Envío de Bici

Tema en 'General' iniciado por Castiellu, 10 Feb 2009.

1. Castiellu

Castiellu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Pues eso, me tienen que enviar una bici completa desde Barcelona hasta Oviedo. Quería saber, precio aproximado, compañías que contratasteis, modo de embalaje y demás detalles que consideréis importantes.

Gracias

2. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Ve a una tienda de bicis y que te den una caja, hazte tambien si puedes, con corcho protector (del que se usa para el aire acondicionado, cualquier tienda de fontanería tendrá, y no creo que te cobren un par de metros), un paquetillo de bridas (de 20cm son suficiente), y si puedes, con un par de metros de plastico de "pompas".(ten cuidado, que crea dependencia)

-ruedas desinfladas (por si viaja en avion), desmontadas y con los cierres cogidos con cinta o bridas a los radios (con un poco de holgura, claro).
    -Cruzas las dos ruedas entre sí y les pones una brida.
    -Pones las ruedas en paralelo al cuadro (que previamente has forrado con el corcho protector) giras el manillar y dejas las ruedas encajadas y embridadas al tubo horizontal y al manillar.
    - Las bielas, en paralelo al suelo, cogida con una brida a un tirante de la trasera.
    - Sillín bajado o quitado junto con la tija.
    - Rellenas huecos o zonas con holguras o movimientos con plastico de pompas hasta inmovilizar la bici dentro de la caja.
    - Cierras y encintas bien.

¿que compañía?
    Barata, Correos, si tienes suerte, todo irá bien, y dependiendo dónde vayas, te la admitirán o no (cosa que no entiendo, la verdad) por el volumen de la caja.

Cualquiera tipo DHL, MRW, NACEX, SEUR....te irá mejor y tratará con algo de más cariño la caja y su contenido. SEUR supongo es algo más barato (entre 30€ y 45€ te pedirán, dependiendo de los "excesos" en peso o dimensiones sobre un paquete estandarizado).

Si le tienes mucho cariño, gástate el dinero...si la bici no es gran cosa, por Correos Paquete Azul, unos 17€, sácale un seguro de daño o algo parecido, y a correr.....

3. Castiellu

Castiellu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La caja es la que tiewnen las tiendas donde le vienen las bicis, mide 150 aprox. y la verdad es que las dimensiones exceden y me quieren cobrar sobrepeso volumetrico o algo así y es un pasta. Nacex no me la hace porque el paquete es muy grande. Hbrá que buscar la manera de embalarla en una caja más pequeña.

4. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    más fácil....2 cajas, 2 paquetes.
    Pide en una tienda 2 cajas, una de ruedas, y otra de cuadro.
    en la de ruedas, metes las ruedas y en los huecos, metes tija, sillín y si te cabe, el manillar (previamente desmontado, con el puente de freno delantero "colgando" y los cables de desviadores y freno trasero sueltos)
    en la del cuadro, metes el cuadro con sus accesorios (si decides no desmontar los cables, el manillar lo puedes escamotear bajo el tubo horizontal, cogido con bridas), te recomiendo desmontes los platos para que no sobresalgan ni pinchen la caja.

2 paquetes de unos 5 kg, que te va a costar enviar unos 20€ cada uno en agencia (SEUR; MRW....). Por Correos te pueden salir las 2 cajas por unos 18€, sin exceder ningun límite, y declarar el valor (sobre todo de cuadro y componentes si es que es un pepino) por 2€ más....

Última edición: 10 Feb 2009
  5. Castiellu

Castiellu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es una posibilidad que no habia contemplado. Voy a estudiarla y pedir presupuestos a ver por cuanto me sale enviar dos paquetes.

Gracias

6. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi una vez me sobraba caja a lo largo, entonces corte al ras de lo que ocupaba la bici dentro, y la "tapa" que sobro la puse solapada con el resto de la caja. La cerré bien con cinta de embalar y pa correos con ella.

7. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    la verdad es que si en Correos te haces el tonto y tienen prisa por cogerte el/los paquete/s, ni se molestan en medirlo, lo pesan y lo meten a enviar...

8. Castiellu

Castiellu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y cuanto te sablaron en correos?

Vamos sino es indiscrección

9. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues no me acuerdo, porque fue ya hace unos años. pero aquí lo puedes calcular:
    .: Correos :. Calculador de tarifas

el largo máximo es de 1m. en la mayoria de webs de compañías de transporte tienes un calculador de precios.

10. Castiellu

Castiellu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

11. iredu

iredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo trabajo en Correos y la verdad tampoco lo entiendo:cabezazo,segun quien te atienda te lo admite o no,que para mi da igual por que se tiene logistica suficiente pa llevarla.Te la van a llevar con las furgonetas asi que problema ninguno,tendriais que ver los paquetes que se tienen que llevaren la moto con todo esto del ebay y las compras a la zona asiatica(no estoy hablando de material de bicis)llevas el arcon a tope y algun dia se tiene que hacer malabares para llevar el correo y demas.

En mi caso,cuando me compre la bici,me la enviaron desde Alemania,desde alli vino con DHL hasta España(Barcelona) y aqui se hizo cargo Correos,a la furgoneta y en casa.Por cierto 12,50 con su cajita y perfectamente embalada:aplauso2

Otra cosa,como os comento yo no entiendo por que no se admite,pero si os ocurre no la tomeis con el de la ventanilla,el esta cumpliendo una norma (absurda...:cabezazo)que el no legisla.
    Otro ejemplo de normas,cuando queremos llevar nuestras bicis en algunos trenes.................

12. Castiellu

Castiellu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final me decidí por Envialia. Resulta que fue la agencia más económica que me encontré.
    Por las dimensiones de la caja de la bici (tipica caja que te regalan en cualquier tienda de bicis, 155 x 26 x 85) varias agencias no me querian hacer el porte, por correos, imposible ya que superaba las dimensiones máximas. Así que con resignación llame a envialia y me lo solucionaron. Total 82 € iva incluido. Cabe decir que era un envio puerta a puerta y que conllevaba además gastos de kilometros extra.

Si no llega a ser por ese "problemilla" me quedaría el porte en 60 €.

Otro dato a su favor fue la rapidez ya que salio de Barcelona ayer a las 6 y hoy a las 12 ya la tenia en mi casa en perfecto estado.

Gracias a todos por vuestra colaboración y espero haber servido de ayuda para demás usuarios que no saben como enviar las bicis.

Compartir esta página