Hola a todos, mis bicis han sido siempre rigidas pero siempre he tenido la Epic en mente y ahora me estoy planteando comprar el cuadro Epic 2009 y ponerle todo el material de mi Kona (Grupo XT, Frenos Hayes HFX-9 Carbon XC, Fox FRL 100, Crossmax SL Disc) me he decidido por la Epic Expert mi pregunta ¿Carbono o Alumino? Alguien me puede aconsejar, además tampoco sé si venden el cuadro suelto. Gracias a todos.
No sé precios, tampoco sé si venden estos cuadros sueltos, el que sí sé que venden suelto es el tope (S-Works) pero el precio hace que lo vea muy feo... es broma es precioso pero vale 4000 y pico, me parece excesivo, por eso bajo el listón, si puedo hoy me acercaré a la tienda a preguntar, ya os iré contando, aunque creo que me decantaré por aluminio, este me permite motar mi Fox, cosa que el de carbono no, puesto que la dirección es de las nuevas con dos medidas y no estamos para cambiar también de horquila, saludos.
Ya me he informado, como bien dices, cuadro suelto sólo S-Works, pero creo que puede haber alguna posibilidad, tengo que hablarlo con el tendero, pero todo esto después de probarla, sí, me van a dejar la Epic marathon carbon y depués del test ya os contaré, hasta la semana que viene no podrá ser. Saludos.:biker
Fin del test, que pena. Mis conclusiones: La bici es una pasada. Para mi gusto y hacerla más XC hay que hacerle unos cambios. 1º Manillar de doble altura demasiado ancho, hay que sustituirlo por uno plano. 2º Potencia de 90 demasiado corta hay que cambiarla por una de 100 o 110. 3º Ruedas no tubless, con ese precio es algo inaceptable, yo monté mis Crossmax Sl y perfecto. Por todo lo demás muy bien, creo que es la bici ideal para todos los que nos gusta subir rápido y bajar con los amigos que tienen bicis de enduro, bajaba con ellos sin problemas por terreno no muy radical, si las trialeras son radicales los 100 de la horquilla y suspensión te hacen echar pie a tierra en algunas zonas. Yo quiero una de esas, ahora toca hacer una hucha e ir a por ella. Saludos a todos.
Estoy de acuerdo en el tema de hacerla mas xc, lo extraño es que la monten asi. Pero yo añadiria una tija recta. Un saludo
Yo tambien tengo la marathon y va muy bien y estoy contento con carbono. merece la pena comprarla entera pues no tendras problemas con eso de las suspensiones y los demas componentes van de cine. O compra la expert carbon te ahorras unos lereles.