Entrnamiento para principiante

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ethan, 16 Jul 2008.

1. Ethan

Ethan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros. Llevo un tiempo saliendo los fines de semana a hacer unos 20km/dia y me gustaria empezar a entrenar en serio. Que me recomendais? Os pido por favor cualquier opinion al respecto que me podais ofrecer.
    Muchas gracias.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    te recomiendo que uses el buscador:rolf
    ahora mas en serio ¿para que ?que objetivos? cuanto tiempo?.....
    sino nadie te podra ayudar

3. Ethan

Ethan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por no haber sido más específico. Mi objetivo es unirme al club ciclista y en medida de lo posible empezar a competir cuanto antes. Ahora mismo dispongo de tiempo ilimitado. Pero no se muy bien que hacer; pedalear todos los dias 20km...y asi sucesivamente no me parece una buena medida de entreno. Por eso pido opinion a los entendidos, porque como podreis ver no tengo mucha experiencia en el tema. Ante todo humildad. Agradeceria cualquier opinion.

Gracias y un saludo.

4. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si estas empezando lo mas importante es DIVERTIRTE! si no te diviertes....dificilmente seguiras,para empezar no hagas series ni nada de eso!!
    horas y horas,las que quieras,si un dia tienes ganas y te salen 80km pues bien,que otro dia solo an salido 20 pues tambien,otro dia no tienes ganas....pues no se sale!!descansar tambien es importantee!

5. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    lo mejor contrata un entrenador, asi no haras burradas y rendiras mas

6. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo dirás en serio no? pobre chico! :( si yo supiera te aconsearia una buena serie de entrenamientos .... pero no lo sé creo que por ahi hay algún post que habla de entrenamientos y esas cosas, pero lo principial... creo es q seas constante y poco a poco tu mismo irás dando más :-D

7. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    venga por que lo pide una femina pero no tenia ganas de soltar el rollo que voy a soltar:rolf
    lo del entrenador es por q si no estas acostumbrado y no entiendes de entrenos te puedes sobreentrenar o lesionar por hacer tipo de ejercicios inconvenientes, sin ni siquiera saberlo,
    casi lo mas importante en los entrenamientos esta en la base, la base se adquiere haciendo km y km, y un factor muy importante tambien es el gimnasio en pretemporada, y mas en montaña, especialmente en la parte superior, aunq sin descuidar la inferior, intenta hacer al principio dos dias a la semana de gimnasio, dejando pasar entre ellos como minimo un dia, empieza haciendo entorno 20-12 repeticiones con bajos esfuerzos, y alternando ejercicios esos dos dias, poco a poco vete incrementando la carga y descendiento las repeticiones, hasta que lleves un cierto tiempo como 2-3meses, en que lo interesante seria comenzar a entrenar en el gimnasio la fuerza resistencia, para ello haz 12-15 repeticiones y unas 4 series de cada ejercicio, con cargas medias.
    es importante que siempre estires bien antes y despues, puedes calentar sobre media hora o asi, si la temporada te empieza en marzo intenta comenzar en octubre o asi, y no descuides el trabajo abdominal-lumbar, que sera una de las cosas que mas notes
    con respecto a la bici comprate una de carretera si puedes, y por la semana entrena con ella, y los fines de semana o los domingos sal con la de monte para mejorar la tecnica, comprate un pulsometro
    comienza haciendo rodajes cortos y suaves, de 1 hora o asi, y vete progresandolos poco a poco, intenta que haya dos rodajes largos a la semana, por ejemplo el del miercoles y el del domingo y descansar el lunes, intenta incrementar la distancia tiempo de esta sesiones sobre el 10% a la semana, la del miercoles la puedes hacer con la bici de carretera y la del domingo con la de montaña, si lo tuyo es el rally intenta llegar hasta las 3 horas 4 como mucho y entrenandolas sobre el 70-80% de tu fc max
    tambien es importante comenzar a hacer en este periodo de 3-4 semanas series cortas de duracion sobre tu umbral aerobico, osea sobre el 85% o asi de tu pulso, intenta hacer una vez a la semana 3 series de entre 5-10min con un descanso de 5 min entre cada una, puedes hacerlas al principio o al final de tu rodaje largo.
    poco a poco tienes que ir haciendo series de mas calidad, y reduciendo su tiempo, es decir a medida que vaya pasando el tiempo tienes que ir haciendo las series con un pulso mas alto y mucho mas cortas, digamos que en el mes de marzo puedes empezar haciendo series cortas de 1 min o asi sobre el 90% de tu pulso, descansando sobre 3-5 min y aumentando tambien poco a poco el numero de series , segun pase el tiempo, intenta solo hacerlas una vez a la semana, por q hay que tener mucho cuidado con ellas.
    mi consejo es que preguntes a alguien del club al que vayas, y que te intente llevar los entrenamientos o hacerte una guia de lo que puedes hacer cada mes o semana, o contratar un entrenador como yo hice, que es lo mas comodo y con lo que mas rendiras, y ademas para cualquier duda te pueden ayudar, ademas de no ser caros

8. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2ya ves, que bonito te ha salido todo hasta yo me voy a anotar los tips que le das al pobre chico que solo buscaba ayuda

solo que creo que voy a cambiar las series de gimnasio por spinning y clases de cardio box lo de las pesas no me va mucho, por q clases de gimnasio también vale no?

.... bueno ya me llegará mi momento de gloria con constancia verdad :sableluz constaaancia es lo q me dice mi chico todo el tiempo :-D

9. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    si, si todo vale siempre que se haga algo de ese tipo

10. Ethan

Ethan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Pablo. Tus consejos no caeran en vano, te lo puedo asegurar! Se agradece que la gente te ayude. Un saludo

11. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    jejejejeje,valla charlita pablo!xD

Compartir esta página