Bueno primero de todos hola a todos, porque este va ser mi primer post, lo escribo más que nada porque antes de ir a consultar con el medico tener una mejor idea del motivo por el que pasa, tambien ya que muchos médicos de cabecera la medicina deportiva se la sopla siendo claros si no te afecta en tu vida cotidiana. Normalmente esto me pasa cuando voy cogido de la parte baja del manillar, y llevo un buen rato sujeto, suele ser bajando, ya que subiendo o llevo las manos arriba o en el centro, digo normalmente porque hay veces que no me pasa, habia valorado tres opciones 1)Tendinitis 2)Tunel Carpiano 3)Mala postura(En teoría la bici la llevo bien en cuanto alturas, pero igualmente como le toca revisión pronto se lo diré al mecánico). Solo me pasa en la mano izquierda y los dedos que se suelen ver más afectados son el pulgar y el indice, cuando cambio de postura no termina de desaparecer y la sensación de hormigueo suele ser peor pero el entumecimiento va desapareciendo. Esto solo me pasa en bici cuando estoy haciendo vida normal no he tenido ningún problema, salvo quizás en alguna ocasión contada con los dedos de una mano en la cama y diría que por una mala postura. Gracias por aguantar el pequeño tocho post.
Hola. Esta consulta ha salido muchas veces en el foro. Por regla general suele deberse a la opresión del tunel carpiano por una postura incorrecta sobre la bici que hace que apoyemos en exceso sobre el manillar. Se corrige variando un poco la postura sobre el sillín, ya que la mala colocación de éste con respecto al manillar hace que el peso se desplace hacia delante y por lo tanto recaiga sobre las manos. Yo he sufrido ese tipo de molestias que comentas, y también más en una mano que en la otra, y lo solucioné poniendo el sillín plano con respecto al suelo (utilicé un nivel) y cambiando los guantes por otros con almohadillado de gel. Es mi experiencia, que puede no ser extrapolable a tu caso. De todas formas echa un vistazo a hilos similares que hablan del tema: http://www.foromtb.com/showthread.php/802265-Solucion-para-manos-dormidas http://www.foromtb.com/showthread.php/764715-manos-dormidas http://www.foromtb.com/showthread.php/727891-Se-me-duermen-las-manos-desde-hace-poco Un saludo y bienvenido.
Ok, pues muchas gracias le echare un ojo a los temas y bueno como le toca revisión a la bici, hablare de ello con el mecánico y en todo caso tiraría de biomecánica o medico si siguiere persistiendo.
También puede ser un problema de flexibilidad que no te deje agarrar bien abajo y fuerces la postura.
a mi me suele pasar en la mano derecha, los guantes que llevo son buenos y con gel y me sigue pasando, tambien me hice un estudio biomecanico y me cambio varias cosas, asi que no se que puede ser lo mio, espero k con los consejos de edu se te resuelva, saludos
puede que te venga el problema de las cervicales..... si se te duermen esos dos dedos, es el nervio cubital que nace entre cervical 5 y 6 ( al ir agarrado a la parte baja del manillar levantas mas la cabeza y pinzas el nervio) a mi me ha pasado alguna vez, algun masaje te vendria bien y estiramientos. saludos