Que os parece la brutalidad del pedazo de josef? 5 dias 5 ironman....a destacar esos 10.000m o algo asi de desnivel en bici... no conforme con acabar el tio gana....
el colega ha entrado en primer lugar en 4 de los 5 ironman, menuda bestia....y en el quinto entro en segundo lugar......este tio es un fuera de serie...
A ver, que eran 5 participantes. No es por quitarle méritos a Josef, que es un animal en cuanto al deporte y una grandísima persona, pero el ganar o no es irrelevante en esta prueba (de hecho no hay ganador). Lo que tiene gran valor es haber sido capaz de hacer esa machada, él y todos los que la hayan acabado, que espero que hayan sido los 5.
han finalizado la prueba 4 personas. el cuarto llego tarde a un control y lo "descalificaron". ajram un idolo!
¿Por que hay tanta gente que no le cae bien josef? Se quejan del patrocinio, de que no tiene merito... Algunos hablan pestes de él xq hace el ironman en 13 horas y no en 9 (claro... es normal acabar 5 ironman 5 días seguidos en menos de 10 horas, yo lo haría, pero me da pereza) ¿Envidia? ha hecho algo malo? Para mi es una máquina, yo espero este año hacer mi primer Sprint, en dos años un olímpico y en 5 uno de media distancia, y espero en 10 años poder hacer uno de larga, así sea en 16 horas...
A mi personalmente me cae bien, me parece divertido y conecta con la gente, lo que sigo sin entender es este tipo de pruebas por llamarle algo. Y porque 5, y no 7, que es una semana completa, o por ejemplo un reto que comience el dia 1-11-11 y acabe tras 11 ironmanes, a las 11:11 del dia 11-11-11, acabando justo en 11:11:11 segundos?. Creo que todo a de tener un límite lógico, y a mi entender, el Ironman, esta muy cerca sino en la línea de ese tope.
1. Tiene mucho merito, es un crack, hacer 5 IMs en 5 dias es la releche, es una maquina, mi admiracion y mi reconocimiento etc, etc. ademas se sabe vender muy bien. 2. Ahora bien, esta competición como todo lo que tiene que ver con redbull es puro marketing y es una autentica mentira que sea la competición mas dura de triatlon como nos han vendido en el Marca, deberian informarse un poco mas de lo que es la IUTA, el DecaIronman de Monterrey y saber que hay españoles que lo han corrido muy recientemente y no les han sacado ni ellos ni en ningun lado.
A mí me da una envidia terrible, pero no por eso me cae mal! Ojalá siga teniendo tanto éxito y venda también este deporte. Lo que le puede tocar la moral a la gente, o al menos es lo que yo interpreto, no es Josef en sí, si no el hecho de que el mayor mérito de este hombre es el haberse vendido increíblemente bien en los medios. Con esto no quiero menospreciar su capacidad y mérito deportivo. Pero actualmente es una persona que se dedica en exclusiva, o practicamente en exclusiva a entrenar y competir. Gente con capacidad para terminar tropecientos Ironman, Ultraman y maratones de Sables, los puedes encontrar a decenas y no creo que tengas que salir de este foro para encontrarlos. De hecho, hay pruebas como el decaironman y el dobledecaironman, en los que hay presencia española. A nivel profesional, que es lo que creo que es actualmente Josef, porque se gana la vida con ello, en España tenenos auténticas figuras en la élite mundial. Algunas casi sobrenaturales y que pasarán a la historia. No son comparables a Josef. Muchos de estos, pasan desapercibidos con un palmarés brutal y otros ni si quiera tendrán la oportunidad de participar en tales pruebas por no tener la visión, o la capacidad de venta de Josef. Con todo esto, insisto, tiene un meritazo, se merece todos los reconocimientos y por mi parte, mi más sincera enhorabuena y que siga disfrutando y planteándose retos imposibles para la mayoría.
Josef crack! Un ejemplo para algunos (como yo) y un motivo de morirse de celos y de envidias de otros. Saludos. www.daniperis.com
Tio con exito, que se lo monta muy bien, gana un paston en bolsa, tiene tiempo libre para hacer lo que quiera... teniendo en cuenta que somos un pais en el que la envidia es uno de los principales deportes veo normal que cree animadversion, solo habia que ver los comentarios en el marca estos dias. Con Noya paso lo mismo despues de las olimpiadas, ya no valia pa nada...
Creo que te has equivocado Guser, Josef no es un pro, el no se gana la vida con ello, el es trader de bolsa, y el tema deportivo no es su profesión... aunque si su hobbie, lo que pasa es que las marcas han visto en él una manera excelente de patrocinarse, y tienes bastantes sponsors, pero él, su vida la gana como trader...
yo he tenido algunas discusiones con algunos amigos sobre la figura de Josef Ajram. Yo defiendo que este tío es un hacha, a mi me cae bien, un par de veces que lo he abordado por la calle me ha respondido siempre con una sonrisa y lo veo muy accesible, todo lo que toca lo convierte en oro y además se sabe vender muy bien, pero los que le critican precisamente lo hacen por lo mismo, porqué se ha vendido muy bien. Eso no quita que otras figuras del Triatlón tengan tanto o más mérito, ver por ejemplo a Virginia Berasategui, Eneko LLanos, Marcel Zamora o al mismísimo Gomez Noya por hablar de primeras figuras a nivel mundial, pero hemos de reconocer que nadie ha dado más transcendencia mediáticamente hablando a este deporte que Josef, y esto no gusta. es mi opinión saludos XavierP PD: lo del EPIC5 me parece una auténtica machada, de otro planeta.
Que conste que a mí Josef me cae de P. madre. Es un tío supersociable, con los pies en la tierra, cae simpático, superaccesible... ¿Que le cae mal a algunos (muchos)? Pues lo de siempre, el deporte nacional es la envidia. Simple y llanamente. Ver a un tío tatuado que gana pasta en bolsa, hace cursos de bolsa que se llenan e ingresa una buena pasta por ello, trabaja el tiempo que le da la gana, hace lo que le plazca, viaja a donde le apetece, tiene tiempo de sobra para hacer deporte y lo que le venga en gana, etc, etc. Pues normal que les joda a mucha gente!! ¿Qué es un tío muy mediático y que vende? Pues suerte que tiene. ¿Que Red Bull lo ha fichado con todo lo que eso representa? Pues suerte que ha tenido. La gente le tiene envidia, nada más, porque parece que lo tiene todo y mucha gente cree que no se lo merece. Oñe, si a mí me viene alguien y me ofrece 1 millón de euros sin pedir nada a cambio, pues lo acepto. No soy gili. Si Josef ha tenido la suerte de que le hayan ido ofreciendo cosas durante su carrera deportiva, incluyendo ser deportista Red Bull, pues como para no aceptarlo. Lo del Epic 5 tiene mérito en el reto en sí. NO es una competición. Es un reto patrocinado.
Siempre que Josef hace algo o sale en algun sitio salen "debates" como este. Esta claro que a mucha gente no le gsutará lo que hace, que creen que se esta vendiendo... que solo sabe salir en la tele...que se ha hecho famoso porque sabe venderse no por lo que hace... Aunque mucha gente pueda hacer lo que hace el, o acabar antes que el un IM, o hacer mil cosas mejor que él... porque criticarle? hace lo que le gusta (deporte), lo hace como le gusta (poniendo su cuerpo al limite o intentando conocerlo) y de la manera que mas le gusta (que es dando su imagen a conocer a la vez que da a conocer nuestro deporte). Como he dicho da a conocer nuestro deporte, ese deporte por el que tanto nos quejamos de que no se nos da publicidad, de que no salimos en las noticias ni cuando Noya queda campeon del mundo, nos quejamos de mil cosas...y cuando llega un tio, al que le gusta, que lo promociona y lo da a concer lo criticamos, enga por favor. Para que seguir criticandolo cuando es "uno de nosotros", tanto compañerismo que tenemos...tan bien que nos queremos caer todos y queremos saludarnos en todas las carreras y en todos los sitios donde coincidimos... en fin, cada uno es libre de dar su opinion, espero no molestar a nadie y que nadie se de por aludido con mis comentarios. Saludos y...a ENTRENAR!!!! bueno, a descansar que se acerca LZ jejeje
a ver, no es envidia, el chaval vive de la bolsa y ahoa se tiene que retirar xq ya esta ¨viejo¨ para la bolsa, entonces tiene que buscarse la forma de ganarse la vida de ahora en adelante, que seguro no le falta el dinero, pero bueno.... El hecho de hacer un ironman es merito, pero hacer 5 en 5 dias es meterle muuuuuucho huevo. Ahora no les parece un poco fuera de sentido comun y de salud hacer 5 ironman´s en 5 dias? a mi me parece demasiado!!!! PD: otro que corrio como juan cravieri, un argentino, en 18 dias corre el ironman de brasil y va a mejorar sus tiempos, no a llegar.... y hago cita del msj de luismcl xq me parece un poco excesivo los limites o fechas que pones para hacer un ironman. Yo retome hace 5 meses despues de no correr o entrenar para triatlon despues de 8 años y en noviembre correré uno y el homme de ferro. Creo que en 2 años podrias tranquilamente hacer un ironman para llegar, saludos!!!!!
Vaya por delante mi admiración hacia este pedazo de crack del deporte, pero el problema es que enfocais mal el tema. Josef es una bestia del deporte, pero no un triatleta entendido como tal y, por tanto, no representa lo que es el triatlon, aunque mas de uno quiera encasillarlo en el tri porque en sus retos la mayoria de veces (no siempre) nada, pedalea y corre y, por tanto, es lo mas parecido a lo que el hace, aunque las distancias a las que se enfrenta sean del todo exageradas respecto a las del triatlon oficial y competitivo apto para el resto de los mortales, jeje. El mismo se define como ultrafondista, no como triatleta, aunque a veces estas dos definiciones vayan de la mano. Es un buscador de retos, una máquina de devorar kilómetros que además ha sido lo suficientemente listo para darse cuenta de que esto vende y ha conseguido patrocinios las veces que ha podido. En este aspecto, no muy diferente a otros deportistas que se plantean retos de gran magnitud, en cualquier disciplina deportiva, fuera de toda competición estandar, como el mencionado en otro post Jesus Calleja, David Meca u otros. Y en este pais de pandereta, todo lo que se sale de la norma es automaticamente criticado, porque la envidia es el deporte nacional, con un número de adeptos muy por encima del tri, los retos bestiales, y puede que mas incluso que el opio del pueblo (alias fumbol). Incluso el propio triatlon es criticado muchas veces desde fuera y se nos tiene como bichos raros y diferentes. Todo es criticable si se quiere hacerlo. Así que no me lo pongais como ejemplo de triatleta, que luego llegan los novatos al tri cagaitos pensando que aquí todos somos pros, y ver estas barbaridades kilométricas solo aptas para superhombres ya acaba de rematarlos, jajaja.
Yo soy muy fan de Josef, lo sigo casi a diario y es una persona muy inteligente. Si tenéis oportunidad leeros su libro "¿Dónde está el límite?", cuenta su vida y la verdad es que es digno de admirar. Sabe como vender y sabe lo que la gente quiere. En alguna ocasión se pasa con su publicidad, pero eso no quita que sea un gran atleta. Ha participado en las pruebas más exigentes del planeta con exitos y fracasos, es un todoterreno. Y respecto al Epic5, no ha ganado la prueba, es una prueba sin dorsales y sin tiempos, pero tiene un mérito increible que haya llegado el primero en 4 y en el último no lo hizo por problemas de rodilla que tuvo en el 4. Como digo en un crack, a mi me motiva ver sus logros y su filosofía de vida. Es capaz de sacar tiempo de donde sea para poder hacer deporte. Os aconsejo el libro que me parece que va por su 5ª edición.