Hola, Hola! Ahora con el frio que hace y lluvias, voy a desempolvar el rodillo. Pero me preguntaba si tenéis algún consejo o incluso entrenos para compartir. No hay mucha info en la web, o al menos no la he sabido encontrar :boom Muchas gracias a todos y FELIZ 2011!!!
para entrenos, si buscas bien en google tienes los entrenos de Tacx (hay varias rutinas de unos 45min especificos de calentamiento, subida, velocidad..) o todavía mejor, en Ciclismoafondo.es tienes un plan de entrenamiento de Chema (forero de foromtb.com) y autor de Planifica tus Pedaladas, para todo el invierno incluyendo rodillo. Busca en google Entrenamiento invernal rodillo y debe salirte de los primeros. consejos: a mi en el rodillo fijo me sirve eso, tener una rutina que me haga estar pendiente del reloj y con muchos cambios de ritmo (se me hace mas corto) y llegas a sufrir mucho , no soy muy bueno en bici, pero asi he durado hasta 1h15 y 1h30. Este año me he pasado al rodillo de rulos, y por ahora solo he aguanto hasta 45min.. yo, mi flaca y musica Metal
Pasate por el subforo entrenos del sub foro ciclismo de carretera y tienes información para aburrir. salu2
Yo lo que hago es seguir el entrenamiento que mi entrenador me tenía previsto para ese día pero no lo hago más largo de 1h30´. El entrene que haría en la carretera pero en rodillo (cambios de ritmo, sprints...) pero para lo que va muy bien es para mejorar técnica y fuerza. Saludos y Feliz 2011 www.daniperis.com