Epic 29er by elmario

Discussion in 'Bicis 29' started by elmario, Jun 8, 2011.

1. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Strava:
    La voy a llamar "la pokemon", porque tiene que evolucionar de "saco de martillos" (lo que era) a "yunque" (lo que es) y a "¿sub11?" (lo que será).

De origen: 12,840 kg!!!
    Ahora: 11,830 Kg
    Pronto: menos de 11? Lo veo crudo, pero lo voy a intentar.

Foto del modelo tal cual:
    epic-comp-29-800px.jpg

Cambios:
    -Frenos Formula RX1
    -Cambio X0
    -Desviador SLX
    -Piñón 9v 11-34
    -Mandos X0
    -Potencia Titan
    -Tija New Ultimate
    -Sillín Phenom Ti
    -Cierre tija KCNC
    -Bielas MSC / Aerozine
    -Platos 24-40
    -Pedales CB Candy 1
    -Cadena XT
    08062011393 [800x600].jpg 08062011394 [800x600].jpg 08062011395 [800x600].jpg View attachment 2429040 08062011398 [800x600].jpg 08062011396 [800x600].jpg View attachment 2429043

Me queda por cambiar el manillar (creo que un 3t Xida Team de carbono en 640mm) y las ruedas (en principio unas FRM Urano de 1600g), más unas cubiertas, probablemente Maxxis Crossmark.

No sé si será suficiente para acercarme al menos a los 11. La verdad, la bici no se siente nada pesada, por la efectividad total del Brain y por la acertada geometría, pide caña. Pero sé que unas ruedas ligeras convierten una 29er buena en muy buena, porque ayudan a acelerarla, seguramente su punto débil.

Saludos!!!

2. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

La semana pasada ví una como la tuya en la tienda, y la verdad, son muy guapas. LO poco que me gustaban las EPIC cuando salieron y lo que me gustan estas de 29".
    Por cierto, no tienes problemas, al cambiar de platos, con un salto tan grande 24-40 ?

3. elmario

Strava:
    No, cambia perfectamente, no se cae la cadena. De todos modos, intuyo que el 40 va a ser excesivo y que pondré un 38, mucho más versátil para una 29er, donde cada pedalada "cunde" y, por tanto, cuesta más.

4. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

P-R-E-C-I-O-S-A.

5. CHAMAQUITO

CHAMAQUITO Baneado

muy guapa la epic!!, porque le has quitado las 10v? con lo bien que va la corona de 36...

6. elmario

Strava:
    Pues porque traía unos mandos X7, un cambio X9 y un piñón (creo) SLX.
    Lo que le he puesto lo tenía a medio uso y es mucho más ligero y de más calidad.
    Además, SRAM, con las 10v, ha dado un paso atrás realmente increible. Cambia fatal, lo he probado un par de salidas, y realmente mal, es difícil de entender cómo han podido "cagarla" tanto.

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

¡Tiene detalles muy buenos!

8. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Preciosa Mario, yo voy a esperar a la nueva Scott doble que me ha dejao pillao, ya antes tenia en mente la Scale y por miedo a la talla me fui a por la Niner verde que no se si la verias en Almodovar, y hablando de tallas cual es la tuya y como te sientes en ella.
    Sobre las ruedas yo llevo las crest con bujes american classic y pesaron 1480 grms con el kit tubeless y van genial, lo unico esque cuesta un mundo meter las cubiertas.

Saludos y a disfrutarla a tope.

9. keviene

keviene Invitado

me parece increible (desde la ignorancia claro) que cambiando 13 cositas hayas rebajado 1kg! la verdad no lo sabia...si em pongo yo desde mi deore, parece que no hay limite jajaja.
    como duda: de un grupo entero deore a un xt , frenos incluidos (por poner un ejemplo) +tija+potencia se rebaja 1kg??

10. eliflap

eliflap Miembro

me gusta el color

11. elmario

Strava:
    Hola Jose, claro que me acuerdo de tu Niner. La Scott de la que me hablas tiene una pinta de miedo, me gusta muchísimo más que la Spark actual, que no me convence nada.
    Mi talla es M (no se hace S en 29er en Specialized). Me siento muy bien de talla, mejor que en mi anterior Epic 26", que era S y me quedaba justa.
    De tus ruedas, me convence más el aro que los bujes; los American Classics no me apasionan por el sistema de rosca-contrarosca tan "feillo". ¿Son fiables?
    Saludos!

---------- Mensaje añadido a las 19:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:02 ----------

Pues sí, todo lo que he ido poniendo es claramente más ligero que lo anterior. Suerte que casi todo el material lo tenía, porque si no hubiera sido un pastizal.

PD: Gracias eliflap.

Last edited: Jun 9, 2011
  12. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Pues yo en lugar de las Urano, hablaría con Kasper, me pondría unos 240 para 12, con radios de acero planos y unas Crest......y rebajas ese 1.600 ...y me fío más de las DT que de las FRM.

La putada es la horquilla, que le queda de lujo aunque si encuentras una Reba XX por internet negra le rebajas algo de peso, que esa RLT debe pasar de los 2 KG ....

La bici muy bonita, no pensaba que con 4 cambios esa bici quede tan bién. Ahora es buena época para pillarla, que en Spe están de rebajas y te puedes hacer con ella hasta un 30 % de descuento.

13. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Hasta un 30% en Specialized???? donde es eso???

14. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me encanta tu Epic. Estuve a puntito de haber cogido una igual.

¿Que has notado con respecto a la Epic de 26?

15. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Pues yo no me pille la Scale porque me hecho para atras que en carbono no hacen talla S, aunque creo que para mis 1.70 me hubiera ido bien, la Niner en talla S casi se me hace pequeña aunque me encuentro muy comodo en ella desde el primer dia, creo que generalmente uno se siente muy comodo y acoplado en las 29er mas que en las de 26" o por menos esa fue mi percepción desde el primer momento.
    Sobre las ruedas yo estoy contento en general con todo el conjunto y los bujes de momento no me han dado problemas, sin embargo con los aros me cuesta un mundo meter la cubierta, esos si las valvulas que traen (american calssic) son tan tan ligeras y finas que te las cargas con mirarlas, yo ya llevo dos al intentar darle aire con el bombin, las parti a ras del aro una en carrera y otra de salida normal, vamos sin nervios jajajaja.

saludos.

16. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Spe para liquidar hace un 20 a final de temporada, sobre Julio sumado al 10 que el tendero te puede hacer... Otra cosa es que el tendero sea un agonias y no te lo comente. Esta bici de serie vale 2.800... Resta el 30 :wink: muy jugosa para luego dejarla como El Mario.

17. elmario

Strava:
    Kabra, igual tienes razón con lo de las ruedas. Le pregunté a Kasper por correo, pero no me ha respondido, insistiré.

Respecto a la horquilla, nada de eso! 1704 o 1714, no recuerdo ahora mismo. Parece mucho más pesada de lo que es.

18. elmario

Strava:
    Pues más estable bajando, más cómoda sobre pequeños baches y más segura en esas trialeras en las que la bici se atranca. Subiendo, una vez adaptado, no veo gran diferencia, lo noto más a la hora de acelerar, pero claro, la Epic de 26 la tenía en 10,5 con unas ruedas muy ligeras. Veremos si la cosa se iguala cuando ponga unas ruedas decentes en esta. Resumiendo, es una bici que se lleva más fácil aunque es un poquito menos rápida, probablemente.

19. rodas

rodas Miembro Reconocido

**** mario te acabo de contestar en otro post(el del estreno en 29er)y te decia que abrieses algo como éste,jeje....voy a leerlo

20. rodas

rodas Miembro Reconocido

muy guapa tio!!!!..piensate bién lo de las ruedas que en 29er es clave....las mias me dieron en bascula 1390gr

Share This Page