y es que despues de preguntaros a los "espezialistas" en 29er y segun mis medidas (1,80 y 85 de entrepierna) la cosa estaba clara, si miraba las recomendaciones de Spe idem, me corresponde una talla L si o si ... perooooooooooooo esta mañana recojo una epic comp de testbike talla M y .... a 76,5 cm que saco la tija me queda justo en la linea de insercion minima y la distancia de la punta del sillin a la potencia es de 55 cm que es como llevo la 26er ... asi que ... me vale la talla M o no? joe segun la norma no escrita entre tallas se tira a la mas pequeña ... hoy he hecho 50 kms, esto no es una bici, es una avion!!! y eso que es la basica de aluminio, no quiero ni pensar como se ira en una s-works ;-) os dejo unas fotos de como queda la maquina puesta a mi medida, yo la veo bien, pero me gustaria saber vuestra opinion ... gracias
Y si creces un poquito mas, que haras??? Piensa que a tu edad aun puedes pegar un estiron. Salu2 crak.
Veo exagerado llevar esa tija tan salida, como minimo yo la llevaria al limite mas 1cm, no vaya ser que me cargase el cuadro.
Pere!! a mi edad solo se puede crecer a lo ancho, bueno y para arriba si me tumbo jua jua jua ... ---------- Mensaje añadido a las 19:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:51 ---------- lleva tija de 35 y se le meto una de 40 ? no crees que compensa a tener un cuadro mas grande?
Hay tijas de hasta 420 mm, preferible que te quede un pelín pequeña que un pelín grande. Comprueba con una tija de 400 o más que sobrepase los puntos de unión entre el tubo vertical y el tubo horizontal para que no dañe el cuadro.
Y no tienes oportunidad de probar una L??? Si tuvieras que bajarte por aqui hay una de segunda mano en venta con menos de 1000km y creo que talla L. Salu2
esta anunciada en algun sitio? ---------- Mensaje añadido a las 21:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:11 ---------- ahi ahi ... con contundencia ;-) a ver si veo una L para hacerme una idea
Opino lo mismo, llevas la tija muy fuera y el problema no es solo que se rompa el cuadro, lo peligroso es que parta la tija y con el trozo que se quede te puedes hacer mucho daño y si mira la geometria de en la pagina de specialized entre la M y la L del centro a donde empieza la tija solo hay 8cm de diferencia entre una y otra. De todas formas, si en una L te ves que vas muy recto para tu gusto, puedes quitar arandelas a la potencia o ponerla boca abajo para ir mas tumbado.
30 cm de tija (Thomson 31,6*410mm) fuera del cuadro: Si de tubo horizontal te encuentras cómodo, ¿ qué problema hay?. Yo creo que estás a caballo de dos tallas. Si me guío por no sacar mucha tija, en vez de la talla L que llevo y que me va bien de tubo horizontal, tendría que pasar a una XL que me quedaría enorme. Los patilargos es lo que tenemos.
Estás a caballo entre 2 tallas, lo suyo es que te pilles la más pequeña y juegues con la potencia y la tija más adecuada, ya que hay en el mercado mucha variedad donde elegir.
Hombre, a caballo no está, está al límite de una de ellas. Mi caso es idéntico con la S y la M. Debo confesar que voy mejor en la M.
gracias por la honradez, de todas formas estaba pensado en la expert de carbono ... que siga la polemica!!! muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la voy a rodar toda la semana ... a ver que tal, pero por ahora genial!! salu2
Elmario, estoy exactamente en tú situación, mido 172cm y 79cm entrepierna. ¿Cuales son tus medidas?. Estuve en Festibike donde había una Stumpi Exper Carbón 17,5 en la que me subí, el tubo horizontal me quedaba un pelín justo de altura -me rozaba en la entrepierna- pero de longitud muy bien, la pena es que no había pedales y no pude "acoplarme" bien. Gracias.
Dabiz, yo he tenido stumpjumper (je je stumpi) en talla L y solo hago 2cm mas que tu. Ademas para lo que tu la quieres no puedes equivocarte de talla. Salu2.
Hola. Yo podría ofrecerte una expert de carbono de 2012 con un mes en talla M que vende un amigo... pero como te dice elmario tu talla parece la L así que te la desancojo rotundamente, je, je.
Seguramente no tendrás problema de nada si te quedas la talla de la foto... es más, la notarás más juguetona. Con la otra tendrás más estabilidad, eso sí. Yo probaría las dos. Como dice turkish, los que somos patilargos vamos "asín".