buenas estoy mirando de cambiar mi bici SD- focus Black hills con la que me iniciado en este fascinante mundo. 2000km en un año. y mis dos opciones son EPIC COMP CARBOR 2011 O SPARK 30 2012. pongo a continuacion las caracteristicas de cada bici. me puede alguien decir de forma general una opinion???? no se con cual quedarme , la SCOTT( 2760 Eu) me gusta mucho y creo que viene mejor equipada que la SPECIALIZED (2900 Eu), pero el precio de esta ultima es muy tentador, y por lo que he sondeado por ahi pues una garantia de exito. Gracias de antemano por las opiniones :grin::grin::amo SPARK 30 2012 2760 EU Cuadro: triángulo principal Spark carbono, fibras HMF-Net Horquilla: Rock Shox Reba RL3, DNA3, 120mm Amortiguador: Scott Nude2 , bloqueo-85-120mm Grupo: Shimano XT / SLX Frenos: Avid Elixir 5S disc Ruedas: DT Swiss XR30 Cuadro Spark Carbon, IMP5 technology, HMF NET, BB 92, Alloy swingarm with 160PM, U-Mono Link, Tapered Headtube, replaceable derailleur hanger, 135mm, BB height adjustable, 120mm rear travel Horquilla Rock Shox Reba RL3 Air, DNA3 custom damper with 3 modes, tapered steerer, rebound adjustable, 120 mm travel Remote System Scott Twinloc remote lever, front & rear lockout activate by one lever, Travel adjust: Lockout - 85 - 120mm Amortiguador Scott DT Nude2, 3 modes Lockout-TC-AT, Ball joints, 190 x 50mm, rebound adjustable Dirección Ritchey Comp Plus Tapered 1.5 - 1 1/8 Cambio Shimano XT, RD-M780 SGS, Shadow Type, 30 Speed Desviador Shimano XT, FD-M660-10E / DM Manetas Shimano SLX, SL-M660-10, Rapidfire Plus, 2 way release, w/gear indicator Manetas de freno Avid Elixir 5S Frenos Avid Elixir 5S, 180/F and 160/R mm HS1 Rotor Bielas Shimano XT, FC-M780, Hollowtech 2, 42Ax32Ax24A T Pedalier Shimano SM-BB71-41A, shell 41x89.5mm Manillar Scott Pilot 15 Pro, D.B., 15mm rise, OS, 680mm, Scott lockon grips Potencia Scott Pro, Oversize 31.8mm, 1 1/8, 6° angle Pedales Shimano PD-M520, Clipless pedal Tija Scott RC 05-60, 31.6mm Sillín Selle Italia Team Edition, FEC rails Buje delantero DT Swiss XR30 Disc IT Buje trasero DT Swiss XR30 Disc IT Cadena Shimano CN-HG54 Cassette Shimano SLX, CS-HG81-10, 11-36 T Radios DT Swiss Champion Black 1.8mm Aros DT Swiss XR30 Disc, 28H Neumáticos Schwalbe Rocket Ron EVO, 26 x 2.25, 127EPI Kevlar Bead, Tubeless ready, Pace star compound EPIC COMP CARBOR 2011 2900 EU Cuadro en carbono FACT con 100mm de recorrido suspensión inteligente Brain; para pedalear a tope con eficacia. CaracterísticasEspecificaciones TécnicasGeometríaCuadro con triángulo FACT IS 9m y trasera aluminio M5; FSR 100mm con rodamientos en pivotes y patilla atornillada. Geometría XC Competitivo para uso de alto rendimiento Amortiguador Fox para Specialized con tecnología inteligente Mini Brain de umbral regulable. Funcionamiento eficaz para aprovechar toda la fuerza del pedaleo a la vez que amortigua lo que la rueda se va encontrando Pedalier SRAM S-1250 doble plato con bielas aluminio y eje con rodamientos OS Frenos Avid Elixir 7 SL con leva distancia regulable manualmente y pastillas semimetálicas. Máximas potencia y modulabilidad en cualquier situación Cambio SRAM X9 10v caja larga. Ligero y resistente, funcionamiento suave y preciso en cualquier condición CUADRO Specialized FACT 9m, construcción IS, caja pedalier PF30, trasera aluminio M5, punteras 135mm, rodamientos en pivotes, patilla atornillada, 100mm suspensión AMORTIGUADOR Fox/Specialized con Mini-Brain remoto regulable, 187x47mm HORQUILLA RockShox Reba RL, rebote ajustable y bloqueo, 100mm DIRECCIÓN Rodamientos sellados integrados, 1.125 arriba, 1.5 abajo POTENCIA Specialized XC, altura ajustable, longitud según talla S: 75mm, M:90, L: 105, XL: 105 MANILLAR Specialized XC plano, aluminio 2014, 680mm ancho, 31.8mm PUÑOS Specialized Lock-On, Grappler o Grappler XL según talla FRENO DELANTERO Avid Elixir 7 SL, 160mm FRENO TRASERO Avid Elixir 7 SL, 160mm MANETAS DE FRENO Avid Elixir 7 SL, distancia ajustable, abrazadera MatchMaker DESVIADOR SRAM X7, anclaje DMD CAMBIO SRAM X9, caja media MANDOS DE CAMBIO SRAM X7, 10v Trigger con abrazadera Match Maker CASETE SRAM PG-1030, 10v 11-36 CADENA KMC X-10 con Missing Link PEDALIER SRAM S-1250 XC, longitud S: 170mm, otras: 175mm PLATOS 38-24 CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos sellados internos PEDALES Plástico con rastrales LLANTAS DT Swiss X420SL, 24mm, 28 y 32h BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo, extremos eje OS28, rodamientos sellados, 28h BUJE TRASERO Specialized Hi Lo, rodamientos sellados, 32h RADIOS DT Swiss Industry 2.0 NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Fast Trak, 120 TPI, 2Bliss, 26x2.0 NEUMÁTICO TRASERO Specialized Renegade Control, 60 TPI, 2Bliss, 26x1.9 CÁMARAS Válvula fina SILLÍN Specialized Body Geometry Phenom Comp, raíles Cr-Mo, 143mm TIJA DE SILLÍN Aluminio 2014, cabeza 1 tornillo microajuste, retroceso,400mm largo, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera 36.9mm, aluminio 7050 con tornillo NOTAS Protector cuadro cables cambio, reflectantes, manual usuario Especificaciones sujetas a cambios sin notificación. Size S M L XL
jajaja.... no he dicho que sea un problema. como bien dices "bendito problema" creo que es mas bien un dilema . gracias por tu opinion
depende son bicis enfocadas para lo mismo pero lo mas importante de la epic el brain muy comodo y te despreocupas de todo la spark del 2012 pues mas recorrido te permite algo mas en las bajadas y decides tu cuando bloquear y desbloquear es lo mas destacable de cada modelo sobre el montaje siempre se puede mejorar tanto 1 como otra.
Yo tengo la epic pero de aluminio, y hasta el momento solo puedo hablar muy bien. Eso sí, no he probado la Scott.
me quedaría con la epic sin dudarlo, bajo mí punto de vista despues de haber probado varias entre ellas la spark, scalpel, anthem, top fuel, la epic posee el mejor sistema de suspensión ya que una vez que lo regulas a tú gusto y uso que le vas a dar, no tienes que tocar nada por lo que esa comodidad y eficiencia no te lo da ningún otro sistema que tienes que andar manipulando palancas de amortiguador o mandos remotos continuamente. El tema garantía como bien comentas es otro punto a tener en cuenta ya que funciona muy bien.
bueno finalmente me he decantado por la Epic , gracias a todos por vuestras opiniones . ahora a darle al pedal¡¡¡