Epic Comp Carbon & Occam 29 S30x

Tema en 'Bicis 29' iniciado por zeus_gevaudan, 1 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zeus_gevaudan

zeus_gevaudan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    Amigos, aquí se presenta otro dudoso en el tema de adquirir una 29 pulgadas.
    Primer pense en adquirir un cuadro en Bikecarbono y montarlo con las piezas de mi 26 que le valieran y poco a poco ir montando las que me hicieran falta.
    Luego me ofreció uno de mis tenderos habituales la epic comp carbon, y junto con los foreros del post de la Epic estaba ya casi convencido en cogerme dicha bicicleta.

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epicfsr/epiccompcarbon29

Peeeero, me pase por mi otro tendero habitual, el cual vende orbea, y me enseño la Occam 29 S30X.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-s30x/

Y es ahora cuando me entra mi duda. Estoy buscando una bicicleta cómoda, para competir en maratones, se que el sistema de Brain de la Epic es una pasada, y creo que ese es el punto en el que la epic supera a cualquier bicicleta dobla suspensión. Digamos, bajo mi punto de vista, que en este sentido, en el de la efectividad de la suspensión trasera, la epic comp carbon tiene un 10. A la hora de puntuar la suspensión trasera de la Occan (la cogería con la mejora de amortiguador, fox cdt bv remote, y de la horquilla, fox 29 cdt rem qr15 100 kashima) le daría un 9 ya que con el mando remoto que ha sacado FOX podemos poner el sistema de suspensión, trasero y delantero, en cualquiera de las tres posiciones que deseemos.

Paso a valorar las horquilla.
    - Epic: RockShox Reba RL 29 Aire. Tubo dirección cónica de aluminio, ajustes bloqueo y rebote, 100mm de recorrido. Si no me equivoco no tiene bloqueo al manillar.

- Occam: Fox 29 cdt rem qr15 100 kashima, a lo contrario que la Reba, si tendría bloqueo, el mismo que el del amortiguador. Y el baño Kashima, que le da otro punto a su favor.

En este punto le daría un punto a favor de la occam. Recuento Epic 10, Occam 10.

Ruedas:
    - Epic:
    LLANTASRoval 29, aluminio, ancho 26mm , 32 radios
    BUJE DELANTEROSpecialized Hi Lo disc, casquillos OS28, rodamientos sellados, cierre rápido, 32 radios
    BUJE TRASERONuevo buje Specialized Hi Lo disc, 142mm de ancho,4x rodamientos sellados, eje de 12mm, 32 radios

- Occam: shimano XT. Peso 710 gr.(frontal), 915 gr.(trasera)
    Ligeras, perfil de llanta tubeless UST
    Eje de aluminio de con QR
    Diseño con mayor capacidad de resistencia al barro y el agua
    Cuerpo de buje de enganche rápido (36/360 grados) para una tracción perfecta
    Montajes de disco CENTER LOCK para una instalación fácil y rápida
    Rodamiento de cono y cazoleta con sellado de alta calidad
    Compatible con y sin cámara

Punto a favor de las XT. Epic 10, Occam 11.

Transmisión, Bielas, cambio, desviador y manetas:
    Epic: SRAM S-1250 XC, shimano xt, sram x7, shimano slx
    Occam: Shimano Xt, shimano xt, shimano slx, shimano slx

En este sentido creo que están muy igualadas. Epic 10, Occam 11.

Y los frenos pondría los mios, shimano XT.

En precios me las dejan mas o menos igual, siempre y cuando venda mi 26 por mi cuenta, sino, me quedarían las epic por 2200 y la occam por 2500.

Por favor dar vuestras opiniones porque ando en un mar de dudas.

2. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Zeus, en primer lugar, comentarte que la Reba si que se puede poner el bloqueo en el manillar, es mas mi tendero me lo incluyo de regalo.
    Lo mejor antes de invertir es intentar probar las dos maquinas y sacar tus propias conclusiones.
    Puestos a mirar, la bici que he visto y me ha impresionado es la cube ams 100 hpc sl, Fox kashima ctd delantero y trasero con bloqueo manillar, toda montada en xo, cuadro y basculante de carbono y con un peso en talla M de 10,800 sin pedales, con un buen descuento te entra en tu presupuesto.
    Por mi parte, yo he probado la Orbea de aluminio y la Epic de aluminio y no he tenido ninguna duda en pillarme la Epic comp carbono.

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenas tardes, ese mismo dilema he tenido hasta hace 2 días, probé la occam en aluminio H30 y no me gustó Su comportamiento en subidas tendidas por lo que me decidi por la epic carbon.. Pero claro, tras oferton por una Niner jet carbon muy bien equipada al final me he decido por está última. Si te gusta subir ligero descarta la occam, eso Si bajando es super estable...

4. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Y el equicalente de la epic no seria mas la oiz?

5. zeus_gevaudan

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Busco 29, la oiz es 26, el año que viene estará en 27,5 pero no en 29.

6. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo tengo la Occam 29er H30 y, para mi, va bien en todo.

Cuando le ponga unas ruedas mas ligeras que las que trae (shimano MT66) de base subirá igual de bien que baja. Para mi la bici para grandes rutas.

Ojo, la epic también es un bicicletón, la probé antes de cogerme la occam en una maratón y bien, pero al final escogí la Occam (por precio, estética, geometría y porque yo la noté menos "culona" que la otra).
    Lo ideal es que si puedes, pruebes ambas y decidas.

Saludos

7. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Como dicen anteriormente mira que te dejen unas de test y haz las mismas rutas, a ver las sensaciones.

Si buscas una bici más subidora seguramente mejor la Epic (la Spark también va genial), pero para bajadora mejor la Occam. En largas distancias te puedo decir que la Occam es muy cómoda.

La Epic tiene el sistema Brain, que abre el amortiguador sólo en el momento necesario según el impacto que se le haya "pogramado". La bici decide cuando hacerlo. La única "pega" a ponerle, es que para regular si quieres que el amortiguador abra con impactos más suaves (mejor bajadora) o más duros (mejor subidora) te toca poner pie a tierra y regular el brain. Creo que Specialized podría poner un mando para hacerlo desde el manillar.

En la Occam, con el mando, con una simple pulsación pones la bici para subir, bajar o asfalto. Tú decides.

Por la horquilla te diría que la de la Occam es mejor. Si en vez de Reba fuera una SID podríamos hacer el debate por las diferencias de matices, pero entre REBA y FOX (creo que Factory) es mejor FOX.

De cara al mantenimiento (hay que mirarlo todo), cuenta que specialized recomienda unas operaciones a realizar para el brain. Y en caso de avería o sustitución, los amortiguadores de specialized y su brain, sí o sí mueres en ellos o especiales para ellos, pues no puedes colocar uno standard. Cosa que en la Occam y demás competencia sí puedes.

Yo me decidí por la Occam H30 con ambos remotos y estoy contentísimo (¿Y quien no con su bici casi nueva?).

No creo que una sea mejor que otra, sino que una se adapta mejor que otra según los gustos de biker. Por eso intenta probarlas, ya sea en tus tenderos habituales o en otra tienda.

8. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo mejor es probar ambas en el mismo recorrido y luego sacar conclusiones, y una vez ahi si el precio te importa la que ofrece mejor componentes/precio o bien la que mas te ha gustado.

Yo solo te puedo decir de la occam, puesto que fue la compre probe y me gusto desde el primer momento y estoy encantado con ella la verdad.

Si que es cierto, que a mi cuando pregunte por la epic, me pusieron el sistema por la nubes, pero tambien me dijeron que a la hora de regularlo o cambiar el tarado de la valvula de inercia hay que pararse. Y que si son propensos a averiarse mas (yo no lo se, a mi me lo dijo un distribuidor de Specialized) y que los arreglos no solian ser ni baratos ni rapidos.

Horquilla imagino que ira por gustos, creo que la occam que buscas lleva la Fox Float Factory Kashima que por lo que he leido es de lo mejor de Fox. Sobre rock Shox, yo tuve reba en mi anterior trek top fuel e iba bien y el tacto me gustaba un pelin mas, pero la fox me parece que absorbe mejor.

Eso si, con los mandos remotos, aunque si bien el de fox es bastante tocho, bloqueas y desbloqueas ambas bien rapido para cada situacion.

9. zeus_gevaudan

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Buuffff hoy no duermo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página