Epic Comp Vs Spark 40 Vs Fuel Ex 7

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by JOSEMASTERSPOR, Jul 8, 2011.

1. JOSEMASTERSPOR

JOSEMASTERSPOR Miembro

Hola a todos,

Llevo un año en esto del btt y me ha enganchado, así que voy a cambiarme la bici. hasta ahora he usado un rígida y he ido muy a gusto, pero mis compañeros me aconsejan que si no voy a competir me compre una doble.

He estado mirando y tengo la duda entre 3:
    -Specialized epic comp 2.699 €
    -Specializae stumjumper comp 2.299 €
    -Scott Spark 40 2.399 €
    -Trek fuel ex 7 2.299 €
    A estos precios hay que aplicarles el correspondiente descuento.

La que más me gusta es la epic, pero tengo dudas sobre los problemas que puede dar a medio y largo plazo el brain y además es la más cara.
    En segundo lugar está la spark, esta lleva el twin lock con tres posiciones para bloquear desde el manillar, pero tengo dudas sobre la contaminación de la pedalada cuando la suspensión trasera está abierta a 80mm de los 110mm que lleva.

¿Qué me aconsejais?

Gracias a todos

2. Movida536

Movida536 Miembro

A mi me gusta la Scott!!

3. Luistg

Luistg Novato

No te olvides de la Ex fuel 8 que esta en oferta, queda más barata o igual que la ex 7, por relación calidad/precio quizas destacaria sobre el resto en tu listado.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

+1 SCOTT y epic en segundo lugar.la trek no me gusta mucho su distema trasero.

5. raul280

raul280 Miembro

yo tube la fuel ex 6.5 y el trato con trek fue nefasto, no cumplieron con la garantia "de por vida" ahora tengo una epic y estoy muyyyyyy contento!! la scott seria mi segunda opcion.

personalmente trek ni en pintura!!!!!

6. JOSEMASTERSPOR

JOSEMASTERSPOR Miembro

Gracias por vuestros consejos.
    La cosa está entre la epic y la spark, ya que la trek es la que menos me gusta. La stumpjumper la tenía casí descartada porque monta una horquilla de 140mm, pero como hago mucha pista forestal con mucha piedra suelta y muchos baches y alguna que otra senda me cuesta descartarla. Esta última la ha comprado un compañero y todavía tengo que probarla. ya os contaré.

saludos.

7. sko_1985

sko_1985 Miembro

Strava:
    Muy buenas, si te sirve mi consejo la TREK. He obtenido la bici de un compañero hará cosa de un año y muy bien, es el modelo del 2006 o 2007. La he ido poniendo cosillas y ningun problema ni nada.
    Te lo comento porque tambien vengo de una rígida y llevo 6 meses a full con la bici y la verdad que lo he agradecido todo del cambio de bici.

Si tuveira que gastarme el dineral que valen, la trek sin duda.

8. ignatius

ignatius Miembro

Yo distinguiría por un lado la Epic y la Spark y por otro la Stumpjumper y la Fuel EX. Las primeras son más rally-maratón, y las segundas más trail-all mountain. La alternativa a la Epic y la Spark en Trek sería la Top Fuel, no la EX.
    Más importante que el modelo que elijas será el tipo de bici. Si aciertas con la categoría, raro será que no estés contento con la bici que te compres. Así que la que más te guste.

9. JOSEMASTERSPOR

JOSEMASTERSPOR Miembro

A falta de consultar el precio de la spark. Que os parece la epic por 2.150 euros, un 20% dto. sobre el precio de tarifa?
    Gracias

10. jiajiajia

jiajiajia Baneado

Last edited: Jul 20, 2011
  11. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

yo e estado esta mañana viendo la epic comp y la verdad que me parece guapisima, a mi lo que me hecha para atras es si realmente funciona bien el brain y si es facil de regular, esperemos que alguien pueda arrojar un poco de luz sobre el tema

12. JOSEMASTERSPOR

JOSEMASTERSPOR Miembro

Me han comentado que el brain no da ningún problema, que lo único es hacerle una revisión o mantenimiento anual, igual que a las suspensiones.
    Sabe alguien que descuentos suelen hacer en scott.
    Saludos.

13. Lascanete

Lascanete Novato

Yo he tenido una fuel ex y, como decían por ahí, la garantía de trek no funciona. La bici es chula, pero..... Ahora tengo una Giant trance x y la disfruto mas que la fuel ex. Diría que contamina menos.

14. Txejos

Txejos Miembro

yo tengo una epic y estoy encantado, tiene ya dos años y va como un tiro, no creo q te arrepientas de la compra....

15. akmon

akmon Miembro

La epic al 20% de descuento es muy buena opción, en caso contrario la spark.

16. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Strava:
    que te lo confirmen los compañeros que tengan brain, pero según tengo entendido tienes que llevarlo a mantenimiento cada año para que te cubra la garantía. Cuenta con ese coste añadido, que no creo que sea 20€.

Por el brain según veo y escucho dicen que funciona realmente bien, pero la spark del 2012 me tira más.

Yo voto por scott :)

17. onixdb

onixdb Invitado

Totalmente deacuerdo con el compañero.

Por el precio que te dejan la Epic no me lo pensaría mucho... Yo prefiro ésta que la Spark. Segun he leído el Brain funciona realmente bien en todos los terrenos y no contamina el pedaleo. Básicamente el "bloqueo" y "desbloqueo" de amortiguador lo realiza automáticamente en Brain mientras que en la Spark lo tienes que hacer tu manualmente desde el Twinlock.
    Elige: si quieres pedalear y olvidarte de bloqueos coge la Epic; si prefieres hacerlo tu manualmente la Spark.
    Las dos son muy buenas máquinas

18. legol

legol Miembro Reconocido

Una epic o una spark no se parecen mucho a una fuel Ex. La epic y es spark son dobles de rally. Depende para que lo uses si vas a meterte caña o vas en bici por placer y hacer algo de ejercicio. Si dices que vas por pista no creo que te haga falta mas de 100 de recorrido, por mucho bache y piedra que pilles.
    Por otro lado, si yo fuese comodo con una rigida como tu dices que vas no me gastaria el sobreprecio de una doble, pero mis cervicales son muy cojoneras y tengo que ir comodo pero si no tuviese ese problema con la pasta que me ha costado dejar la top fuel de 10,5 hubiese tenido una rigida de poco mas de 9Kilos. No quiero crear polemica pero si fueras incomodo o con molestias entenderia que te aconsejaran una doble pero si dices que vas comodo no se pq tus colegas te aconsejan una doble.

19. zalikbiker

zalikbiker Miembro

Si se pudiera saber, ¿dónde consigues la Epic por ese precio???? yo estoy en la misma tsitura, sólo que a mí me han ofrecido también la de 29" y la verdad que me llama mucho la atención.... yo busco una bici para disfrutar y tal vez el año que viene me sirva para competir..... la única pega de la Epic, el peso????

20. El Xete

El Xete Miembro

Te dire mi opinion...
    Una epic es una epic...
    Y un consejo...
    Si quieres competir una rigida,
    Si quieres disfrutar una doble.

Share This Page