Entrevista hoy a Michael Rasmussen: Rasmussen: «Lo que me pasó no se puede soportar, pero hay que vivir». diariovasco.com En mi opinión se ha hecho una gran injusticia con él, y además nos ha privado a los aficionados a este deporte de uno de los pocos ciclistas que dan espectáculo del bueno, atacando de lejos si hacía falta.
A el le quitaron un Tour, le cortaron su carrera y a nosotros nos han privado de ver posibles duelos con Contador entre otros.
[video=youtube;ya9RVtTjHB0]http://www.youtube.com/watch?v=ya9RVtTjHB0[/video] Para que su propio equipo le echara...
A mi me dio pena en su momento la sanción injusta sobre Rassmusen. Que se satlo 2 controles, pues con eso la UCI tuvo la oportunidad de poder dar a entender que es razonable y en vez de ancionarlo 2 años, por ejemplo prohibirle correr lo que quedaba de temporada o el tour del año que viene. A veces da la snesación de que la UCI pone sanciones duras para querer demostrar de que así es el pistolero justiciero contra los dopados, y no siempre hay que ser asi, pienso que cada caso es unico y se debe estudiar muy muy a fondo, y no de la forma que se hizo con Rassmusen. Ah y McQuaid me cae como el culo.
Algunas acciones de los estamentos que dirijen el mundo del ciclisno son mas que cuestionables.Pienso que deberia de haber algun organismo que de una manera neutral controlara algun que otro tipo de decisiones.
Este no es un "pollo" sino un "gallo" de los que hacen mucha falta en el ciclismo. Por contra en las altas instancias de las federaciones y comites supuestamente deportivos hay demasiadas vívoras. Esos son los que sobran, verdaderos aprovechones sin escrúpulos. Un saludo
Yo flipo, es decir: Sale un corredor que da positivo y lo freimos y ponemos a caldo, luego llega un tipo que: - Se salta controles de la Uci. ( Por algo será no ? El que no tiene nada que ocultar, no pone pegas ) - Engaña a su equipo ( Que vaya tela... le vieron de negro camuflado, cuando un corredor con contrato profesional, debe estar localizable y entrenar con la ropa de su equipo, creo que algo así hay como norma / regla ) - Entrena cerca del Doctor Ferrari ( que no se le conoce apenas ) - Engaña a su mujer ( bueno, vete tu a saber ) Que lo hicieron mal ? Quizá, que se lo merecía ? SI. Es un ciclista, pero es un trabajador y ha incumplido normas de su trabajo. Que me digan que es " Moral winner " no, este hizo trampas y Rabobank lo largó de ahí antes de tiempo. Imaginad que llega a pitar la maquinita. No querían otro caso Landis. Para mi, ha cumplido su castigo, que vuelva al tour, pero con las cosas bien hechas.
No si ahora va a resultar que el "pollo" es malo malísimo y los del Rabobank y la organizacion del Tour-federativos unos santos. Anda ya. Aqui el que está siempre más desprotegido es el ciclista...en todos los terrenos. Por eso hay que defender al ciclist,porque al final siempre es el eslabón más debil de esa cadena de producción. Y siendo consciente de que aquí nadie esta puro inmaculado. Un saludo
Aquí hay división de opiniones y no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Oficialmente ese tour lo gano Contador, para otros muchos lo gano Rassmusen, y yo creo que ni unos ni otros nos vamos a convencer de lo contrario. Así que cada uno piense lo que le de la gana. Recuerdo que antes de empezar el tour, había dudas de si dejarían participar a Rassmusen, pero al final se lo permitieron. Fue en el momento en que El Pollo tenía el tour ganado cuando le mandaron para casa. Eso lo mires por donde lo mires no tiene ni pies ni cabeza, apostaría a que si en vez de ir con la carrera ganada, el Pollo hubiera estado el 6º de la general, hubiese acabado el tour como que nada. ¿Que se saltó unos controles? bueno, que yo sepa a ningún corredor le hacen gracia los controles, ni el sistema informático ese por el que tienen que dar su paradero día a día (que por cierto hay corredores que apenas saben usarlo). ¿Entreno de negro? ¿hay fotos? ¿quien dio la noticia? porque yo esto lo he oído en muchos sitios pero no he visto fotos. Que no digo que no las haya, sólo que yo no las he visto. En cualquier caso, podrá ser todo lo sospechoso que querais, pero este tipo nunca dio positivo. Le castigaron por ser sospechoso de algo, si eso os parece justo, por mi cojonudo, pero a mí no me lo parece. Saludos
Además, si no estoy equivocado, la ley decía que tras 3 intentos fallidos a la hora de localizarte, 6 meses de suspensión, pero es que en el caso de Rasmussen creo que fueron 2 intentos y 2 años de suspensión. Las leyes están para cumplirlas (cuando les interesa bien que lo dicen), y si tienen solo sospechas, pues a jod....
La cuestión es esa, oficialmente Rasmussen no ha recibido sanción ninguna, únicamente la de su equipo que lo echó en pleno Tour. Está claro que mintió y es sospechoso de haberse dopado pero él nunca dió positivo y una cosa es que el equipo le eche por no cumplir el reglamento interno y otra cosa es que se le haya tratado como un apestoso por una simple sospecha. Rasmussen desde que le echaron del Tour es un ciclista manchado y desde entonces diferentes equipos que se han interesado por él han recibido presiones desde altas instancias y desde organizadores para que no le fichen (el equipo que le fiche se arriesga a no poder participar en muchas pruebas importantes). De alguna manera ha sido "sancionado" sin haber tenido un juicio y por una simple sospecha y por haber ensuciado el nombre del todopoderoso Tour de Francia. Lo peor de todo es el doble rasero de la UCI y de algunos organizadores, corredores que han dado positivo y que después de volver corren sin mayor problema como Millar, otros que sin haber dado positivo pero por una sospecha están vetados en equipos y carreras importantes como los de la Operación Puerto (Ullrich,Mancebo, Sevilla, los Osa...) aunque haya alguno que sigue como Valverde. También está el caso de un corredor como Basso que estuvo involucrado pero que ha podido volver como si nada . ¿Por qué esas diferencias de criterio?Después de tres años a muchos de ellos les hubiera venido mejor haber dado positivo y volver con la sanción cumplida.
Tú mismo lo has dicho, por presiones. A este ciclista se le echó del tour y del equipo no por dar positivo si no por presiones de estos estamentos que son dios y juzgan a su antojo, a este le veto, de este no me entero. A esas alturas todo funciona por dinero a gran escala.
lo que le hicieron a rasmussen no fue una injusticia, fue una putada, tanto de la UCi con de lo franceses organizadores de su "vuelta"... la UCI y los organizadores sabian perfectamente que el pollo se habia saltado 2 controles antidoping... por que lo dejaron correr? por que no le dijeron desde un inicio eres sospechoso y no puedes correr... por que esperar a que vaya de lider y le digan dice mi mama que siempre no... no te dejo correr. por que no me digan que alguien cree que del tour lo saco su equipo, el rabobank actuo por presiones de los franceses y de la UCI y este equipo que sus dirigentes son unos cobardes al no proteger a su corredor, lo tuvieron que sacar... el rabobank debio oponerse a tal presion, con el el simple argumento que si el corredor no esta sancionado no tienen por que sacarlo de la competicion...