Epic comp 29 VS Cube ams one 120

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by ciberweb, Mar 18, 2015.

1. ciberweb

ciberweb Miembro

Hola a tod@s

Me gustaría me deis vuestra opinión sobre estas dos bicicletas, hace poco probé una doble y maldigo el momento... ha llegado el momento de cambiar.

Después de estar buscando unos días estaba decidido por la cube ams one 120, una maquina que me dejan en 1550€, es un modelo especial, en principio solo para Alemania pero que me consiguen en España, aunque tendría que espera unas semanas. Se puede ver montaje en http://www.cube.eu/en/bikes/fullsuspension/ams/cube-ams-one-120-hpa-29-black-anodized-2015/ en calidad-precio creo que es lo mejor que he encontrado toda montada en XT y recorridos de 120mm y de peso no llega a los 13kg, una estética que me gusta y geometría creo bastante cómoda, pero no la he podido ver en directo. Decir que lo que más me interesa es la comodidad para hacer km, yo al menos al pasar de los 40km mi culo lo empieza a notar. Suelo salir 2-3 veces por semana, en rutas de entre 40-80km tipo trail, sin complicaciones pero si mucha subida y bajada en pistas rotas... nada de trialeras, pero si terrenos malo.

La indecisión ha llegado al ver la Epic Comp 29 http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic/epic-comp-29, se me queda en unos 2500€, entré en una tienda por preguntar y me enseñaron esta bici, en directo es preciosa y de peso muy bien menos de 12kg que para ser doble me parece un muy buen peso. Me enseño el funcionamiento del sistema brain y me dejó loco..., a su favor el kilo de diferencia de peso, el brain y el montaje es discutible, a mi en su conjunto me parece mejor el de la Cube, los frenos de la Epic tienen bastante literatura aunque parece que las ultimas versiones van bien. La Epic monta 2 plato 22/36 aunque le dije de cambiar el 36 por un 38 y me dijo que no habría problema. El recorrido de la Epci es de 100mm y la geometría me parece más para XC... no digo que no sea cómoda porque lo parece digo que la Cube es más cómoda o más para trail-marathon.

Bueno partiendo que en principio me podría permitir comprarme cualquier bici de este segmento, tampoco me gusta tirar el dinero... y diciendo que lo que quiero es cambiar a doble por la comodidad, hacer trail-marathon sin competir, pero si me gusta tirar cuando es necesario pero primando la comodidad, no se si tiene sentido esos 1000€ de diferencia o quedarme con la Cube que en principio era mi principal apuesta. En cuestión de garantías la epic es garantía de por vida y la cube 6 años..., es algo que tampoco le doy demasiada importancia porque no creo que me dure 6 años y de buena tinta se que lo de garantía de por vida tiene muchos puntos a leer.

Saludos y gracias cualquier opinión será agradecida... pero si me gustaría que las opiniones se versen no solo en lo que os parece la bici sino también en esa diferencia de precio y si esos 1000€ realmente fueran tuyos.

Last edited: Mar 19, 2015
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

La epic tiene wena pinta. La tiene un amigo y la veo bien. Eso sí, yo no iría a comprarla con una báscula porque dudo y mucho que no rebase sobradamente los 12kg.

Por otra parte... esa cube tiene buen precio; y pagar 1000€ más por carbono no acabo de verlo en una doble.
    ç

PD: para cuestiones de garantía me quedo con decathlon y amazon.

3. ciberweb

ciberweb Miembro

Gracias emeritoaugusto, pero la Epic no es carbono es aluminio... y el peso real de la Epic son 11.800 sin pedales y sin inflar a tope y sin meter las presión a la horquilla y amortiguador..., lo pesó delante de mí el chico de la tienda, ambas son aluminio. Yo tampoco soy de mirar el peso y menos en doble pero consideré interesante el dato para ver la comparativa...,

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Ostrás macho, estos de spec tienen menos vergüenza que nuestros políticos. Creía que en ese precio sería de carbunco. :rolleyes:

Con más motivo me iría por la cube. Que sí, que el brain viene a ser como lo de caminar sobre las aguas y lo que nos quieran comentar.

Yo tengo una rockrider y no necesito nada más. :p

5. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Si el dinero no es problema, yo me quedaba con la Epic, ese cuadro es una pasada, tiene buen peso y el sistema brain ya has visto como es. La epic es mucho mejor, pero eso ya depende si para el uso que le vas a dar te merece la pena, si vas a salir mucho con la bici yo elegiría la epic que tiene la geometría de xc pero con la comodidad de una doble.
    Saludos.

6. Carlos8983

Carlos8983 Miembro

7. yeyou89

yeyou89 Miembro activo

Si esos 1000 € fueran míos iría a por la cube. Y si no te gusta algo de ella lo mejoraría con esos 1000€ de margen.

8. ruben19

¿Porqué no?
    Te aseguro que una doble de 29 por 2500 euros no va a tener mejor cuadro que la Epic.

9. Carlos8983

Carlos8983 Miembro

Pues pq me parece un paston por una bici de alumino, por nada más.
    Estoy convencidisimo que el cuadro de la epic es genial, xo... eso no quita para q me parezca carisima, para al final... tener una bici de aluminio...

Me gusta infinitamente más la canyon, q por cierto, tiene un pedazo de cuadro también, más ligera, más bonita, y, personalmente, creo q mejor montada

pd: échale un ojo a la oiz tb, es muy chula

10. ruben19

Bueno cada uno tiene gustos diferentes, pero creo que en una doble no se nota tanto un cuadro de carbono como en una rígida, en lo que a cómodo se refiere, ya que para eso está la suspensión y en peso no me parece que pese mucho menos el carbono de la canyon que el m5 de la Epic. Sinceramente con esos 500 euros de diferencia vendería las ruedas de la epic y pillaría unas ruedas a la carta, y seguramente quede más ligera que la canyon. Personalmente canyon no me gusta ya que no me gustaría tener un problema y no tener a nadie delante para poder decirle las cosas, pero como bien digo cada uno tiene unos gustos diferentes.
    Saludos.

11. ciberweb

ciberweb Miembro

Gracias por responder... las canyon si las había visto, pero opino como el compañero, pueden tener muy buena garantía y demás pero no hay a quién ladrar en caso de problemas.

Si fuera una rígida si miraría carbono, pero en doble prefiero ahorrarme la diferencia, desde mi punto de vista en doble no creo que merezca la pena el carbono, busco algo bien montado, para ir cómodo sin renunciar a tirar priorizando la subida a la bajada, para hacer rutas duras y en algunos casos largas, 2-3 veces por semana de 40-80km por día, sobre todo monte alto, pistas subir y bajar, campo roto, raíces, rocas, y demás, pero no suele entrar en temas técnicos

Respecto a las bicis al final la cube no puede ser, parece ser que en talla 17" está totalmente agotada y sin visos de volver a fabricarse, he llegado tarde por lo que mi atención se centra ahora en la alternativa en cube: http://www.cube.eu/en/bikes/fullsuspension/stereo/cube-stereo-120-hpa-race-29-black-anodized-2015/ Cube sterio 120 hpc race 29... algo más pesada, solo cambia el cuadro con el amortiguador abajo y ambas en fox... el resto parece igual todo el grupo XT... aunque en este caso el precio se sube a los 1850€ como mejor precio, de esta forma el abanico por el precio parece que se abre.

La epic creo que la voy a descargar, me encanta el diseño y el peso... pero creo que el montaje es inferior y la veo más para XC competición que para trial-marathon que es lo que necesito.

Actualmente tengo una orbea alma 29, muy contento con ella, pero mi culo necesita un cambio...

La oiz si la he visto, pero creo que me cuadraría más para el tipo de salidas que hago la occam, el problema es que un montaje similar a la cube te piden más de 3500€, y no veo justificación. La Orbea Alma que tengo es cierto que 0 problemas, los típicos de reglaje y la garantía es de por vida, pero esta me ha durado 2 años y dudo que la que me compre me dure más y no compre otra.

Por lo que si no me aconsejáis otra cosa mejor al montaje de la Cube sterio 120 hpa race 29... creo que pillaré esta, e visto alternativas pero en ningún caso llegan en calidad precio

Gracias, se admiten más sugerencias compañeros.

12. tonicg

tonicg Miembro

hola, bueno decir que tenemos creo casi las mismas dudas. Yo tambien quiero un cambio y pasar de rígida 26 a doble 29.

En mi lista están la Occam h10 y la Epic comp 29, en primer lugar decirte que hoy mismo me han dejado probar la Epic y la posición es muy cómoda también he pedido al chico de la tienda que la pese y pesa lista para rodar en talla L 12,445g. La que me han dejado probar no está tubelizada pero me han dicho que si me la llevo me la dejarán tubelizada osea que le puedes quitar unos gramos.

El viernes pasado probé la OCCAM la OIZ. de estas tres bicicletas la que me parece más cómoda es la OCCAM y la que menos la OIZ ya que su posición es algo más "agresiva". En este momento la spezialized es mi primera opción ya que me la dejan de precio exactamente igual que la occam 2500e, con la epic me dan la posibilidad de abonarme los frenos magura que trae de serie la epic y por 70e más me montan unos shimano xt.

13. Canyaboy

Canyaboy Novato

Hola,yo tengo la epic comp carbon 2014,y con porta botellas,pedales m520,tubeless y liquido pesa 12.700kg,es una muy buena bici,pero pagas mucho la marca ya que los componentes podrian ser mejores,yo me voy a pasar a ktm,mirate la scarp o lycam que por 2500e tienes una bici con xt , dt swiss,y full carbon y menos peso.ktm-bikes.at

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. perrodos

perrodos Miembro Reconocido

No me cuadra ese peso para la Epic Comp 29 Alu.
    Míralo bien porque en el censo me suena que los foreros que la han pesado hablan de 13 kg.

15. focus_migue

focus_migue Novato

Eso de por debajo de 12.... no lo creo y si es asi ojo a las cubiertas hay cubiertas muy ligeras pero en 2 salidas a cambiarlas jaja lo digo por experiencia tengo una focus fsl 26 de carbono montada tope de gama horquilla sid word cup amortiguador dt xrc carbon llantas ztr alpine bielas xx carbono cambios xtr frenos kcnc x7 en fin hadta la ultima arandela puesta a conciencia y n. He conseguido bajarla de 9 esta en 9 y piko q para ser una doble ustedes direis... jaja y ahora despues de toda la pasta sr me ha antojado una 29 bueno si sabeis de alguien que kiera una doble tope de gama me.lo decis gracias

Attached Files:

16. ciberweb

ciberweb Miembro

Muy buena pintas esas KTM, me gusta la SCARP 29 Master 20/30-s XT, pero no encuentro mucho sobre precios, donde has visto esos precios?

El peso la Epic Comp 29 Alu en tienda, sin meter presión a la horquilla ni amortiguados, sin inflar a tope las ruedas y sin pedales... era de menos de 12... 11.800 creo recordar, lo pesó delante de mi, acababa de montar la bici..., si tenía el porta bidones puesto.

Saludos

17. Canyaboy

Canyaboy Novato

Los 2500 me referia a la myroon,las dobles añade 1000 mas,y la sepezialized comp carbon 2014,lista para salir pesa 12,7kg,que la tengo en casa.

18. tonicg

tonicg Miembro

que talla es tu bici, a mi me pesaron una epic comp aluminio talla L y la báscula marcaba 12,445 con pedales y lista para rodar

19. tonicg

tonicg Miembro

por cierto dicen que la epic comp alum 29 viene mal montada, bueno en mi opinión a excepción de los frenos no viene tan mal montada, sistema Brain, rock shock reba, sram x9 y desviador x7. Hay que contar que monta uno de los cuadros dobles de aluminio más avanzados de su categoría y eso no lo digo yo.

20. ciberweb

ciberweb Miembro

Gracias por la info, pero ya 3500 o más por lo que estoy mirando es mucha pasta, que no quita que me de una vena y me compre algo así, pero en principio la cube que decía esta en 1850€ y viene entera en XT y con recorridos de 120mm ambas en Fox, creo que son casi 2000€ no lo veo muy justificable por mucho carbono que sea..., si salgo mucho con la bici, pero no compito ni tampoco me importa demasiado el peso... ahora mismo tengo una rígida Orbea Alma 29" y quiero pasarme a doble en las mejores condiciones, algo con buenos componente un cuadro de garantía no lo veo tan claro el tema del carbono en doble y una amortiguación y ruedas interesantes, creo que el precio de la cube está muy bien, quizás pese algo más pero por los datos que dais de la Epic y más en carbono ya con los pedales y rodando tampoco hay tanta diferencia...

La Epic es una bici muy bonita, no digo que esté mal montada, coindico que los frenos prefiero unos XT, de los managua he leído de todo y casi siempre echan las culpas a las pastillas..., si la Epic estuviera en XT todo el grupo de trasmisión y frenos no me lo pensaba, no digo que sram no sea bueno, solo que no le he probado y por eso me asusta.

Al mismo precio de la epic en KTM encuentro la KTM Scarp 29 Elite 2015: http://www.ktm-bikes.at/bikes/full-...=91136&cHash=eaf262b357d75794e16c5e02a7855c99 que es casi toda viene en SLX, RockShox y mavic, todo en gama media desde mi punto de vista y más o menos igual que la epic, solo que la epic trae el brain y esta el cuadro es mezcla de carbono y aluminio, en esta no dicen el peso por lo que imagino que estará en torno a los 13kg

De todo lo que estoy mirando creo que lo mejor es la Cube con diferencia

Last edited: Mar 26, 2015

Share This Page