Epic Comp O Expert?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by LUPOPE, Jan 21, 2008.

1. LUPOPE

LUPOPE Miembro

Buenas, llevo meses dándole vueltas al tema de la compra de una Epic, y por fin me he decidido a dar el paso, el dilema es el siguiente:vale la pena comprar la expert si a medio plazo empezaré a cambiar piezas?, según el catalogo ´08 el cuadro, ruedas, sillín y algunas piezas más, son idénticos en expert y comp.
    En la primera tienda que miré me dijeron que eran 2995 euros y me la dejaban por 2600, la expert claro, pero no pregunté por la comp. ya que no sabía que eran idénticas en una gran parte y no había barajado esa posibilidad.
    Que diferencia de precio hay entre las dos?, que diferencia de peso?.

Pernonarme por el tocho pero estoy hecho un lío.

gracias a todos y happy trails.

2. merodix

merodix Miembro Reconocido

hola yo estoy igual que tu. al final me cogere la expert, por varios motivos.
    primero por el el color ya que la quiero roja y blanca y los de la comp no me terminan de agradar y segundo por el montaje, ya que en un futuro no me gustaria tener que cambiar muchos componentes. la comp lleva bielas M542 cambio X9, pulsadores X7 , frenos JUICY5 y ruedas flojillas. y la expert lleva bielas XT, cambio X0, pulsadores X9, frenos JUICY ULTIMATE y ruedas DT420(no son para tirar cohetes pero estan mejor que la comp)

prefiero la EXPERT por color y montaje, ya que si en un futuro hago cambios son sobre manillar,potencia y tija, y resulta mas barato que tocar la transmision.

respecto al peso no hay nada que hacer, son muy pesadas estas bicis, los 12,5kg no se los quita nadie

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

:pc2 Los cuadros de ambas rondan los 3 kg, es decir que pesan lo suyo.Si tu objetivo es una bici de 11,5 kg coje la comp, porque vas a tener que cambiar muchas cosas incluso en la expert.

Con la comp, puedes tirar bastante tiempo con ella y ir poco a poco buscando cosas de gama alta y dejarla a tu gusto.

La expert es una bici para tirar millas y no cambiar mas que 4 cosillas para afinarla.

En los colores ya no entro, eso es cuestion de gustos.

4. LUPOPE

LUPOPE Miembro

Gracias por tu respuesta,

Estoy deacuerdo en lo del color, la roja es preciosa y no está disponible en comp. Pensaba que las ruedas eran las mismas. De hecho yo le cambiaré directamente la potencia, manillar y el sillín (tengo un toupé). Mas tarde le tocaría a los piñones, cadena, cubiertas. . . . jo! aún no la tengo y ya pienso en esto (si mi mujer se enterase me mata).

Y en cuanto al peso, creo que dejándola en 11.5 (más o menos) estaría más que satisfecho, no se si lo que he dicho es una barbaridad.

Si no es mucho preguntar, que precios te han dicho?.
    Quiero decir, 2600 euros por la expert es un buen precio?.

Y la comp, cuanto piden por ella?

Gracias.

5. merodix

claro es a lo que me refiero los cambios de potencia, tija,etc los puedes hacer en tienda pagando la diferencia que no es mucha. te quedas con una transmision buena, y las ruedas se cambian mas adelante que conseguiras ruedas mas baratas que las que te puedan ofrecer en la tienda.
    y si se puede quedar en el peso que comentas que esta muy bien.

el precio que me dieron es el mismo 2600 la expert y 2200 la comp

6. LUPOPE

LUPOPE Miembro

Ayer fuí a otra tienda para comparar precios, y no me quisieron bajar el de la tarifa, es decir 2995 euros la expert y unos 2500 la comp.
    Así que la compra está decidida, será la expert (en la tienda anteriormente comentada)y le cambiaré directamente
    la potencia, manillar (le pondré uno plano) y sillín. Si puedo intentaré que me cambien los trigger por unos grip ship.

A ver que tal me va, eso sí. . . de un burro no hará un caballo de carreras, eso está claro.

Saludos a todos y cuando la tenga pondré alguna foto.

Uff!!! que nervios.

7. merodix

menuda maquina te vas a comprar, que suerte.
    yo hasta que no venda la mia no podre comprarmela

8. LUPOPE

LUPOPE Miembro

Gracias,

Hace más de un año que le sigo la pista pero me daba cosa comprarla por que hacía poco me compré una rockrider 8.2 y no era cuestión de cambiar de bici cada 6 meses, así que he dejado pasar un año y medio para tomar dar el paso.
    De hecho me quedo con la rockrider ya que los componentes son muy buenos y no quiero mal venderla.

A ver si es tan buena como parece. Espero que no me decepcione el tema de la contaminacion de la pedaleada, ya sé que no lo hace pero soy un poco excéptico. Y sobretodo, espero estar a la altura.

9. merodix

eso, cuando la tengas explica que tal funciona. dicen que va bien pero yo he planteado casos para saber si en esas circunstancias funciona bien, y no me dicen nada, o porque no quieren responder o porque en esas circunstancias no funciona como deberia

10. Paulí

Paulí Miembro activo

A mi hermano le dejaron la expert en 2400 € (2007)

11. LUPOPE

LUPOPE Miembro

Hola Merodix,

A que casos te refieres?.
    Está claro que es muy dificil tener la bici perfecta, creo que todos queremos una bici de 9kg rígida como una del mejor acero, y que bajando se lo trague todo. No sé, digo yo, pero hoy por hoy eso no existe ( a un precio razonable, claro).

Creo que es buena bici, muy cara pero buena, cuando la tenga ya os explicaré como funciona, sensaciones. . . ya diré algo.

Saludos

12. merodix

pues pregunte al distribuidor de mi ciudad un poco como funcionaba el brain. y me dijo que el brain funciona a partir de una minima velocidad donde se empieza a generar una fuerza, por eso en parado no me puede hundir la suspension.
    entonces una caso que le plantee es si subia una trialera muy complicada llena de rocas, donde se subia muy despacio y donde predomina mas el equilibrio que la fuerza, si hay absorveria los baches, y su respuesta fue que no lo sabia pero el creia que no, que se sube tan despacio que no llegaria a activarse el brain, seria como ir con una rigida sobre rocas, y muy incomodo.

otro caso que le plantee fue subir una pista rapida sin rocas pero con ondulaciones leves, y me dijo lo mismo que no lo sabia, que creia que no. seria como ir en una rigida y esas leves ondulaciones tampoco las absorveria y tambien seria incomodo.

plantee estas 2 situaciones porque son las que se me dan a mi normalmente, subir por pista forestal rapida, meterme por alguna senda y hacer alguna trialera imposible de subida(donde si no tienes equilibrio pones pie a tierra), coronar y hacer la bajada tanto por trialera como por pista(aqui si quedo claro que si actua el brain)

nadie del foro lo supo aclarar y los distribudores tampoco(mira que no saber como funciona lo que estan vendiendo). no se si esos seran sus puntos debiles, ya que si es asi prefiero una rigida mas barata y mas ligera. yo busco una bici que no se mueva al pedalear pero cuando aparezca algun impedimento en el camino lo absorva en mayor o en menor medida, no comprar una doble para tener una rigida.

por eso queria saber tus sensaciones cuando la tengas y me aclares estas situaciones, que creo que son las que se viven normalmente en montaña

13. GANDIA

GANDIA Novato

Yo tengo la expert.....al subir por algun sitio complicado es posible que el Brain no se abra al primer toque pero te aseguro que a partir del primer toque se abre y subes más cómodo que con una rigida.

Al subir por la pista forestal, pasa lo mismo, si la imprerfección del camino es irrelebante, no se abre, pero si hay algun vache más profundo se abre......

De todas formas en el Brain puedes regular el bloqueo con la rueda azul que hay arriba de este dispositivo.....esto deja la suspensión completamente desbloqueada y gradualmente va haciendola más rigida.......yo normalmente para caminos poco bacheados la tengo bloqueada, y para sitios más "arrugados" la desbloqueo.

Espero haberte ayudado.....Saludos

14. nitoo2

nitoo2 Baneado

Buenas, la epic no es una doble es una rigida con suspension, te da un mínimo de comodidad pero nunca le sacarás el rendimiento de una doble. Yo tuve la s-works carbon y el amortiguador lo tenía en la posición practicamente más abierta pero aún así coges un bache y ahí siempre pasa un tiempo para que abra
    el amortiguador y a menor velocidad pues notas como coges el bache y después
    cuando lo pasas abre el amortiguador y eso no me gustaba nada. Cuantas evoluciones hicieron desde que salió el sistema brain que este año que era inapreciable el paso de cerrado abierto al siguiente año leías las revistas te ponían que era instantaneo, en la presentación del año siguiente que era inmejorable; pero en fin siempre lo mismo puñetero marketing el funicionamiento el mismo. Si no te gustan las dobles pues para comprar una epic cómprate una rígida con cuadro de carbono que te vas ahorrar bastante peso y le vas a sacar más rendimiento, pero tú decides. Si puedes prueba una anthem que ese suspensión te dará mas satisfaciones que la epic.

15. merodix

eso era lo que me pensaba, que no actuaria cuando debe. yo tengo una doble y se lo traga todo, pero buscaba una con menos recorrido por eso lo de la epic, asi que ya no se que hacer. y la anthem que recorrido y peso tiene el cuadro?

16. Mick

Mick Miembro

A ver,yo tengo una epic expert del 2007 con amortiguador fox y te voy a explicar mi teoria.
    La Epic es una bicicleta especial,es la unica bicicleta de la cual oyes hablar a la gente y unos la detestan y otros la idolatran.
    ¿Tu conoces el dicho que dice que hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacio? Pues esta bicicleta es algo parecido.Te lo explico.
    Para mi ver el vaso medio lleno es pensar que tienes una bicicleta que sube con la eficacia de una rigida y que baja con la comodidid de una doble.
    Y el vaso medio vacio es ver que tienes una bicicleta que ni llega a tener la eficacia de una rigida por que pesa mas y que no baja como una doble por que traga menos.
    Esa cuestion me plantee yo antes de comprarla y me quede con la del vaso medio lleno y despues de un año con ella,estoy convencido que no me equivoque.
    Cuando quiero una rigida le cierro completamente el brain y la tengo y te digo una cosa,no me preocupa que no se abra con baches pequeños por que he decidido que la quiero rigida.Ysi la quiero doble pues se lo abro y traga como cualquier doble de 100mm.
    Yo despues de un año de uso me he acostumbrado a llevarlo un poco mas cerrado que la mitad y estoy encantado,no noto absolutamenta ningun balanceo al pedalear y no me duelen los riñones del golpeteo cuando acabo la etapa.
    Una pega si que le voy a sacar y es el peso.Una bicicleta de rally de casi 3000 pavos no deberia pesar 12.5 kg.Si quieres dejarla en 11kg mas o menos necesitas 1000 pavos mas.
    Bueno,espero que este tocho que te he metido te sirva para tener las cosas un poco mas claras y si no es por todo eso que sea,y no me diras que no,por que es una preciosidad que esta por encima de todas en cuanto a estetica.

Un saludo.

17. nitram

nitram Miembro activo

Merodix, no se trata de la velocidad a la que vayas para que se abra el brain, sino lo grande o pequeño que sea el bache, si estando sobre la epic te dejaran caer en parado a 10 o 15 cm del suelo, amortiguaria igual que si vas a 40 km/h y saltas esa misma altura.
    Yo la tengo y me encanta, y tambien veo el vaso medio lleno como Mick:eek:la2
    Un saludo

18. merodix

tendre que mirarla a ver si me dejan una de prueba en la tienda. por cierto sabeis que pesa el cuadro suelto?

19. nitoo2

nitoo2 Baneado

la epic baja como una doble por una pista pisada pero por piedras y caminos un poco abruptos peor que una rígida ya que la suspensión trasera debido al brain
    no actúa como un amortiguador normal y por mucho que se empeñen algunos entre que hay un impacto y abre el amortiguador transcurre un tiempo.
    la anthem pesa sobre 2400 en talla mediana tiene 90 de recorrido, pero para mí
    influye más el sistema de suspensión que el recorrido porque una epic ya puede tener 140 de recorrido que el sistema va a funcionar igual de seco. Yo te hablo bajo mi propia experiencia porque hay gente en el foro que lo que tienen es lo más mejor y nunca te reconocerán los defectos y se escapan con comentarios vaso lleno, vaso vacío, vaso de cristal, bobadas....

20. Paulí

Paulí Miembro activo

La verdad es que con mi Giant Trance no hay practicamente perdida en el pedaleo cuando vas sentado. Cuando te pones de pie ya si se nota, aunque no es ninguna barbaridad. Y esa si es una doble pura.

Share This Page