La gran duda, entre ellas 200 de diferencia, la mas cara la Epic. Las dos con garantia de por vida en el cuadro (novedad en scott este año ) La Scott Horquilla Fox, el twin lock, transmision Xt (3x10) Menos las manetas que son SLX y los frenos son Shimano (no se cuales pero los basicos) La Specialized el Brain, frenos magura. Podria poner mas cosas pero ya las sabreis, seguro. Alguien puede dar opinion tambien de los componentes SYNCROS que montan las Scott este año, no los conozco de nada. ¿que me compro? la idea es una bici polivalente , comoda y que igual pueda hacer un duathlon popular, que una pedalada, que una salida de Domingo con amigos.
Pues las 2 son grandes bicis(tengo las 2)pero modelos 2012.Es dificil quedarse con una,yo en este caso me voy a quedar con la epic y tengo en venta mi spark29 pro(puedes verla en mi firma)¿Porque vendo la spark y no la Epic?Bueno,pues de momento que con una 29 me sobra,y despues que el tema del carbono no me acaba de cuajar,estoy siempre pendiente de si me paso de aprietes,que si recibiré alún golpe....no sé... Yo encuentro a las 2 muy comodas,de hecho sobre el papel casi calcan geometrias.
Mira mi hilo y verás que dentro de unas 10 horas estrenaré mi nueva Epic Comp 29er 2013 en negra mate. Uff que ganas. Por cierto la semana pasada vendí mi Spark 35 de carbono 2012 con 3 meses, por qué? primero porque no estaba conforme con el sistema de suspensión trasera, o contaminaba mucho la pedalada y se mostraba absorbente, o la regulaba para que no contaminara, pero entonces era una piedra. Ese sistema no está bien resuelto.
Ok, gracias . Yo pude disfrutar de una epic durante un fin de semana y me gusto mucho, pero me quedava la duda con la Spark. Pero me decidiré por epic, mil gracias y GATOSO espero ver esas fotos ya que en negra / naranja es favorita.
Pues yo tengo in spark de 29 y no estoy de acuerdo con pituso, la contaminación al pedalear puede ser por un mal Ajuste del amortiguador, por que el Mío no se menea, y la bici es un misil, con cualquiera de las 2 acertaras, la ventaja que tiene la Scott es que tiene 2 posiciones de anclaje de amortiguador con el que consigues una bici mas rallie o mas maratón. Un saludo.
puede ser, aunque se supone que es mejor, por lo que el funcionamiento debería ser mejor, pero bueno, sea por lo que fuese no te iba bien y ya está.
Con un SAG bien ajustado en posicion abierto, es decir la de bajar, si vas pedaleando en llano no debe menearse??? Es decir es como si fueras en posicion Propedal???
Lo de la garantia de por vida del cuadro me lo dijeron en un tienda de Barcelona, el año pasado se que no era asi, ya que compre una scott de carretera, pero según me dijo era nuevo de este año.
Si, scott tengo entendidi que desde este año ya, garantia de por vida, pero cre que no cambia mucho a la de 5 años.....pocos tenemis una bici dursnte 5 años metiendole siempre...
si, el nude 2 es un poco mas sensible y además tiene 3 posiciones con las que puedes jugar. yo lo tengo asi en mi spark 930: - abierto: muy absorvente, se traga todo pero contamina un poquito al pedalear, sobre todo si es cuesta arriba - propedal (o posicion TC): un poco mas duro, pero sigue siendo "tragon", no contamina nada la pedaleada - cerrado: como una rigida he de decir que han mejorado el nude2 el las del 2013 en el aspecto de la sensibilidad. ahora se parece mas a lo que es un fox ctd
Buenas tardes, Estoy muy interesado en saber mas sobre el tema. Comparativa entre la Scott Spark 930/940 y la Epic comp ambas 2013. Lo que principalmente me preocupa es el sistema de amortiguación y por otro lado rodamientos, bieletas y su mantenimiento. En temporadas pasadas he oido quejas sobre el amortiguador de la spark incluso me ha dicho un tendero "todos se rompían" y tb lo he oido alguna queja del Brain. ¿Cual esta mas conseguido? Algo que veo importante también es el tema de la garantía que Specialized tiene de por vida y Scott 5 años aunque he leído por ahí que ahora es de por vida pero no lo conseguido confirmar. Mi tendero dice que 5 años. Que nadie le han dicho eso, ni lo ha leido en ningún sitio Estoy en un mar de dudas, parece que lo tenia claro con la Epic y se ha cruzado en mi camino la Scott. Un saludo.
Yo la tengo ahora la 940 en el garaje y estoy apunto de estrenarla ya os cuento... Ahora el poder bloquear del manillar es un punto a favor y no me he decidido por la 930 por q en peso se iban 0,5 kg y la rigidez en una doble tampoco se va tanto
Creo que la diferencia la marca solo y exclusivamente, el Brain. Yo también estuve entre el dilema de estas dos bicicletas, tanto la Spark, como la Epic, y siempre pensé que terminaría con scott, porque precisamente venia de una genius con bloqueo total, medio recorrido y abierto del todo como la Spark y el tener bloqueó total y el mando en el manillar, para mi era esencial. Pues finalmente no elegí la Spark por qué no me gustaba el color, fijate que tonteria, y además un amigo me aconsejaba que el sistema inteligente de Specialized funcionaba de lujo, y al final me tira la piscina. Tengo que decirte que tenía mucho miedo a que no funcionará bien el sistema de suspensión inteligente porque yo vengo de la carretera y no soportaría levantarme y notar que la suspensión balanceaba, ya que ese precisamente fue el motivo de elegir anteriormente mi antigua Genius, con bloqueo total en el manillar para poder bloquear la cuando quisiera. Pues bien, cuando tienes bien regulado el sistema inteligente te olvidas del bloqueo manual ya que con este no tienes que pensar si vas bloqueado abierto o de cualquier otra manera simplemente piensas en pedalear disfrutar bajando y subir cualquier repecho que se te presente por delante, con la tranquilidad de que todo el sistema de suspensión funcionara a la perfección. Solo por esto tengo que deciros que para mi no hay color, nunca más volveré a un sistema de suspensión en el que yo tenga que bloquear o desbloquear. Saludos