EPIC COMP CARBOR 2011 O SPARK 30

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rusty77, 6 Nov 2011.

  1. rusty77

    rusty77 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    de Laredu lin
    buenas estoy mirando de cambiar mi bici SD- focus Black hills con la que me iniciado en este fascinante mundo. 2000km en un año.
    y mis dos opciones son EPIC COMP CARBOR 2011 O SPARK 30 2012. pongo a continuacion las caracteristicas de cada bici.

    me puede alguien decir de forma general una opinion???? no se con cual quedarme , la SCOTT( 2760 Eu) me gusta mucho y creo que viene mejor equipada que la SPECIALIZED (2900 Eu), pero el precio de esta ultima es muy tentador, y por lo que he sondeado por ahi pues una garantia de exito.

    Gracias de antemano por las opiniones :grin::grin::amo

    SPARK 30 2012 2760 EU
    Cuadro: triángulo principal Spark carbono, fibras HMF-Net
    Horquilla: Rock Shox Reba RL3, DNA3, 120mm
    Amortiguador: Scott Nude2 , bloqueo-85-120mm
    Grupo: Shimano XT / SLX
    Frenos: Avid Elixir 5S disc
    Ruedas: DT Swiss XR30

    Cuadro Spark Carbon, IMP5 technology, HMF NET, BB 92, Alloy swingarm with 160PM, U-Mono Link, Tapered Headtube, replaceable derailleur hanger, 135mm, BB height adjustable, 120mm rear travel
    Horquilla Rock Shox Reba RL3 Air, DNA3 custom damper with 3 modes, tapered steerer, rebound adjustable, 120 mm travel
    Remote System Scott Twinloc remote lever, front & rear lockout activate by one lever, Travel adjust: Lockout - 85 - 120mm
    Amortiguador Scott DT Nude2, 3 modes Lockout-TC-AT, Ball joints, 190 x 50mm, rebound adjustable
    Dirección Ritchey Comp Plus Tapered 1.5“ - 1 1/8“
    Cambio Shimano XT, RD-M780 SGS, Shadow Type, 30 Speed
    Desviador Shimano XT, FD-M660-10E / DM
    Manetas Shimano SLX, SL-M660-10, Rapidfire Plus, 2 way release, w/gear indicator
    Manetas de freno Avid Elixir 5S
    Frenos Avid Elixir 5S, 180/F and 160/R mm HS1 Rotor
    Bielas Shimano XT, FC-M780, Hollowtech 2, 42Ax32Ax24A T
    Pedalier Shimano SM-BB71-41A, shell 41x89.5mm
    Manillar Scott Pilot 15 Pro, D.B., 15mm rise, OS, 680mm, Scott lockon grips
    Potencia Scott Pro, Oversize 31.8mm, 1 1/8“, 6° angle
    Pedales Shimano PD-M520, Clipless pedal
    Tija Scott RC 05-60, 31.6mm
    Sillín Selle Italia Team Edition, FEC rails
    Buje delantero DT Swiss XR30 Disc IT
    Buje trasero DT Swiss XR30 Disc IT
    Cadena Shimano CN-HG54
    Cassette Shimano SLX, CS-HG81-10, 11-36 T
    Radios DT Swiss Champion Black 1.8mm
    Aros DT Swiss XR30 Disc, 28H
    Neumáticos Schwalbe Rocket Ron EVO, 26 x 2.25, 127EPI Kevlar Bead, Tubeless ready, Pace star compound


    EPIC COMP CARBOR 2011 2900 EU


    Cuadro en carbono FACT con 100mm de recorrido suspensión inteligente Brain; para pedalear a tope con eficacia.

    CaracterísticasEspecificaciones TécnicasGeometría•Cuadro con triángulo FACT IS 9m y trasera aluminio M5; FSR 100mm con rodamientos en pivotes y patilla atornillada. Geometría XC Competitivo para uso de alto rendimiento
    •Amortiguador Fox para Specialized con tecnología inteligente Mini Brain de umbral regulable. Funcionamiento eficaz para aprovechar toda la fuerza del pedaleo a la vez que amortigua lo que la rueda se va encontrando
    •Pedalier SRAM S-1250 doble plato con bielas aluminio y eje con rodamientos OS
    •Frenos Avid Elixir 7 SL con leva distancia regulable manualmente y pastillas semimetálicas. Máximas potencia y modulabilidad en cualquier situación
    •Cambio SRAM X9 10v caja larga. Ligero y resistente, funcionamiento suave y preciso en cualquier condición
    CUADRO Specialized FACT 9m, construcción IS, caja pedalier PF30, trasera aluminio M5, punteras 135mm, rodamientos en pivotes, patilla atornillada, 100mm suspensión

    AMORTIGUADOR Fox/Specialized con Mini-Brain remoto regulable, 187x47mm
    HORQUILLA RockShox Reba RL, rebote ajustable y bloqueo, 100mm
    DIRECCIÓN Rodamientos sellados integrados, 1.125 arriba, 1.5 abajo
    POTENCIA Specialized XC, altura ajustable, longitud según talla S: 75mm, M:90, L: 105, XL: 105
    MANILLAR Specialized XC plano, aluminio 2014, 680mm ancho, 31.8mm
    PUÑOS Specialized Lock-On, Grappler o Grappler XL según talla
    FRENO DELANTERO Avid Elixir 7 SL, 160mm
    FRENO TRASERO Avid Elixir 7 SL, 160mm
    MANETAS DE FRENO Avid Elixir 7 SL, distancia ajustable, abrazadera MatchMaker
    DESVIADOR SRAM X7, anclaje DMD
    CAMBIO SRAM X9, caja media
    MANDOS DE CAMBIO SRAM X7, 10v Trigger con abrazadera Match Maker
    CASETE SRAM PG-1030, 10v 11-36
    CADENA KMC X-10 con Missing Link
    PEDALIER SRAM S-1250 XC, longitud S: 170mm, otras: 175mm
    PLATOS 38-24
    CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos sellados internos
    PEDALES Plástico con rastrales
    LLANTAS DT Swiss X420SL, 24mm, 28 y 32h
    BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo, extremos eje OS28, rodamientos sellados, 28h
    BUJE TRASERO Specialized Hi Lo, rodamientos sellados, 32h
    RADIOS DT Swiss Industry 2.0
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Fast Trak, 120 TPI, 2Bliss, 26x2.0
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Renegade Control, 60 TPI, 2Bliss, 26x1.9
    CÁMARAS Válvula fina
    SILLÍN Specialized Body Geometry Phenom Comp, raíles Cr-Mo, 143mm
    TIJA DE SILLÍN Aluminio 2014, cabeza 1 tornillo microajuste, retroceso,400mm largo, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera 36.9mm, aluminio 7050 con tornillo
    NOTAS Protector cuadro cables cambio, reflectantes, manual usuario
    Especificaciones sujetas a cambios sin notificación.

    Size S M L XL
     
  2. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    333
    Epic forever, siempre estás a tiempo de mejorar algún componente ;)
     
  3. tito7

    tito7 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lerida
    Yo tengo dudas parecidas a las tuyas, haber que te comentan los expertos en xc
     
  4. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo Epic brain.
    He probado scott genius, trek top fuel y nada como la amortiguacion epic de lejos.
     
  5. pgrrs165

    pgrrs165 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    22
    madre mia bendito problema el tuyo,con cualquiera acertaras, pero para mi la epic.
     

  6. blackstreet

    blackstreet Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me gusta la epic,aunque las dos son buenas opciones
     
  7. rusty77

    rusty77 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    de Laredu lin
    jajaja.... no he dicho que sea un problema. como bien dices "bendito problema" creo que es mas bien un dilema . gracias por tu opinion
     
  8. FLEKI30

    FLEKI30 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es la spark 2012 me quedo con esa de cabeza...
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.753
    Me Gusta recibidos:
    23.179
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    depende son bicis enfocadas para lo mismo pero lo mas importante de la epic el brain muy comodo y te despreocupas de todo la spark del 2012 pues mas recorrido te permite algo mas en las bajadas y decides tu cuando bloquear y desbloquear es lo mas destacable de cada modelo sobre el montaje siempre se puede mejorar tanto 1 como otra.
     
  10. moprelec

    moprelec Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san agustin del guadalix
    epic sin pensarlos, mejoraria los frenos avid da muchos problemas de vibraciones cuando se calientan
     
  11. Orion406

    Orion406 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La mancha castellano
    Yo tengo la epic pero de aluminio, y hasta el momento solo puedo hablar muy bien. Eso sí, no he probado la Scott.
     
  12. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta recibidos:
    1.098
    me quedaría con la epic sin dudarlo, bajo mí punto de vista despues de haber probado varias entre ellas la spark, scalpel, anthem, top fuel, la epic posee el mejor sistema de suspensión ya que una vez que lo regulas a tú gusto y uso que le vas a dar, no tienes que tocar nada por lo que esa comodidad y eficiencia no te lo da ningún otro sistema que tienes que andar manipulando palancas de amortiguador o mandos remotos continuamente. El tema garantía como bien comentas es otro punto a tener en cuenta ya que funciona muy bien.
     
  13. rusty77

    rusty77 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    de Laredu lin
    bueno finalmente me he decantado por la Epic , gracias a todos por vuestras opiniones . ahora a darle al pedal¡¡¡
     
  14. carloscott

    carloscott Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Zaragoza
    foticosssssss jejejejejee. Enhorabuena.
     
  15. javirk

    javirk FREEEE

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    POR AHI
    yo sin duda me quedaba la epic!!!
     
  16. dejavu667

    dejavu667 Novato

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me inclino por la Scott, carbono y mejores componentes
     
  17. Frankyboy

    Frankyboy Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los Cabos, Mexico.
    1,000,000,000 de veces la SCOTT SPARK 30!!!!...tuve la epic, y nada quye ver con la scott
     

Compartir esta página