Envios por correos? NO GRACIAS!

Tema en 'General' iniciado por TrApIoN, 26 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Vaya incompetencia tenemos en nuestro servicio postal compañeros.

El pasado Jueves hice un trato con un forero, yo le mandaba un desviador, y el unos espaciadores de dirección y 12€ para no andar con ingresos y demás. Pues bien, hoy recojo el sobre del buzón, y lo primero que veo es como está totalmente abierto, rebentado y las arandelas casi saliendose, menos mal que correos tiene algo de inteligencia y lo puso en una bolsa sellada que ponía: "Deteriorado en este servicio". Rápidamente lo habro para comprobar el estado de todo, y mi sorpresa es que los 12€ han deesaparecido.

Direis que tal vez el forero no lo mandó, pero confio en que sí, ya que tiene muchos mensajes y muchas ventas, no había motivo para pensar lo contrario.

Lógicamente he llamado a la oficina de correos de mi ciudad, y me dicen que como el envio era ordinario y no certificado, no tengo derecho a reclamación, y que para más inri, cosa que yo nunca había oido, el envio de dinero por mensajería está prohibido (claro, asi no pagas los 2€ que te cobran de comision por los giros). Total, que por lo que se vé, el sobre pasaría por algún escaner y al ver el dinero, lo abrieron y sacaron. Encima de todo, como no tengo derecho a reclamación, el dinero lo hemos perdido tanto el compañero que me lo envió, como yo.

No me dan solución alguna, y directamente me dicen que no hay posibilidad de recuperar el dinero, porque está prohibido y tal y tal, pero pienso yo: ¿No sería lo lógico devolver el paquete al remitente con una nota de que está prohibido eso? No que encima de perder el dinero, a saber quién se lo ha quedado, y no me parece nada justo.

Por lo pronto, correos para mí deja de ser una empresa para mandar lo que compra/venda, a partir de ahora, aunque me salga más caro, lo enviaré por empresas privadas, ya que ellos si tienen problemas con el paquete, avisan al remitente, y ni siquiera pasan los escáneres, ya que no sería la primera vez que envian dinero por privado.

Total, que ahora yo aquí he perdido 12€ de un cambio de piezas, sin derecho a reclamar, y sin solución alguna, así vamos en España, cuanto menos se nos diga a los usuarios, mejor...

Espero que el forero y yo podamos llega a un acuerdo, pero ya es seguro que correos no piensa devolver el dinero. Ojalá y al que se lo haya quedado, lo disfrute el tiempo suficiente para que le de tiempo a caersele todo un almacén de cajas encima.

2. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y qué esperabas de este país de segunda?
    Aquí el tonto es el que hace las cosas bien, así nos va.

Lo siento por la pérdida, deberías saber que no se permite el envío de dinero.
    ¿Que me parece una tontería al ser poca cantidad?, sí, pero no se permite.
    Tampoco es una molestia enorme pasarse por el banco y hacer un ingreso.

3. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has pensado qué los bancos cobran una comisión, si no es de su entidad, qué va de 3 a 7 €?
    Lo que dices, en este país de 2ª o de 3ª, el tonto es el que hace las cosas bien

4. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, a mi el que me ha respondido al teléfono, me ha dicho: "Es que en las oficinas hay carteles que advierten de que el dinero debe ser por giros". Pues ya os aseguro yo de que en mi oficina, no hay cartel alguno que diga eso, me he llegado a pasar 1hora para mandar un paquete, y me leí todo lo que veía.

12€ no me van a sacar de la miseria, pero si ayudarme, ya que encima de que nuestro estupendo sistema de educación es 100% efectivo, yo me quedé fuera del ciclo formativo, la crisis impide que un jóven pueda trabajar, y que quereis que os diga, 12 son pocos, pero ayudan para comprar grasa para mantener la bici, alguna inscripción a una carrera...

Total, que me veo sin dinero, un año perdido de estudio y encima, para mí, robado por Correos, ya que eso lo considero un robo.

Lo del banco, tal vez no te sea molestia, pero hay personas que tal vez no tienen tiempo de dar 2 viajes, uno a correos y otro al banco, por trabajo o lo que sea...

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No sé si los doce euros iban en calderilla, pero te comento que alguna vez que he mandado dinero he pegado las monedas con precinto a una cartulina y no problem.
    Y lejos de intentar defender a Correos creo que con la bolsita sellada tal cual te la dejaron en el buzón y SIN ABRIRLA deberías haber ido a Correos y decir que lo rechazabas, y si no lo admitían hacer una reclamación.
    Pero nunca recurrir a Correos ordinario y en caso de envíos con seguimeinto, sea Correos, Seur o quien sea, jamás admitir un paquete deteriorado. En el momento que firmas el recibo la has cagado
    Espero que siendo un forero con muchas ventas y de una cantidad pequeña llegueis a una solución amistosa. Suerte

6. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    El problema es que al ser ordinario simplemente lo dejan en tu buzón, y quiera o no, no puedo reclamar siquiera que el sobre viene abierto, y aunque reclamara, solo conseguiría que el sobre volviese al remite y punto, no me devuelven nada, ya que correo ordinario no tiene derecho a reclamación ni devolución.

7. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De ahí que haya dicho ingreso y no transferencia, ingreso por supuesto que en la misma entidad.

TrApIoN, para la próxima ya lo sabes, no creo que Correos se preocupe en mirar quién abrió tu paquete... aunque deberían hacerlo y meterle un buen puro al que haya robado eso, porque una cosa es abrir el paquete para comprobar el contenido si detectan algo raro y retenerlo hasta que avisen a la persona que hizo el envio, que es lo que deben hacer.
    Y otra muy distinta es abrirlo, robar lo que no está permitido enviar y no decir nada, esos 12 € deberían devolverlos a la persona que realiza el envio.

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Es lo que le he dicho con el que hable, que como mínimo, eso es lo que se debería de hacer, pero bueno, ni lo van a hacer, ni puedo poner una queja por ello.

Lo dicho, dinero perdido/robado por funcionarios del gobiernos, así vamos.

9. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, bueno, eso en España no deberías verlo raro a estas alturas... xD

10. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    a pesar de que lo que ha pasado es una putada yo te recomendaría lo siguiente, a ti y a la gente que en general hace compras y ventas por el foro o por internet.

la mejor solución es abrir una cuenta online, en cualquiera de los bancos que hay.

problemas 0. son cuentas en las que no te cobran NADA de comisión por NADA, a no ser que sean cosas más especiales, como talones conformados o demás. no hace falta que tengas un mínimo de dinero y puedes hacer ingresos, transferencias, tener tarjetas y en definitiva utilizarla como una cuenta corriente más por 0 euros.

entiendo tu mosqueo, pero realmente en correos tienen razón, la culpa ha sido vuestra, por mandar dinero en un sobre. es el mismo caso que la gente que en navidad manda loteria, y por no mandar el paquete asegurado y mandarlo en un sobre con una postal lo pierden. y me extraña (aunque no lo se) que en cualquier empresa de mensajería lo acepten así como así. normalmente (y claro, va en beneficio de ellos) hay otros cauces (en correos y en empresas de mensajería) para enviar dinero en efectivo, previo pago de un seguro, o declarando el importe del dinero que se envía.

esto me recuerda un poco al tema de las comisiones de los donativos para haiti de los bancos. la gente no lo sabe, pero al final te la clavan.

más suerte para la próxima vez y mirate lo de la cuenta online, de verdad, que no cuesta nada.

saludos.

11. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Para que luego se diga de los políticos :D Si están todos metidos en el ajoooo!!

Lo que más "gracia" me hace de nuestro pais, es el sistema educativo. Pongo mi caso, suspendí en 4º de la Eso matemáticas, lo recuperé en septiembre y eché mi matrícula, no me dieron plaza, ya que solo quedó una plaza y se la dieron a otro, semanas después, me entero de que desde que empezó el curso, hay personas que no han ido a clase, y que el que entró por mí, va cuando le sale del pito. No sería lógico llamar a las personas que no van a clase y si no quieren ir, dar plaza a los siguientes de la lista y no hacerles perder un año??

Porque a mí la única "solución" que me daban, era irme a un pueblo a 40km del mío donde no conozco a nadie ni se moverme por allí, y andar todo los días en bus por la n340 en hora punta, osea, salir de casa como tarde a las 7 y 30, y llegar a las 5 de la tarde a casa, comer, deberes, y no tener tiempo alguno para poder hacer ciclismo...

12. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que correos es como sea sus empleados, ¿no os ha pasado que enviando le mismo paquete unas vece sos a cobraod más y otras menos? el motivo en un caso el que está allí se molesta en buscarte la mejor forma y en otros casos no te da tiemp ni a decir "quiero que.." cunado ya te han puesto al etiqueta y te dicen lo que te cobran.

La verdad es que es una ****** lo que te ha pasado y lo peor es la cara de tonto que se te queda.

13. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, sobre lo que decís de hacer las cosas bien yo creo que enviar dinero en un sobre NO es hacer las cosas bien.

Lo siento Trapion, pero en este tema no te puedo dar la razón, porque no lo habéis hecho bien. No cuesta nada acercarse a un banco y hacer el ingreso en cuenta directamente para evitar las posibles comisiones o enviar el paquete con un giro postal , que aunque cueste 1,5€ tienes la seguridad de que va a llegarte el importe íntegro acordado.

Sobre lo de devolver el sobre poniendo una advertencia, no creo que piensen en perder el tiempo en hacer esas cosas. Simplemente se lo quedan y se toman unas cañas a vuestra salud. OJO... que no estoy justificándolo.

Los servicios, por muy públicos que sean hay que pagarlos y a mi correos me parece que son serios y fiables con sus envíos, aunque a veces patinen un poco con el paquete azul, por ejemplo; aunque no deja de ser una manera económica de enviar algo a la otra punta del país por apenas 5€ ó 6€. La semana pasada me llegó antes un envío desde USA, que desde un pueblo que esta a 60 kms de mi casa; habiendo salido el mismo día.

SI queremos pagar poco y un servicio fiable, aunque no urgente, tenemos que tragar con Correos.

14. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    pues a mi correos me funciona al 100 x100 he recibido y mandado mas de 50 paquetes de todos los tamaños y desde todos los paises ,desde un sobre a un cuadro de bici y todo correcto, lo ultimo unos cojinetes pedidos el viernes desde inglaterra y el lunes ya los tenia en casa.
    depende de lo que envio lo aseguro.

15. Tombatossals

Tombatossals Junior Member

Me Gusta recibidos:
    18
    Soy funcionario de Correos y siento mucho lo que te ha pasado, ahora bien, y sin que sirva de escusa:-
    - No debes mandar dinero en un sobre, y encima ordinario
    -Siempre que envíes algo metálico o frágil utiliza los embalajes adecuados ya que si pones en sobre fino materiales cortantes o pesados con el movimiento del transporte se puede deteriorar.
    -Si certificas un envío siempre podrás hacer el seguimiento del envío y nunca te lo dejarán en el buzón y tienes la opción de asegurara el envío, claro todo eso cuesta dinero
    -Opinar y machacar y generalizar es gratis, pero informarse también, somos unos 60000 trabajadores, aproximadamente, Funcionarios, cada vez menos,laborales fijos y eventuales.
    como en todos los sitios hay altos, bajos, feos, guapos,gente honrada, mala gente...vamos como en todos los colectivos.
    -Hay tareas que están subcontratadas a otras empresas, Seguridad, recogida de buzones, transporte por carretera entre centros, etc.
    Así que haz lo que quieras y manda tus paquetes con quien quiera pero no generalices, te pongo un ejemplo, hablamos de los tópicos por ser andaluz, valenciano, madrileño, catalán, etc. vedad que sería injusto meterlos todos en un mismo saco por su procedencia ,profesión o lo que sea, pues eso.

16. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    he leido este post y la verdad es que estoy flipando, y claro asi va el pais.

vamos a ver, el chaval envia un paquete, y pone el dinero dentro y se lo roban, y ahora todos los post dicen que es culpa de el por mandar el dinero. Señores, ahy una persona que ha cometido dos delitos, el primero es la apertura de un correo que no va a su nombre , que ya es un delito, pero el segundo y mas grave es la apropiacion indebida.
    pero no pasa nada colguemos todos al pobre muchacho que resulta que se ha saltado las normas por mandar dinero.
    estoy serguro que cuaando os ponen una multa todos decis:" ***** me lo merezco, ya que esto que he hecho estaba prohibido". a que si...

anda que...

17. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    No es delito porque él es trabajador de Correos y la mera sospecha de alguna irregularidad justifica la apertura y haciendo mención al segundo delito, puesto que el cliente ha incumplido una norma, se lo pasan por el forro.

18. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues sintiendolo mucho no creo que sea asi, si se pone un envio en correos y pasa algo a quien se debe acusar es a correos y la empresa depurar responsabilidades.

Otra cosa seria que cuando pones un envio correos te diera un papelito que pusiera "el señor gutierrez es el encargado de hacer llegar este envio" en este caso denunciaremos al señor gutierrez.
    si trabajas en correos deberas saber que hay muuuchos, muchiiiisimos trabajadores que pasan de todo.

correos en como las empresas de telefonia,¿ quien no ha tenido nunca un conflicto con ellos?.

como trabajador de correos deberias reconocer la cantidad de irresponsables y personas que como tienen su puesto de trabajo asegurado pasan de todos.
    y si no lo reconoces aqui tu mismo, me importa poco, conozco unos cuantos trabajadores de correos, mas de 10 y en petit comite reconocen el pasotismo y dejadez que hay en gran parte de la plantilla.

claro que habra de todo, y te felicito por ser tu uno de los buenos, pero reconoceras que eres una escepcion.

19. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    y eso justifica la apropiacion indebida? deberian haber enviado el paquete al remitente con cargo extra.pero no robar el dinero

20. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Mirad, pienso cerrar el post porque habeis pensado lo que no es.

Creo que lo justo es que como siempre se ha hecho si algún dato a estado mal en la dirección, o cualquier defecto, se le devuelva el paquete al remitente, porque lo que han hecho, lo mireis desde donde lo mireis, es ROBAR, nadie, NADIE tiene derecho a apropiarse aunque se haya cometido un error en el envio, de apropiarse de nada AJENO.

Generalizo porque correos no me va a facilitar los nombres de aquellos por los que ha pasado el paquete, ni se van a hacer responsables del ROBO de ese dinero, se limpian las manos y listo, así que para mí, CORREOS y sus funcionarios, son no ladrones, pero si unos incompetentes, y aclaro, siempre hay gente honrada, pero para mí, los partícipes de este ROBO, son unos ladrones y los incompetentes a los que hago referencia.

Todos sabemos que en este pais se nos informa MUY POCO de nuestros deberes y derechos, y con cualquier cosa se lavan las manos y a los usuarios que nos den.

Isurus, nunca en los 3 años que llevo enviando paquetes, en ningún lado, he leido que esté prohibido el mandar dinero, y es otro error por todos nosotros, si no ponen carteles, pensamos que no está prohibido, pero creo que más grave es el robar ese dinero.

Lo dicho, cierro el post, porque os habeis pensado lo que no quería, mi queja va a referirse a que me jode mucho es que de toda la vida, cualquier problema con un paquete, ha sido devuelto al remite, con una pegatina con una serie de motivos y que encima ciertos señores hayan cometido un delito (el enviar dinero por carta no es un delito, robar si), la empresa se lave las manos y nos tengamos que ***** 2 personas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página