Hola a todos. A mis manos llegó el libro -ATLETAS DE HIERRO, de Don Fink, y quisiera saber si alguien ha seguido alguno de sus 3 planes de entreno y que tal le fué. Todaviía no sé si para el año que viene me busco entrenador, me autoentreno como los 3 ultimos o me sigo uno de los planes del libro. Gracias por vuestra ayuda. Toño-Lanzarote
No es que los entrenamientos que vienen en los libros sean malos, pero son entrenamientos general y no son individualizados. Estoy seguro que si entrenas con un entrenador que adapte los entrenos a tus características (no es lo mismo venir de la natación o del atletismo) obtendrás mejores resultados que si entrenas con los entrenos de un libro. Otro aspecto a tener en cuenta es que seguramente no podrás seguir todos los entrenamientos del libro a raja tabla y tu mismo los amoldaras, con un entrenador no te pasaría eso, además de recibir consejos sobre todos los aspectos relacionados con el entrenamiento. No se puede comparar a un libro con una persona.
Toño, eres el triatleta que sale en el reportaje "corazones de hierro" no?? Me lo bajé hace poco del emule y lo vi ayer, por lo que lo tengo muy reciente!!! Veo que has conseguido tu objetivo de finalizar el IM de Lanzarote!!! Enhorabuena!
APH... ¿habiendo terminado dos Lanzarotes, preguntas sobre entrenos? pero si lo que deberiamos hacer es preguntqarte a ti..... ¿como te entrenaste?
En 2006 tuve entrenador del club, pero el seguimiento era mas bien minimo, mucha gente, y mas bien el mismo entreno para todos, o sea que entrenamiento individualizado como que nó, ademas fué el unico que no acabé... Finalmente 2007 y 2008 probé a hacerlo por mi cuenta y funcionó, al menos finalizé. Toño-Lanzarote
Toño, según vi en el reportaje, tenías problemas con los mareos en el agua no??? Yo he tenido dos malas experiencias últimamente en ese sentido ya que me he mareado y he empezado la bici malamente... ¿Cómo lo solucionaste? Saludos
veamos Toño.... una pregunta has terminado dos IM, (eres mi nuevo heroe).... y yo te pregunto.. ¿que tal ves tu ese libro?... porque resulta que es, el que mas o menos voy a seguir yo. me interesa mucho tu respuesta... y gracias por anticipado
Saludos. Pakis, sigo con los mareos, ayer precisamente fuí a nadar y salí como un pollo mareado, me tuve que ir a casa y acostarme. La unica solución que h encontrado y he usado en los Ironman es la briodramina con cafeina, sales un poco atontado, sobre todo muscularmente pero me ha funcionado. Ramapi, al final tambien voy a seguir el metodo del libro, de los tres voy a intentar sacar tiempo para el de competir, a ver como sale.¿ que ironman vas a correr?
pues estoy apuntado al de Roth... pero estoy dandole vueltas a Lanzarote.... mi primer IM... me gustaria que fuera español... pero me echa para atras un poco la fama de "duro" que tiene... ¿tu que opinas?... porque leyendo tu cronica de bici... parece un paseo... bueno... un poco mas...
para mejorar el tema del vèrtigo y mareos varios existe el noni ¿que demonios es el noni? os pongo algunas entradas de mi blog.. yo y mis circunstancias: noni , la fruta de la longevidad 24 Jun 2009 En la última década el consumo de zumo de noni se ha popularizado en Occidente por sus benéficas propiedades. Los estudios clínicos más recientes confirman su eficacia para combatir diversos trastornos de salud. ... yo y mis circunstancias recortado de Google - 8/2009 yo y mis circunstancias: màs noni, ahora la prueba.. 25 Jun 2009 Comparada con cualquier otra fruta conocida por sus múltiples beneficios, el Noni es infinitamente superior. El Noni tiene hasta 800 veces más enzimas que la piña! Existen informes sobre los excelentes resultados que el consumo regular ... yo y mis circunstancias recortado de Google - 8/2009 yo y mis circunstancias: noni una semana y calendario de festejos 01 Jul 2009 Alimentación del deportista llevo una semana con el famoso jugo de noni y voy como una moto, entreno con ànimo todos los dìas e incluso he perdido 2kg de peso... duermo mejor, de un tiròn y me duelen menos las articulaciones. ... yo y mis circunstancias recortado de Google - 8/2009 yo y mis circunstancias: hoy con la flaca blue 02 Ago 2009 por cierto que se le acabò el jugo de noni ( a mi madre de 91 años) y a los dos dìas de dejar de tomarlo le volviò a aparecer el vèrtigo del que se llevaba tratando unos meses y que se le quitò al dìa siguiente de empezar a tomar el noni... increíble, no ? ... yo y mis circunstancias ya me dirèis algo.. saludos ceci
Lanzarote tiene una par de zonas duras, pero luego tú seras el que pondras la intensidad en esas zonas, luego todo depende del viento, que sí que te puede fastidiar el viento. Lo mejor, entrenar todo el día con viento para acostumbrarte (ven a vivir a Lanzarote). No es broma, yo lo hago por que es el que mas cerca tengo, en el 2007 pasó a 400 metros de mi casa y paré a sacarme unas fotos con mi hija. Cecilio, gracias por el consejo, pero no creo que traigan noni por aquí. De todas formas preguntaré en la frutería. Toño-Lanzarote
el noni se compra como jugo en los herbolarios 43, 5 € el litro en el herbolario de mi pueblo el altet, que es pequeño.. si lo compras por internet 30 € el litro y no interesa comprarlo con mezclas como por ejemplo frambuesa.. Ya me he cepillado un litro y voy por el segundo.. aun ritmo de tres chupitos ( cucharadas soperas diarias antes de las comidas... la mejor inversiòn deportiva y en salud de los ùltimos meses.. y no cobro comisiòn.. la fruta fresca la puedes conseguir en india, polinesia, ecuador, colombia etc.. yo todavìa no la he probado saludos ceci
Gracias ceci. Probaremos a ver que tal. La verdad es que había probado de todo, tapones de oido por si era que me entraba agua, estirar bien el cuello, pulseritas antimareo, y de ultimo lo unico que me resultaba, la biodramina con cafeina. Toño-Lanzarote
Hola!!! Soy nueva en el foro y bueno, tb en el tri jejej, de echo aun estoy pidiendo consejos para pillarme un neopreno Os cuento, desde hace unos 4 meses practico atletismo y en los días de descanso activo le metía natación (en piscina claro ) y poco a poco pues me fui enganchando tb por la bici... y bueno, aca estoy, a puntito de hacer mi primera competición el sábado jejeje (y eso sin haber ido aún a ninguna carrera popular ). Y diréis...que car..jo nos está contando esta¿? jejeje, pues digo esto porque tengo un par de dudas: 1) Cuanto hay que llevar entrenando para meterse entre pecho y espalda un medio ironman?? No me refiero al plan de entrenamiento específico, sino en general, por ejemplo en mi caso, llevo tan solo 4 meses haciendo deporte, cuanto más tendría que seguir para meterme en un larga distancia? 2) Lo mismo que 1) pero en este caso Ironman. Me atrae los LD pero me dijeron que empiece por pruebas más cortas, cosa que estoy de acuerdo, sin embargo quisiera saberlo para más o menos tener una idea de cuando meterme en un plan serio. Por cierto, tb me hice con un ejemplar del libro de Don Fink, jeje, muy bueno ah!! tercera duda: 3) Puedo usar los planes de entrenamiento de este libro (bajándolos a un 65-70 % del volumen de cada entreno para competir en medio ironman?? Saludos y gracias de antemano!!!
Hola Beni. Te cuento, bueno tampoco tengo mucha idea así que igual alguno mas dará su opinión. 1) casi con el entrenamiento especifico de un tri olimpico te valdría, añadiendo alguna salida larga en bici y alguna tirada corriendo mas larga que para el olimpico. 2) si estas empezando (y tampoco pones tu edad) yo esperaría uno o dos años para cojer fondo y experiencia en esto. Tampoco hace falta mucha experiencia, ahi muchos que se estrenan en triatlon con el Ironman directamente. 3) ¿ Y si en vez de bajar el volumen lo haces tal cual? según el plan que eligas tampoco son muy exigentes y me dá que te valdría con cualquiera, siempre y cuando tengas tiempo para entrenar. Aunque como te decía en la primera respuesta con ampliar un poco los entrenos para olimpico tambien tendrías. CREO, no me hagas mucho caso, ya te dirá alguno que sepa mas que yó. Toño-Lanzarote
Jejeje...si te digo la edad me vas a decir que me centre en meterle intensidad a los entrenos tengo 20 añicos jejeje Tiempo si que tengo, por suerte, que soy estudiante y salvo en épocas de exámenes y tal pues... tiempo tengo Bueno, pues si me dices que puedo hacerlo entero yo feliz jejeje!! Cojo el más facilito (llegar a meta ) Gracias A.P.H.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beniiiiiiiii, que cuando digo que sigas el plan completo me refiero para medía distancia. Que no es muy duro, al menos los dos mas suaves. Y con 20 años, tienes tiempo para ir cojiendo experiencia y intentarlo en un par de años. Empieza con los cortos, diviertete, no te obseciones y disfruta del triatlon y su gente. Ya tendras tiempo para la larga distancia. Ahhhh yo con 20 años era feliz solo con tenerlos. (que tiempos aquellos). Toño-Lanzarote