Entrenos para breveteros

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Potablava, 10 Dic 2009.

1. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    797
    Hola, para los que os/nos dedicamos a la larga distancia, que tipo de entreno haceis?

Cuanto más mejor, seguís alguna pauta o multiplicais X2 cualquier entreno tipo QH?

2. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me hincho a hacer kms, sé de sobra que hago muchos mas de los necesarios, pero como me mola y además te dan ese punto de resistencia que viene tan bien en la larga distancia, pues mejor que mejor.

Desde el mes de marzo procuro hacer al menos una salida > 200 Km en solitario cada mes, aunque llevo desde Agosto sin superar esa distancia. En los meses de mas horas de luz hago mas de 2000 km mensuales.

3. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Para entrenar la Qh y para hacer una brevet, el entrenamiento debe de ser totalmente distinto. Esa formula que planteas de doblar el kilometraje no es para nada necesario.

Yo te diría que para entrenar brevets, lo mejor es salir cuando te apetece, porque tener la cabeza bien despejada es el mejor entrenamiento que puedas hacer. Luego ya es cuestión de encontrar Brevets, y ir aumentando kilometraje. 200, luego 300, 400... también es distinto que tipo de Brevets tienes como objetivo, no es lo mismo hacer un 400 que un 600, o hacer un 600 llano o con gran desnivel acumulado. Y si ya te vas a un 1200, lo más importante es el descanso previo y acoplarte bien al material que llevas.

No hay demasiados trucos.

4. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Te parece poco fondo hacer la QH?

Cuantos más seas capaz de hacer (sin abrasarse) con el "objetivo de la temporada " cercano...mejor.
    Aunque particularmente yo prefiero la compañía.

5. OCULISTA

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi modo de ver el entrenamiento puede ser perfectamente el mismo, por lo que estoy de acuerdo en que no es necesario doblar el kilometraje.

El objetivo es el 1.200, las brevets son los deberes que te impone el Audax Club Parisien.

6. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Seguiré el tema,puede ser interesante!!

Nunca he llevado un plan de entreno,pero bueno,creo que cuantos mas kilometros y mas desnivel mejor,poco a poco se va ganando fondo fisico y mental parte muy importane en esta clase de ciclismo .. el habito hace al monje o algo asin!! jeje

Que conste que soy novato en la materia.

7. OCULISTA

Me Gusta recibidos:
    12
    Menudo novato......y SI TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A FREDES. :punky

8. Potablava

Me Gusta recibidos:
    797

No me expliqué bien, los entrenos que he ido viendo son para pruebas tipo QH es decir mucho desnivel y 200 km aprox.

Mi objetivo de este año es la BPB (600km) y si no he tirado la bici por un barranco al siguiente la PBP (1200km)

La gente de mi grupo a parte de considerarme loco de atar, hacen las salidas a saco y sobre los 90km, de ahí que a partir de enero tenga que convertirme en un lobo solitario de vez en cuando.

Por cierto ahora que lo pienso en mis salidad hace ya tiempo que no voy nunca solo.

Davitet si tú eres un novato yo voy con ruedines, jejeje

Saludos y gracias por las respuestas.

Adjuntos:

9. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Nuca he echo un brevet "oficial",con lo que soy novato en la materia,jeje.
    Algun dia te contaré el porque de la firma!!

Aun no tengo edad para hacer la PBP,eso es de los 40 tacos para adelante,jeje,aunque igual nos vemos en la BPB,a no ser que pidan a ver echo algun otro brevet para poder apuntarse,si es asi no me veran el pelo ..

Y si no hablaré con Maria,a ver si me enchufa!! :whistle

No voy a segir ningun entreno especifico,voy mas de otro rollo,en enero con hacer un par de 200,creo que basta,en febrero tocan dos de 250,en marzo dos de 300 y en Abril un 400,si hago eso creo la BPB,sale de sobras,con un poco de cabeza claro .. mi meta si me apunto,es disfrutarla haciendola del tiron,sin parar,me gusta pedalear de noche .. dormir es de cobardes!! :punky

Aunque no se vea un pijo!!
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=bemgEeKPXYw[/YOUTUBE]

10. Jabitxu

Jabitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola breveteros:
    En el Club Ciclista Aragones de Zaragoza al que pertenezco, el grupo de breveteros suele hacer salidas cada vez mas largas a partir de Marzo, pero sin llegar a hacer un equivalente a QH x 2. Lo que si hacemos cuando la primavera esta ya bien entrada es salir alguna noche de viernes o sabado, rodar toda la noche y empalmar con la salida de los compañeros de club del dia siguiente. Almorzamos con ellos y volvemos todos juntitos.

Lo que creo que se debe hacer para dedicarte a las brevets es olvidarte de ir "*******" a todos los lados. Es preferible hacer mas horas a un ritmo constante y mas tranquilo que ir acelerado y reventar en el kilometro 150.

Por supuesto los "hachazos" para otros que eso no es muy de brevetero, pero todo eso a partir de febrero en adelante. Ahora lo que toca es rodar con los amigos y divertirte, que luego te tocara rodar solo bastantes ratos...

Bueno esa es mi opinion, pero yo no soy de los que termina la PBP en 70 horas, que mis 88 horas me costo en el 2007...

11. Potablava

Me Gusta recibidos:
    797

Caray, se puede decir más alto pero no más claro, gracias por tus consejos.

Mi tendero me ha dicho que hay un par de breveteros y uno se ha hecho la MGM de este año, a ver si los conozco y voy aprendiendo.
    Davitet, con esa "madrina" de lujo y tu curriculum de cabeza

12. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algun grupo en Madrid asi, de breveteros?

13. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    A mi parecer con tener un buen fondo (alguna salida al mes de 200 kms) y mucho coco. Deberia bastar. También hay que prestarle atención a la comido y la bebida en este tipo de salidas.

Que conste que yo soy un tirillas en comparación de los gurús que han hablado en este post.

14. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago un entrenamiento bastante convencional. Hay que tener en cuenta que mis entrenamientos son un tratamiento contra el tabaquismo que comenzó hace un par de años. He estado 20 años fumando 2 paquetes, y decidi dejarlo con el apoyo de la bici, mi gente y un preparador fisico.

La mayor parte del trabajo la hago en invierno corriendo a pie, nadando y haciendo largas marchas caminando de hasta 8 horas. Despues con la bicicleta me guio mucho por las sensaciones, pero basicamente voy ampliando los kilometrajes de las salidas de los fondos de 100 a 200, de 200 a 300 km, y entre semana es muy raro que haga entrenos de mas de dos horas. A veces me dan ganas de hacer series de subida, por que soy un saco subiendo, pero me veo mayor para eso jajaja.

Creo que el misterio para hacer las brevets está en tener mucha aficion, y muchas ganas de montar en bici...y estar habituado a pasar horas y horas rodando.

Saludos!!

15. OCULISTA

Me Gusta recibidos:
    12
    Todo depende del sueño que se tenga, yo me he encontrado en solitario en una brevet de 600 y he pasado por la noche junto a un hotel y me he dicho: ¿Quien dijo que dormir es de cobardes? y como no me acordaba pillé una habitación.....y que bien dormí :cuñao

16. OCULISTA

Me Gusta recibidos:
    12
  17. Potablava

Me Gusta recibidos:
    797
    Sé que direis que llevo de sobra, pero 50-34 y 12-25 será más que suficiente? Llevo todo el invierno con eso y la verdad que por el momento, entre que no me he metido en ninguna encerrona y he salido bastante, lo muevo decentemente para los casi 90 kg de tocino que os hablan.
    En la de 600, creo que ya llevaré más artillería.
    El año pasado que llevaba Shimano, me monté un Miche 11- 29. No tuve que caminar en el M Blanque por primera vez!!! Este año llevo Campy y tiene un 13 29, pero con el 13 no sé si irá la cosa muy revolucionada.
    Siento el tocho e igual lo debería haber puesto en material, pero entiendo que el mundo brevetero es algo más particular.

Saludos

18. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que debes ser tú mismo el que te respondas, ya que tú eres el que sabe como andas, que tal subes con tu peso y cual es el desarrollo con el que te encuentras más cómodo.

Yo llevo 50-36 y 12-26, y te puedo decir que en todo el año pasado no recuerdo si llegué a usar el piñón de 26 dientes una o ninguna vez. De lo que si que me acuerdo es que nunca lo llegué a poner en una brevet. No sé si la BPB tendrá alguna encerrona con sopresa tipo Marie Blanque, pero las brevets no suelen guardarnos sorpresitas de ese tipo.

Ante todo tienes que ir con una piña que te dé confianza, no te preocupes por si con un piñón de 13 dientes vas muy revolucionado, es mejor tener de sobra por arriba que por abajo. Al igual que te he dicho que el año pasado apenas utilizé el 26, tambien te digo que el 12 es otro de los piñones que casi está de adorno, solo lo pongo en condiciones muy favorables de pendiente a favor y con aire de culo.

Incluso me han llegado a recomendar que no es bueno dar pedales en esas condiciones, ya que supone hacer un esfuerzo que hace que rompas la aerodinámica y posiblemente hasta se reduzca algo la velocidad. Vamos, que en descensos prolongados es mas rentable ponerte en una buena postura aerodinámica y no dar ni una pedalada para velocidades superiores a 45 Km/h.

19. OCULISTA

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo 50*36 y 11-25 y lo pongo todo casi todos los días tanto el 11, como el 25.
    Un saludo

20. Potablava

Me Gusta recibidos:
    797
    Ragar:
    Creo que tú tienes un perfil más de "escalador" que yo. Este año ya me he quedado atrás bajando algún puerto de los tendidos al tener que pedalear a mas de 100 ppm con el 12 y llevar a gente con el 11.
    Por otro lado el 29 me da esa confianza que tú dices puede uno necesitar cuando la cabeza flaquea un poco antes que las piernas.

Oculista: Pienso que a veces cualquier piñón que lleves, se te hace corto. Unas veces por pendiente y otras por la mente (licencia poética) jejeje

Saludos y gracias a los dos.

Compartir esta página