Hola chicos! Como regalo de reyes me fuy a la tienda specialized decidido en comprarme una Epic expert carbon 2011, cuando me propuesieron por el mismo precio una stumpjumper HT S-works 2010!!! :-x Des de entonces la confusión y las dudas se apoderaron de mi!!! Por este motivo amigos mios, os pido consejo!!! :fumador Ver el archivo adjunto 2233943 Muchas gracias a todos...
Hola, depende de tus gustos, a mi por ejemplo me encantan las rigidas, y si estan por el mismo precio no me lo pensaba, pues pesara casi 1 kg menos y subiendo la rigida se nota mucho... en cambio si bajando eres un paquete (como muchos de nosotros) la doble no compensa... Un saludo, Mario. Pd: mi voto para la rigida.
++1 depende del uso lo qe pretendas hacer con la bici y del terreno qe tienes en tu zona.pero sin duda la qe escojas es una muy buena maquina.
Muchas gracias por sus opiniones chicos! Pues yo tengo 31 años, llevo 10 años haciendo este deporte y hago unas cuantas carreras a lo largo del año... "Mi zona" es de mucha montaña, tierra seca, con rocas, terreno irregular, subidas y bajadas tecnicas, quiero una bici rapida, pero si puede absorber algo la parte trasera no estaría mal ! Las dos son bicis de rally y estan proyectadas con el mismo fin de utilizo, tuve la oportunidad de provar ambas y la verdad que no se decidirme!!!
si compites la ht y por precio por lo que hablas, ese modelo de epic se sube un poco de peso y tendras que gastarte mucha pasta en mejorarla si no te convence la ht vendes el cuadro y te compras el epic s-works que si es carbono entero. un saludo.
Difícil elección... por un lado está el super concepto de la epic que es el de ofrecer una eficacia pedaleadora equiparable a la SJ HT con el plus de seguridad i confort de una doble, y por el otro, esta el prestigio de tener una de las mejores rígidas del mercado (y caras) sub 10! Io soy bastante joven (19) pero he tenido la suerte de poseer varias bicis (rígidas y dobles) y sinceramente como ya tengo asumido que no soy Sauserwind presisamente jaj me decantaria por la epic y su plus de comfort y seguridad.(Aunque no me importaria que el rey negro me trajera un poco de FACT 10m...jajajaja Saludos!
hahahahahaha oye Jordi, tienes tiempo y camino para ser como Sauser!!! La verdad que la elección es más dificil de lo que pensaba!!! 1) Si pues la HT tiene el plus de ser s-works, además de tener un super grupo. 2) La epic por su lado es más polivalente. Basicamente le doy un uso bastante racing, de rally puro y duro, pero en la zona donde voy y el tipo de terreno, creo que me estoy decidiendo más para la epic....
Buena elección RONMX io seguramente haria lo mismo que tu, ademas si es como la de la foto ,es preciosa, la unica cosa que le pondria, a parte de un par de platos mas, seria una fox terralogic 2011 blanca, con el cierre de 15mm y tratamiento kashima (seria perfecta para mi) Por lo demas perfecto! PD: Si al final te la compras ,tendras que poner una fotika!!jaj
Muchas gracias chicos, la verdad agradezco muchos sus opiniones! ...aun que todavía no he decidido! hahahahahaha Bueno ahora creo que la mejor opción es la epic expert evo, es la que más me gusta, a ver si me animo pronto y por supuesto que pongo fotos!!!
Buenas, yo tengo las dos (aunque la ht s-works de aluminio). Como dicen por ahí arriba uno de los factores que me hace decantarme más a menudo por la Epic es la edad, 34 tacos que aunque no son muchos se agaradece que te quiten golpes y vibraciones de los riñones, sobre todo en rutas largas, para el tema de competir quizá la doble te haga ganar algunos segundos (en detrimento de tu estado físico) y aparte te aseguro que bajando se agradece mucho más sobre todo por seguridad. He tenido varias dobles y esta es la que más me convence, el brain realmente funciona, y en cuanto a geometría es bastante cómoda. La Evo tiene muy buena pinta pero no tiene nada que ver con el rally puro que puede significar la HT, este mes en el Bike la analizan, cómpratelo a ver si sacas alguna idea.
Hola a todos. Yo soy sospechoso, pero hay que tomar enquenta varios factores, kilometros hasta los 40km, la HT apartir de los 40km la FS. el tienpo que tendras la bici, la univa ventaja de la HT es los conponentes, si te los gastas y los mejoras amedida que los gastas se termino la indesición en mi opinion. para mi co puedes ver mi avatar Epic sin duda, si me ponias canondale HT o FS yo ponia HT la diferencia esta en el Brain. bueno perdona mi ortografia visto yo no ser español.