Epic com 29 o Spark Elite 29

Discussion in 'Bicis 29' started by Xifuuu, Sep 24, 2011.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Hola, estoy dudando entre estas dos bicis, la verdad es que no me había planteado una 29, pero cada vez que voy a una tienda acaban por recomendarme que las pruebe...

De precio las dos me las dejan muy parecidas, 2500 la epic y 2300 la spark, vengo de una epic de 26 y estaba muy contento con el brain, spark tuve una del 2010 con el m210 y en abierto no me gustaba nada, lo malo de la epic es que cada dos años cambian el modelo y acaban entrándote las dudas para cambiar... estéticamente son muy parecidas, me gustaba la epic 2011 en verde y negro pero es dificil encontrar alguna en talla L, así que esta la doy por perdida, de precio hay poca diferencia de la 2011 a la 2012 porque aunque hacen más descuento de tarifa era un pelín más cara la 2011, la scott no he mirado precios en serio pero calculo que mínimo un 10% harán, así que la diferencia entre las dos ya se iría a más de 300 euros, por lo demás pocas diferencias, las dos la reba, y los frenos algo mejor en la epic, pero tengo parados en casa unos elixir cr, así que por esto no habría problema.

En definitiva, con cual os quedaríais de las dos? fiarse de la epic que ya he probado el brain y me va bien o esperar que la spark sea más usable que la anterior en la posición de abierto? sabiendo que spark tendré cuadro actual para rato mientras que con la epic en teoría el añi que viene ya toca cambio de cuadro... También hay que tener en cuenta que las spark hasta dentro de un mes más o menos no creo que tengan disponibles mientras que epic ya hay.

Un saludo.

2. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Pues yo que no soy ningún fan de la marca me quedaría con la EPIC casi sindudarlo, el eje trasero 142X12, el truquillo del eje delantero con mas ala para dar mayor rigidez y el brain creo que ponen a esta bici por encima de la SCOTT.

3. ManBiker

ManBiker Miembro activo

+1

4. Xifuuu

Ok, de momento gana la epic, la verdad es que las dos en 26 me iba bastante mejor la epic, pero bueno, algo habrán cambiado. Tengo bastante claro que me iría mejor la epic, pero me sabe mal la política de la empresa de ir cambiando cada dos años de modelo, pero bueno, supongo que es aportar sobre algo que ya he probado y me gusta y la spark es jugársela a ver como va.

Lo de probarlas la epic no hay problema porque tengo una tienda cerca que te las dejan, la spark está complicado porque no han salido a la venta todavía y no se si habrá de test, de momento no he podido ver ninguna físicamente en 3 o 4 tiendas que he ido, así que no creo que se pueda todavía.

5. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Todo son ventajas para tí con la Specialized, cada día que pasa sin tener tu bicicleta es importante. Así que a por la Epic. Pues menuda bicicleta amigo!

6. jose gines

jose gines BAJOCA

la epic sin dudarlo. es ir a lo seguro

7. rabasut

rabasut Novato

Hola buenas noches, yo me acabo de comprar una epic com 2012 negra,blanca y un color naranja/ rojo de 29" y de momento funciona genial, tanto en subida como en bajada. Yo sin dudarlo me compraria una Epic.
    Un saludo.

8. JORDI.G

JORDI.G Miembro activo

Scapa en Sabadell

por cierto el 15 de noviembre entran las scott ya contare que tal va .

9. jestevan

jestevan Miembro

+ 1

---------- Mensaje añadido a las 23:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:55 ----------

+ 1

10. madelman

madelman forero reincidente

Me parece la respuesta mas logica e inteligente.

11. joselito xc

joselito xc Joseto

Strava:
    Pero, hay duda posible?

E P I C

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

12. Xifuuu

Hombre, teniendo en cuenta que la spark no está disponible todavía... puede que sea lógico e inteligente, pero de momento es imposible.

13. murfi zgz

murfi zgz Miembro activo

A por la Epic. Yo soy partidario de no tener que estar pendiente del amortiguador. Que se ocupe el brain.
    La Epic 29 Comp es una de las futuribles que tengo en mente, si finalmente me decido por una 29. Sabeis si la postura es muy exigente o es más relajada que en la 26. Ya no estoy para agachar mucho el lomo. Ando buscando algo parecido a una X-Control o X-Flow, pero en 29 no las hacen todavía.

Share This Page