Hola, tengo una epic 2005 y estoy encantado, pero estoy pensado en canviarla y dudo entre 2 opciones: -Epic Comp Carbon 2010 con grupo X9, crossmax ST, y componentes ritchey (me saldria por 3600-3700) -Trek Top Fuel 9.8 OCLV 2010 (me saldria por 3700-3800) Que opinais?
Dejate llevar por tus sensaciones, porque desde luego es imposible que ninguna de las dos te salga mala. Los que tengan una lógicamente la defenderán a muerte y al contrario. Personalmente estéticamente me gusta mas la trek, pero por componentes me quedaría con la Epic (lo que menos me gusta de las trek son las ruedas).
También lo que me gusta menos de la trek son las ruedas bontrager. Pero son ligeras y me han hablado bien de ellas. La verdad es que estoy muy contento con la epic, y lo tenia muy claro. Pero ayer fui con un compañero que tiene la trek y es que la veo y funciona de maravilla. La semana que viene voy a provarla. Pero me gustaria una opinion de la gente que tenga una u otro, o que haya provado las 2.
Como dice Ivan, compres la que te compres son dos autenticos pepinos. Si dices que estas contento con la Epic, repite y sino prueba algo nuevo que seguro que no te defrauda.
yo no tengo ni launa ni la otra, yo me decantaria por la epic, esta claro que las dos son unos maquinones, estoy seguro que nadie que tenga la trek te hablara mal de ella, por lo tanto tienes que elegir tu
Aquí esta el problema, la mia tiene 4 años y no tiene nada que ver con las de ahora; ahora pueden regular la sensibilidad del brain, incluso anularlo. Aun así, la epic es una bici muy subidora, con una geometria super racing que me encanta (igual que las rigidas). El tema es que la trek va super bien en subidas y es mucho mas divertida en bajadas. Y aquí es donde entra el dilema. Hago cursas, largas y cortas, y la epic es la mejor en este sentido, pero tambien me gusta el fin de semana salir a divertirme y hacer buenos descensos (dentro de las posibilidades). Por este motivo, me gustaria saber alguien que encuentre algun contra en alguna de las dos bicis, para ayudarme un poco a decidirme.
no me mola llevar lo ke lleva todo el mundo, supongo ke la epic me llamaria mas, un colega la tiene y no te deja ni mirarla mal!!!!!!, aunke si la trek tiene garantia de cuadro de por vida y la epic no..............., eso me haria canviar de forma de pensar sovre lo de llevar lo ke lleva todo el mundo........
Y que pasa que la trek que dice la lleva todo el mundo? yo aun no he visto una en vivo compañero. Pilla la que mas te guste que compres la que compres las dos son pata negra un saludo.
Bueno, gracias a todos! Al final ya me he decidido, y en breve os cuelgo unas fotillas; aún no me ha llegado. Me he pillado la epic comp carbon, con crossmax st 2010, x9 entero, 2 platos 27-40 y componentes ritchey. La trek costava bastante mas y el plazo de entrega...vaya, que ni saben cuando la tendrían!!! Un saludo a todos!
La geometria de la epic del 2010 no tiene nada que ver con la geometria de las epic anteriores, un saludo.
Cogería la Trek, me gusta mucho más, por cierto las ruedas son muy buenas, y ese precio también, el PVP es 4500€, un saludo.
No puedo hablarte de calidad o rendimiento, pero si puedo decirte que la Trek me parece una hermosura, más que la Epic. Aunque obviamente las dos son unas maquinonas!!! Suerte y saludos!
La verdad es que con la vieja no he tenido ingun problema de suspensiones en 5 años. Envie la suspensión trasera a la casa hace unos meses para que hicieran un mantenimiento, y me cobraron 80 € para hacer cambio de aceite, retenes y repaso a la valvula de inerci que tenia holgura. AL regreso, bici nueva!!!!! Y la comp carbon 2010...ya está estrenada!!!! Ya tiene 50km, y de momento estoy regulando todo. Es una pasada, ya que es mucho mas comoda subiendo (se puede regular la duresa de la fijación de la válvula) y bajando...impresionante!!!! No cambiaria ahora para nada por la TREK! En cuanto pueda, adjuto unas fotillas!!