Epic expert Carbon Vs Superfly 100 Elite SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Gadix, 19 Feb 2013.

1. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso. Después de pensármelo mucho quería cambiar de bici a una doble 29r y trás mucho pensarlo voy a decidir entre una de estas dos (aunque si me dais otras opciones con fundamento también las leeré con mucho gusto). El tema es que me gustaría saber opiniones de todos vosotros para ver si me podéis ayudar, ya que estoy hecho un lio, que si el brain o el ABP, que si la epic es demasiado racing, que si la Superfly contamina con la pedalada, que si una va en XT y la otra te mezcla XTR con SLX y SRAM X-7 etc etc.

Suelo hacer rutas medias-largas, alguna maraton que otra y aunque hago mucho pisteo lo que más me gusta he intento siempre es meterme por senderos y bajarme todo lo que vea, y si son caminos rotos con piedras mejor que mejor.

Os dejo los dos enlaces para que las veáis:

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epicfsr/epicelitecarbon29

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly_100/superfly_100_elite_sl/#

Gracias a todos y un saludo.

2. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Hago el mismo tipo de rutas que describes, para el cambio a rueda 29 probé la Anthem y la compre el mismo día, después de un mes dandole su merecido ya estamos pensando en la boda ;)

3. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Brain!!! Ser o no ser...

Saludos.

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenas tardes, y por que no una "Occam 29 S30 0 S30x" son más polivalente que estas y mas para el tipo de rutas que dices. Tanto la Epic como la Superfly según me dijieron en una tienda donde venden ambas marcas, son "rivales" una de la otra y están mas enfocadas a "rally"...

5. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga mas opiniones.

El tema de la Occam lo pensé pero a pesar de que me gusta bajar mucho y todo tipo de senderos, prefiero notar que voy muy rápido por todo tipo de terrenos aunque pierda un poco de comodida y absorción en determinadas partes de la ruta, además y aunque me fastidie mucho decirlo pero al final las rutas que hago son 60 % pisteo, 20 % pisteo roto y 20 % sendero o trilerilla, por eso descarté la orbea y otras muchas.

Tambien he mirado las Spark, Oiz, Scalpel etc.

Saludos y gracias por el consejo.

6. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucha gente defiende esta postura, el brain es la leche. tengo que probarlo. Si realmente funciona bien será una pasada, pero no me gustaría que fuese demasiado rigido y que la primera piedra se la coma mi culo y ya luego se active, no sería por lo tanto lo suficientemente cómoda.

Gracias.

7. elmeka mtb

elmeka mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba una Epic y despues hablaras de otro tema.

8. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    El brain es el responsable de hacer de un monopivote con bieleta un sistema con buena eficacia de pedaleo en cambio el sistema de pivote virtual es el encargado de absorber las irregularidades del terreno sin contaminar el pedaleo y deja en segundo plano al amortiguador (no ofrecen mejoras sustanciales entre gamas) y la mejor rigidez con su basculante en una sola pieza. En una doble 29er donde las ruedas ejercen aun mayor tensión lateral el pivote virtual es un valor añadido.

Un saludo.

9. MAMBRUSCU

MAMBRUSCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Las dos son grandes maquinas que solo se diferencian por matices
    Para mi la Epic tiene un punto más de competición (no digo que la superfly no sea rapida) donde destaca el bloqueo automatico del brain
    Superfly más comoda (no digo que la epic sea incomoda) con un puntito orientacion enduro.

Respecto a rigidez trasera el sistema ABP de la TREK (vainas y tirantes directos al eje)

10. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy reciente propietario de una Epic 29 y estoy sorprendido y satisfecho de su comportamiento y versatilidad.

He probado varias dobles, pero no la Superfly. Coincido contigo en el tipo de recorrido que suelo hacer.

Si quieres una rígida, ajustas los Brain de las suspensiones y a disfrutar de una rígida. Y si quieres disfrutar de una doble eficaz, también la tienes modificando nuevamente los ajustes.

Te destacaría la horquilla. El Brain se adapta a ti y al terreno sin darte cuenta.

Lo único que echaría en falta para completar el conjunto, sería un mando en el manillar que te permitiera regular el Brain del amortiguador sin tener que parar.

No deja de sorprenderme. Subiendo, llaneando, ratoneando y no digamos bajando...

Como habrás comprobado, me he convertido en un epicfan.

Saludos.

11. Kow4lski

Kow4lski Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Yo voto por la Epic.

12. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por los comentarios.

Aprovecho para dejar aqui mi opinión acerca de la Superfly debido a que la he probado durante 3 días.

Como no soy muy dado a explicarlo todo minuciosamente diré que es la bici IDEAL para el que busca una Bici muy rápida y que absorba mucho, si la Epic la podemos considerar de rally - maratón, la superfly es de maratón-rally. (Aún no he probado una Epic ¿eh?). Me explico, la Superfly es una bici muy muy cómoda, pero no por ello lenta de reacciones ni tipo colchón como algunas otras dobles (fuel EX por ejemplo que si que he tenido una). Sube y llanea muy bien y baja que te cagas, es lo que mas me ha sorprendido, lo bien que absorbe la trasera en bajadas tipo trialera rota ...... yo vengo de una Top fuel y no baja tan bien, la superfly se lo tragó todo como una "endurera" pudiera hacer (lógicamente es un ejemplo, ni de coña es de enduro). La única pega que pudiese hacer que descartara la bici es que tiene un muy muy ligero contaminación al pedalear sobre el amortiguador, cosa que se que la Epic no tendrá. Por contra decir que este diseño ( que repito tiene una leve contaminación) hace que la Bici sea super rápida y excelentemente cómoda. Como yo no compito y lo que busco es una bici agil, rápida pero capaz de afrontar trialeras y zonas técnicas la Superfly cumple esos requisitos.

Otro factor que valoro muchísimo de la Epic es su "ajusta suspensiones y olvidate", porque con la Superfly tenía que estar continuamente tocando tanto la horquilla como el amortiguador para seleccionar la palanquita para el bloqueo o las opciones de abierto o semiabierto.

El tema de la Epic que puede que corrija estos defectos de la Superfly es que tengo la sensación (espero equivocarme) de que sea demasiado rígida ..... no se si me explico ...... se que el Brain es la leche y lo puedes ajustar al mínimo para que abra con cualquier piedrecilla, pero imaginemos una pista compacta y bien pisada, simplemente que tenga mucho vaivén arriba y abajo, creo que el Brain al no ser impacto no abriría y en una ruta de 100 Km al final la espalda lo nota.

Bueno, a esperas de probar una Epic ya os contaré más.

13. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Lo que regulas con el Brain, es lo abierto que dejaras el paso del aceite que abre el amortiguador. La valvula de inercia, siempre actua, lo unico es que dependiendo si has cerrado totalmente el paso del aceite, dejado a medio o abierto completamente, la notaras mas comoda, pero logicamente tambien te contaminara.

Cuando te acostumbras a llevarlo cerrado a tope, ya no quieres otra cosa, porque cuando recibes un impacto por pequeño que sea abre, pero mientras tanto, una rigida. Si quieres un sofa, pues abierto a tope y el brain ya no existe.

Saludos.

14. porode

porode Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    para mi la epic es canela en rama, es lo mejor, esta mas que testada para mi no tiene rival( y soy chico cannondale) y si tienes dudas otras que no fallan scalpel y bmc four stroker que para mi son las que le siguen

15. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No creeis q la anthem tb podria competir tanto con la epic como con la superfly?

Yo he probado la epic y yo tb creo q es lo mejor en eficacia de pedaleo, he probado una occam y para mi esta por debajo y me falta la anthem, q tal iria esta bici para rally maraton?

Gracias

16. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Si le pones el brain a una Occam o a una Superfly tienes otra Epic con unos gramos de mas, si le pones un amortiguador sin brain a la Epic tienes una Occam o una Superfly a dieta, en finque las tres se basan sistemas monopivote.

Compartir esta página