llega el verano y con ello los entrenos en el mar. En Julio y Agosto tendré la playa a 1min adando, es decir al lado, y podría entrenar todos los dias si hiciese falta, así que quiero aprovechar y mejorar en este sector, en la playa donde estaré hay bastantes boyas y puntos de referencia así que se pueden hacer series bastante decentemente. Mi pregunta es, los entrenamientos los harias parecido ha la piscina? ganariamos natación? Salu2
Hola. Yo creo que debes aprovechar que vas a estar cerca del mar para nadar en él, al menos 1 vez cada semana o cada 2 semanas. Yo personalmente, cuando nado en el mar, no lo hago en plan piscina, sino, según las referencias de las boyas, por ejemplo, unos 1000m suavecillos y otros 1000m más rápidos. También puedes hacer cambios de ritmo, etc... pero lo que son series en plan 10x100, pues no lo veo tan efectivo. Sobre todo se trataría de acostumbrarse a nadar en el mar y a nadar rápido en él. Hay que tener en cuenta que en el mar siempre se lleva una frecuencia de brazada más alta, por aquello de las olas, la marea... y a todo eso hay que acostumbrarse. Saludos!
En mi opinión, entrenar en el mar los meses que podemos hacerlo trae consigo algunos puntos beneficiosos a tener en cuenta de cara al triatlon: Por un lado, podemos realizar series largas de nado continuado, sin giros, virajes y enfrentandonos directamente a las condiciones en las que luego nadaremos en un triatlon. Nada de corcheras que hacen que no haya olas o bordillos "por si me canso". Por otro lado, me parece una oportunidad excelente para entrenar nuestro fondo aeróbico, enfrentarse a un medio que "nos asusta" o nos crea incertidumbre al menos. Aunque no lo creáis, existe muchisima gente que al tirarse al mar sube mucho las pulsaciones por estar en un medio desconocido. Por último, también es importante entrenar en el mar por el simple hecho de la orientación. El nadar cabeceando para mirar hacia dónde está la boya, el esperar a que baje la ola para saber donde está nuestra referencia, el intentar nadar en línea recta sin tener corcheras que nos guien. . . En fin, es una genial opción, asi que si yo fuera tú, aprovecharía!
En mi opinión victillor_89 lo ha clavado, lo veo muy beneficioso en todos los aspectos, añadiría que pruebes a nadar inlcuso el día que haya oleaje, que pruebes cualquier condición y que no olvides el neopreno algún día para acostumbrarte a todo ello.
No hay color. Nadar en el mar es mucho mejor. Pero no olvides las series de 100, 200 y 400 en piscina al menos una vez por semana... Un saludo.
a mi me gusta por el tema de la orientación y no tener que dar tantas vueltas como en la piscina, recuerdo los primeros entrenos que entre boyas que conocías que podías hacer una distancia de unos 1000 mts llegaba a hacer casi 1400 mts y me iba para todos los lados, jajaja, ahora parece que voy más recto, de qué te sirve bajar 5" en el 100 en la piscina si luego te desorientas y en vez de 750 mts en un sprint haces 830 mts? Saludos
Yo también prefiero muchísimo antes MAR que PISCINA. No estaría mal tener un post de las mejores playas para entrenar. En mi opinión en BCN y alrededores son: - Playa La Marbella (y otras de cerca del Forum) - Playas de aprox. 400mts de longuitud y con marea bastante relajada. Es buena para acostumbrarte a las referencias (tipo edificios altos) - Playas de Gava y Castledefels. Playas muy largas kms y kms. En este caso en verano ponen boyas y puedes hacer tandas realmente largas sin desviarte en exceso.
Aquie en Santa Pola en la zona oeste, hay 3 playas seguidas (gran playa, playa lisa, tamarit) que son como 2km de playa continua con boyas y el 90% de las veces el oleaje es nulo.
+1 Lo único que añadiría es que, además de eso, aproveches para hacer series de entradas y salidas desde la playa, del tipo 3x entrar corriendo, hacer 1' natación fuerte, luego a ritmo crucero hasta completar una vuelta de unos 5', y salir del agua corriendo. Descanso entre series hasta recuperar bien. Es un entreno que va muy bien para tris de distancia corta.