hola, tengo una duda, tengo en mente cambiar de bici y tengo dos candidatas unas seria la specialized epic comp 29er de 2012 de serie con poco uso y por otro lado una stumpjumper fsr expert carbon de 2010 con 2.000 km y mejorada con bielas sram xx, pulsadores x0, manillar de carbono, y alguna cosilla mas, ambas tienen el mismo precio, por cual os decantariais ambas por 2.000 euros cada una?
Yo solo te puedo hablar de la stumpjumper, tengo la comp del 2011 y la verdad es que estoy encantado con ella, me gusta hacer un poco de todo, dentro de mis límites, pero es una bici muy polivalente y muy cómoda. Sube bien y baja muy bien. no es una postura tan forzada como la epic, que está más destinada al rally, pero he hecho rutas que hacía con mi antigua rígida y ese plus de comododida que da la stumpjumper se agradece, aparte de dejarte dar algún capricho bajando. En el equipo tienen 2 epic de 29" y están muy contento con ellas, suben mejor que la stumpjumper, pero bajando si penaliza algo más. Asi que depende de las rutas que hagas, si te gusta subir rápido, merjo la epic, si te gusta subir a tu ritmo y bajar disfrutando, vete a por la stumpjumper porque no te defraudará, polivalencia al 100%.
gracias por responder compi. la verdad que soy de bajar, jeje y la stumpjumper es preciosa!!! las rutas que hago no son tecnicas ni complicadas, y hay pocas subidas... y que tal la ves de precio? una es del 2010 la stumpjumper, y la epic del 2012, las dos por el mismo precio... cuanto vale cada una nueva? creeis que es buena inversion? me deshago de una xcontrol 310 del 2011 de la cual estoy encantado
Buenas, A mi entender el tema es que las dos bicis que estás mirando están enfocadas a distinto uso, y eso, el uso, es el qid de la custión. Comentas que tu bici actual es una Xcontrol con lo que ya sabes de que va esto de la doble suspensión y lo que es más importante sabes que uso le estás dando a la bici y donde está el punto en que dices, "aquí quiero más". Si ese punto está a la hora de subir o de llanear y exprimirte en los pedales, si lo tuyo es llegar arriba el primero y eres de los que a la mínima que ves la sombra de un compañero ya estás bajando un par de coronas, entonces tu bici es la Epic. Ahora bien, si el punto del que hablamos está en las bajadas, si cuando ves un sendero de los que hay que currarse (moviendo la bici de lado a lado, ahora pedaleo, ahora escaloncito, ahora un tobogán... ) como digo, si cuando ves ese sendero no puedes resistirte o si de tanto en tanto te gusta complicarte la vida en alguna bajadita más "salvaje" y lo de llegar arriba el primero no es tan importante (aunque llegarás de sobras), entonces elige Stumpjumper. Por cierto, comparada con la X-Control creo que con la Stumpjumper subirás igual pero seguro que bajas mucho mejor Saludos.