Hola me acaban de regalar un GPS Garmin Legend HCX. He mirado mucho y encontré soluciones a otras cosas pero no a la que me falta para arrancar con el GPS. Tengo que decir que hasta ahora no sabía nada de GPSs, y me está costando un poco. El tema es el siguiente. Tengo dos juegos de mapas que quiero enviar, uno en formato IMG y el otro por medio del Mapasource. Como leí, si envío con Mapasource, me elimina el IMG que tenía volcado a mano, y si intento volvar el IMG despues de pasar con el Mapasource el otro mapa no puedo porque los archivos se llaman iguales. ¿Es posible el envío de los dos mapas de alguna forma con el formato que tengo actualmente?
Al Legend exclusivamente le ludes enviar los mapas por medio del Mapsource (eso sí, de una vez puedes enviar todos los mapas que te soporte la memoria o la tarjeta que tengas). Mira, busca en Youtube por Mapsource, te saldrán varios videos donde explican como usarlo.
Intenta meter en el Mapsource el mapa que tienes en IMG y luego desde el mismo mapsource mandas los dos mapas a tu gps. El como meter el mapa IMG en el mpasource, es un poco complicado pero no dificil, mira por el foro yo de eso no te puedo ayudar, un saludo
Puedes extraer los mapas facilmente del img con el wgmaptool. En el blog de yomismo tienes un tutorial. y una vez que los tengas todos en mapsource los envias todos a la vez. Si los mapas no tienen autoruting ni indexado puedes usar el sendmap, cargas el gmapsupp.img y le añades el resto de img de los mapas que si que tienes para mapsource (si es que son img y no .gmap. Para mapas antiguos era una opcion muy valida pero hoy en dia lo mas sencillo es tenerlo todo en mapsource y extraer de los gmapsupp.img los mapas con el wgmaptool
Muchísimas gracia a todos. He sacado los mapas con el programa wgmaptool y los he enviado junto al que ya tenía al GPS y todo OK. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo