Entrenos Para Rodillo Clásico

Tema en 'Material' iniciado por Marçal Tarragona, 16 Nov 2007.

1. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos: tengo un rodillo de tres rulos y para este invierno me tocaráhacer mas de un entreno en el. Seria una salvajada pasarse dos horas encima del trasto este sudando como un poseso. He oido que hay rutina s para entreno de rodillo. Alguien sabe alguna?? De momento sólo voy rodando pero sin demasiado orden...necesito algun tipo de guia o rutina que haga que este entreno casi sirva como uno hecho en la carrtera. Muchas gracias salud i KEEP ON RIDING!!!!:rocker

2. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
  3. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola la verdad que investigando por páginas de internet se consiguen bastantes.
    Creo que ayuda mucho para hacer rodillo es el pulsómetro, casi todas las tablas se basan en el y tambien en la cadencia de pedaleo y velocidad.
    Yo he leído mucho sobre el tema, por eso opté por el rodillo de tres rulos, por razones de importantes para mí, como el utilizar la misma bici que en las salidas, mejorar equilibrio y pedaleo y se nota cuando vas en pelotón muy juntos, de todas formas es un coñazo, pero es lo mas parecido a andar en carretera.
    Ha coincidido varias veces que he leido que no conviene hacer más de una hora, yo una de las tablas que me gusta hacer es:
    10 minutos calentamiento 100 a 120 Pulsaciones
    15 Minutos Ejercicio de 120 a 140 (Progresivamente y los 2 ultimos subir a 150-160)
    10 Recuperación (bajando progresivamente hasta 120)
    15 Igual que el paso 2
    5 Repuración y final
    Todo esto con una cadencia de 95 pedaladas aprox y cuando vas mas fuerte 80 aprox.
    Cuando la has hecho varios días controlas perfectamente todo basandoté en los desarrollos con la velocidad y las pulsaciones.
    Valla chapa te he colao. Saludos.

4. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Me parece que habia un post con archivos para descargar de tablas de entrenamientos. 2 horas encima de un rodillo me parecen una burrada. Aconsejan entrenar 3/4 de hora como mucho.

5. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo tengo desde noviembre y al final le he pillado el puntillo..incluso me puedo secar el sudor de la cara!!imagínate qué peligro...són indudables los beneficios en cuanto a equilibrio y manejo de la tecnicxca. De todos modos es un sacrificio enorme estarse ahí encima, sin levantar el culo!! no veas...yo lo hago en tramos de 30 min y lo máximo que hice un dia fueron 2 h..Jare Cristna total!! no lo recomiendo a nadie...
    Roto , gracias por la rutina, es parecido a lo que he estado haciendo.
    Divo, ya buscaré a ver qué encuentro.
    Un saludo y muchas gracias

6. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ey marçal, has aprendido a ponerte de pie? va muy bien para dejar circular la sangre por ahi abajo... yo hago unos 40 minutos, pero a partir del minuto 20 me levanto 20 segundos cada 5 minutos. antes no podia hacer más de 30 minutos seguidos porque el adormecimiento era total. Desde que aprendí a ponerme de pie mucho mejor. Aunque hay que ir con cuidado, no es como ponerse de pie en el mundo real...yo un dia descarrilé hacia atrás al sentarme, como lo uso en el pasillo no pasó nada porque en seguida mano a la pared, que si no...

7. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Poner-se de pié para mi es como la...MASTER LESSON!!!!Creo que podria, estoy muy cerquita pero cuando pienso en las posibles conseqüencias.....de momento media hora es lo que aguanto yo tambien aunque ya desde el minuto 20 no hago más que mirar el crono. Despues, paro, me bajo 10 segundos, bebo ....y a volver !! En mis rulos ponerse de pie no se si es aconsejable, solo tengo dos medidas y la rueda de alante flota muy encima del rulo delantero. Poco a poco, ya noté que para ponerse de pie no tiene nada que ver con el mundo real. Creo que tienes que levantar el culo pero manteniendo el cuerpo muy atrás y intentando no pedalear a golpes, si no redondo, no ? Es supercomplicado pero el dia menos pensado....arriesgo!! Un saludo rollercoaster!!!!!!

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Cuando no tienes un objetivo claro en la sesion de rodillo (yo que se, no tienes series programadas ni cosas por el estilo) yo lo que que hago es ponerme el ipod, darle al aleatorio y rodar al ritmo que me marca la musica, como si de una especie de spinning se tratara. Si toca un tema tranquilo pues tranquilo si toca tema cañero pues dando caña. Asi la verdad que te vuela el tiempo. Todas las sesiones que he hecho durante este año han pasado de una hora incluso creo que dos o tres tengo de 2 horas.
    Lo de aprender a ponerse de pie yo lo veo vital ya que sino al cabo de un rato te duele todo de la posicion tan estatica que se lleva. Yo sería incapaz de hacer una contrareloj como hacen los pros. Una hora, una hora y pico acoplados y manteniendo la postura, jeje.

9. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Si , pero esa peña lo tienen todo trabajado al milimetro, además de las marcas y el equipo que trabaja paraellos...de todos modos sigue siendo muy duro pal tema del culín..jej,je. Intentaré ponerme de pie, si no me oís mucho por el foro en una temporada ya os podeis imaginar lo que ha pasado......Serpal, buen sistema el guiarse por la música en lugar de hacer series en crono, ahora, como te guste el deathmetal....sobreentreno fijo!! y si lo tuyo son los tangos...quien pilla el ritmo, eh?!! Un saludo !!!!

10. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    me gustaria pillarme unos de estos rodillos de rulos, saben donde conseguirlos y a cuanto mas o menos...

11. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    En tu tienda habitual, como cualquier otra cosa. A mi me costó 120€ si no lo recuerdo mal. Sólo que me lo tubieron que pedir por que en la tienda no lo tenian disponible en ese momento. Parece ser que por cada rodillo de rulos que se vende se venden 50 de los normales.

12. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por el momento a mi tambien me resulta muy complicado levantarme y pedalear, ya me he salido por detras un par de veces intentandolo, pero tengo un truquillo: me levanto sin pedalear. Hago un sprint, pongo la bici como a 45 y me levanto sin pedalear hasta que pierde velocidad, es muy poco tiempo, solo un par de segundos, pero lo repites varias veces y por lo menos recuperas la sensibilidad en la zona. Así he llegado a meterme tres horas de rodillo.

13. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Puff!!!aohra que vienen los dias largos y el buen tiempo.....sólo pensar, 3 horas....por aburridas que tenga las rutas de mi zona...

Compartir esta página