Epic 2007 + discos XT 2008 o epic 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dfernan, 7 Dic 2007.

1. Dfernan

Dfernan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas,

Tengo una cuestión y me gustaria tener alguna otra opinión para valorar las 2 opciones que se me presentan (epic 2007 + frenos de disco XT 2008 o epic 2008 ):

El tema es que tenia pensado comprar la de 2008 (y por pasta como mucho mucho la expert), la cuestión es que hoy he ido a varios sitios a mirar y en una de las tiendas me han echo la oferta de una Epic fsr nueva de 2007 (la que es toda negra con las letras blancas) con frenos de disco XT 2008, y algún otro extra, todo esto por debajo de los 2000 €.

El tema es que me parece muy buena opción, ya que el cuadro es el mismo que el de este año (mas o menos creo), y mas los discos XT 2008, y algun otro arreglillo, creo por este precio esta bastante bien no?

O alguien opina que la de 2008 puede sea mejor opción?

Cuaquier aportación serà muy agradecida!!!

Gracias y Saludos!!!

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    En principio las epic 2008 son igual a las 2007,incluso los frenos XT no les veo mucha diferencia, unicamente compara mejoras de horquilla 2007-2008 y lo que mas me mola del 2008 son los cambios shadow de shimano (yo tengo la stumpjumper) no golpean en el horst-link y en las bielas que traen el plato mediano en composite y los dientes de acero que duran el doble...

Saludos

3. SCOOBY

SCOOBY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opinión, aunque no las he probado, he de decirlo.

Valora el montaje de uno y otro año (no has puesto de que modelo se trata), pero fijate que el modelo 2008 viene con amortiguador Specialized. Dicen que va mejor que el FOX.

Saludos.

4. Dfernan

Dfernan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La de 2007 es el modelo Epic FSR, la que viene sin discos (negra con las letras blancas) + los discos XT de 2008 = menos de 2000 euros.

modelo de 2007, faltaria añadir los discos:

No soy ningún mega profesional, por eso creo que esta sea suficiente para mi. El tema es que al ir todo decidido a comprar la de 2008, la comp o como mucho la expert, ahora me encuentro con esta opción, y la verdad es que no se que hacer del todo. El cuadro es mas o menos clavadito, la horquilla creo que también, componentes mas o menos igual, la susp. trasera es donde canvian sistema fox o el specialized.

Gracias!!!

5. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    He mirado en la pagina de specialized y comparando la bici en version 2007 y 2008 ,lo mas significativo de diferencia entre ambas parece ser el amortiguador trasero y los discos de freno.Si coges la 2007 tendrias unos frenos XT que son mejores que los avid j 5,pero el amortiguador specialized dicen que es mas suave (esto tendria que asegurartelo alguien imparcial,no leido en ninguna prueba de revista),el fox funciona bien.Pero yo le veo el inconveniente de que Fox ha perdido la patente de la valvula de inercia y creo que no va ha fabricar mas amortiguadores de estos con brain,no se si esto repercutira en falta de repuestos a largo plazo...
    :comor3 Estas son conjeturas mias tampoco me hagas mucho caso y cuaquiera de las dos que cojas te va a encantar,si te hacen alrededor del 20 % de descuento que es lo que parece ser y te colocan los XT en ese precio,coge la 2007 y te ahorras una pasta...

Saludos

6. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
  7. Dfernan

Dfernan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si las Lapierre me parecen unas estupendas bicis, la que comentas x-control 410 creo que ronda los 2500 euros. El cual es el presupueto casi tope que me ponia para mi nueva btt.

La cuestión esta en que me gasto 2500-2800 en una nueva epic de 2008, ho me pillo la epic fsr 2007 (la qual he puesto la foto anteriormente) mas los discos y manetas xt 2008, todo nuevo por 1900 euros. Por precio me tira mucho esta opción. Pero quiza valdra la pena pagar esos 600-900 euros por la de este año, la verdad es que no tengo ni papa. jejejejejeje

It is the question!!!

Gracias!!!

8. EL NIÑO EPIC

EL NIÑO EPIC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la epic 2008 trae otro amortiguador, en lugar del fox con brain, trae un specialized tambien con brain....si no me equivoco, todo lo demas será identico....no obstante, el fox (yo le tengo va bien) vamos que te guste o no su funcionamiento es otra cosa pero cumple su función tal y como está ideado, imagino que muy similar al nuevo spec., y teniendo en cuenta que el distribuidor es el mismo (fox y spe.) vamos que garantias y servicio tecnico....pues todo lo que te ahorres pues guay!!!

9. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    las 2008 tienen la pipa más larga

10. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Esa diferencia de precio no merece la pena por el brain.
    Has pensado en pillar cuadro + componentes a la carta? Yo lo estoy haciendo con el Stumpjumper 2008.

11. ivanr1

ivanr1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    yo me quedaria con la 2007 (de hecho es la que me compre hace un mes :D)

a ese modelo le pones discos y tienes una buena bici a buen precio (yo le puse el delantero que tenia de mi anterior bh) y me parece demasiada diferencia respecto a los modelos 2008 para las pocas diferencias que hay entre ellas.

saludos

Compartir esta página