Buenas foreros. Llevo un tiempo saliendo los fines de semana a hacer unos 20km/dia y me gustaria empezar a entrenar en serio. Que me recomendais? Os pido por favor cualquier opinion al respecto que me podais ofrecer. Muchas gracias.
te recomiendo que uses el buscador:rolf ahora mas en serio ¿para que ?que objetivos? cuanto tiempo?..... sino nadie te podra ayudar
Perdon por no haber sido más específico. Mi objetivo es unirme al club ciclista y en medida de lo posible empezar a competir cuanto antes. Ahora mismo dispongo de tiempo ilimitado. Pero no se muy bien que hacer; pedalear todos los dias 20km...y asi sucesivamente no me parece una buena medida de entreno. Por eso pido opinion a los entendidos, porque como podreis ver no tengo mucha experiencia en el tema. Ante todo humildad. Agradeceria cualquier opinion. Gracias y un saludo.
pues si estas empezando lo mas importante es DIVERTIRTE! si no te diviertes....dificilmente seguiras,para empezar no hagas series ni nada de eso!! horas y horas,las que quieras,si un dia tienes ganas y te salen 80km pues bien,que otro dia solo an salido 20 pues tambien,otro dia no tienes ganas....pues no se sale!!descansar tambien es importantee!
no lo dirás en serio no? pobre chico! si yo supiera te aconsearia una buena serie de entrenamientos .... pero no lo sé creo que por ahi hay algún post que habla de entrenamientos y esas cosas, pero lo principial... creo es q seas constante y poco a poco tu mismo irás dando más :-D
venga por que lo pide una femina pero no tenia ganas de soltar el rollo que voy a soltar:rolf lo del entrenador es por q si no estas acostumbrado y no entiendes de entrenos te puedes sobreentrenar o lesionar por hacer tipo de ejercicios inconvenientes, sin ni siquiera saberlo, casi lo mas importante en los entrenamientos esta en la base, la base se adquiere haciendo km y km, y un factor muy importante tambien es el gimnasio en pretemporada, y mas en montaña, especialmente en la parte superior, aunq sin descuidar la inferior, intenta hacer al principio dos dias a la semana de gimnasio, dejando pasar entre ellos como minimo un dia, empieza haciendo entorno 20-12 repeticiones con bajos esfuerzos, y alternando ejercicios esos dos dias, poco a poco vete incrementando la carga y descendiento las repeticiones, hasta que lleves un cierto tiempo como 2-3meses, en que lo interesante seria comenzar a entrenar en el gimnasio la fuerza resistencia, para ello haz 12-15 repeticiones y unas 4 series de cada ejercicio, con cargas medias. es importante que siempre estires bien antes y despues, puedes calentar sobre media hora o asi, si la temporada te empieza en marzo intenta comenzar en octubre o asi, y no descuides el trabajo abdominal-lumbar, que sera una de las cosas que mas notes con respecto a la bici comprate una de carretera si puedes, y por la semana entrena con ella, y los fines de semana o los domingos sal con la de monte para mejorar la tecnica, comprate un pulsometro comienza haciendo rodajes cortos y suaves, de 1 hora o asi, y vete progresandolos poco a poco, intenta que haya dos rodajes largos a la semana, por ejemplo el del miercoles y el del domingo y descansar el lunes, intenta incrementar la distancia tiempo de esta sesiones sobre el 10% a la semana, la del miercoles la puedes hacer con la bici de carretera y la del domingo con la de montaña, si lo tuyo es el rally intenta llegar hasta las 3 horas 4 como mucho y entrenandolas sobre el 70-80% de tu fc max tambien es importante comenzar a hacer en este periodo de 3-4 semanas series cortas de duracion sobre tu umbral aerobico, osea sobre el 85% o asi de tu pulso, intenta hacer una vez a la semana 3 series de entre 5-10min con un descanso de 5 min entre cada una, puedes hacerlas al principio o al final de tu rodaje largo. poco a poco tienes que ir haciendo series de mas calidad, y reduciendo su tiempo, es decir a medida que vaya pasando el tiempo tienes que ir haciendo las series con un pulso mas alto y mucho mas cortas, digamos que en el mes de marzo puedes empezar haciendo series cortas de 1 min o asi sobre el 90% de tu pulso, descansando sobre 3-5 min y aumentando tambien poco a poco el numero de series , segun pase el tiempo, intenta solo hacerlas una vez a la semana, por q hay que tener mucho cuidado con ellas. mi consejo es que preguntes a alguien del club al que vayas, y que te intente llevar los entrenamientos o hacerte una guia de lo que puedes hacer cada mes o semana, o contratar un entrenador como yo hice, que es lo mas comodo y con lo que mas rendiras, y ademas para cualquier duda te pueden ayudar, ademas de no ser caros
:aplauso2ya ves, que bonito te ha salido todo hasta yo me voy a anotar los tips que le das al pobre chico que solo buscaba ayuda solo que creo que voy a cambiar las series de gimnasio por spinning y clases de cardio box lo de las pesas no me va mucho, por q clases de gimnasio también vale no? .... bueno ya me llegará mi momento de gloria con constancia verdad :sableluz constaaancia es lo q me dice mi chico todo el tiempo :-D
Muchas gracias Pablo. Tus consejos no caeran en vano, te lo puedo asegurar! Se agradece que la gente te ayude. Un saludo