Epic Expert Evo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por miguelllopez, 20 Feb 2011.

1. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo intención de comprar una Epic Expert Evo, y la verdad que hay pocas referencias de esta bici. Se supone que es más cómoda rodando, mas segura bajando.... eso según alguna revista.
    Pero alguien la tiene y puede dar una opinion objetiva
    Gracias y saludos:lol:

2. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno nadie se anima, tb estoy pensando en una Fuel ex 9, que parece que tiene una geometria más cómoda.
    Intentaré probar esta última, u otra de la gama Fuel en una tienda cerca de Alicante.

3. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo continuo a ver si alguien se anima y me echa una mano.
    Como tengo intención de cambiar la Epic por alguna bici más cómoda, debido a mis problemas de espalda, esta misma tarde me he puesto manos a la obra
    He recogido una Trek Fuel 8 de test, y las primeras impresiones son positivas geometria muy comoda, menos racing que la Epic , y sobre todo unas supensiones muy logradas.
    Tb se nota que es ligerita y que la distribución de pesos es muy homogénea.
    Mañana haré otra salida más larga y ya os contaré.
    Probaré el sabado una Giant Trance y más adelante una Stumjumper.

4. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Pues yo tengo una stumjumper y de momento me va de maravilla!!

Pero me quede con las ganas de aver probado una EPIC.. pero dicen que es mas racing,etc.. la stumjumper mas rutera y mas comoda!

De las Trek no conozco nada.. asi que no te puedo ayudar!

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Yo tengo una Stumpjumper Fsr Expert 2010 y antes tenía una TRek Fuel EX7 2008, personalmente me parece más comoda la Stumpjumper, más compacta, manejable y divertida. Por otro lado los 140mm de recorrido de la Stumpjumper no se me hacen para nada menos pedaleables que los 120 de la Trek aunque hay que decir que mi Stumpjumper es un modelo con brain con lo que el rendimiento pedaleador es excelente a la par que la bici traga sin problemas. A la hora de subir los 140mm hacen que tengas que poner más peso delante pero de ninguna manera es una bici que suba mal (evidentemente no es una rígida ni una doble de rally) pero sabiendo lo que llevas sube sin problemas, si además cuentas con una horquilla de recorrido variable como una Talas, entonces aún mejor. Cuando la cosa va cuesta abajo está claro que los 140mm y la, para mi, mejor geometría hacen que la bici baje mejor que sus competidoras de 120mm y la verdad es que la bici da para mucho mucho.

Si comparo la Stumpjumper con una Epic (que he tenido la suerte de probar) diría que la diferencia más clara a parte de la mayor comodidad de la Stumpjumper por una posición más erguida y relajada es que la Epic es más "reactiva" y un poco más nerviosa, tiene mejor comportamiento ante el golpe de pedal, reacciona antes y más rápido y evidentemente sube algo mejor, también es cierto que seguramente el tarado de suspensiones de la Epic es algo más duro que el de la Stumpjumper. De todas formas, para un uso mixto y buscando la polivalencia diría que, ahora mismo, la Stumpjumper Fsr es una excelente opción.

Saludos.

6. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder Salvis, aunque esperaba tu respuesta por otro sitio.....Jejeje......
    De momento he estado casi dos horas esta tarde con la Fuel de test, y bueno muy diferente a la Epic: posición mas erguida, ligera, manillar ancho y sobre todo cómoda. Subiendo sube muy bien y evidentemente bajando es segura y da margen corregir errores. Está en la direccion de lo que busco, pero como tu comentas por otros sitios la versatilidad del Brain tira mucho.
    Seguiremos probando para poder decidir con criterio, mañan recogo la Giant y a seguir disfrutando. Pena que no pueda probar muchas más, me hacia ilusión probar las Lapierre y alguan Scott. Bueno y la seman que viene espero que mi tendero me deje la Stumpy.
    Saludos.

7. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, entre ayer tarde y esta mañana he podido probar la Giant Trance X3 y la verdad es que me ha sorprendido mucho.
    Poscición comodísima, y un andar sencillamente genial, tanto subiendo como sobre todo bajando.
    Los componentes están, un pelo por debajo de la Fuel Ex8, que probé el miercoles y el jueves, pero tanto la horquilla como el resto de componentes han funcionado de maravilla.
    El peso tb es ligeramente superior.
    De momento TREK Fuel Ex 0 Giant Trance X 1
    :bye

8. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que cuentas tu estilo no es una Epic, aunque sea la EVO

A ver con la Stumpjumper, cuentan cosas muy buenas. Para mi que la pruebas y te la quedas. jajaja

9. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la verdad que me gusta más rodar que otra cosa, pero claro por mis problelas de espalda busco algo más cómodo y ando probando a ver que tal.
    La pena que no podré probar la Epic Evo, ya que el distribuidor no la va a traer de test. En fin prisa no tengo, hasta que no venda la Epic.......

10. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, nadie por ahí que me ayude a discernir si la Epic Expert Evo (evidentemente es una Epic un poco diferente), está mas cerca de las All mountain que de la propia Epic?
    De momento las bicis que estoy probando, son todas all mountain la TREK y la Giant. La Epic Evo no voy a poder probarla.
    La semana que viene espero probar una Stumjummper y una Scott Genius
    Gracias y un saludo :bye

11. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya hemos probado la Stlumpjumper Fsr elite, bueno pues una pasada de bici, un pepino como dicen algunos.
    Y como no, siendo una Specialized la geometria perfecta, la trasera como era de esperar con el Brain, y por supuesto manejable y divertida. Sube muy bien y baja evidentemente mejor con sus 14 cm. rodadora tb en fin una perfecta candidata a suceder a mí Epic, que ya la he vendido.
    Algo que no había probado y que me ha convencido son su 2 X 1O, pudiendo utilizar todas las coronas, es evidentemente más cómodo, al no tener que ir cambiando plato tan a menudo, igual la relación se queda un poco corta en desarrollos grandes solo con un 38 de plato
    Ahora viene la gran duda, me he encontrado muy a gusto con esta bici pero es que es una Talla L y yo soy una M, bueno pues soy un poco fronterizo mido 1,73 y de entrepierna 88. Mi antiugua Epic siempre me ha parecido a mí y a mis compañeros de rutas más bien pequeña.
    En fin más dilemas al canto, Bici y Talla

12. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    pues tu mismo te respondes amigo, si has estado bien en la L y tu epic m te parece pequeña , que mejor prueba de que la L si te decides por la stumpy es tu bici ....y talla ....
    olvidate de las medidas lo que importa es que tu te sientas bien en la burra ....
    miguellpez te sigo por aki y por otro foro ya que estoy en una tesitura parecida ala tuya , ya se que has provado la fuel , la trance y la stumpy (que suerte tienes) te tengo como referente a ver que cuentas , ya que estoy como tu , trance x3 , stumpy fsr elite en fin ya sabes ...
    sobre todo querria saber que tal a subido esa stumpy en comparacion a la trance ..sin mas un saludo

13. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Muy buenas, de talla no te voy a decir nada por que si has tenido oportunidad de probar lo suyo es que escojas la que mas comoda te resulte. Yo tengo la Stumpy FSR elite de 2011 desde hace 10 dias, ya le he hecho unos cuantos Kms y te la recomiendo. Es exactamente lo que has comentado tu antes, comoda, polivalente, divertida etc...

Un saludo

14. burmarflash

Me Gusta recibidos:
    43
    amigo gontxal ...perdona unas dudillas . yo no soy ningun portento fisico .que tal sube ese pepino con 140? que tal los dos platos, son necesarios 3?
    gracias de antemano .....

15. g0ntxal

Me Gusta recibidos:
    87
    Portento no soy yo, eso te lo aseguro...

Delante tiene 24/38 y detras 11/36. No se que es lo que llevas tu ahora pero sera algo como 22/33/44 delante y 11/34 detras no? pues bueno, si es asi para subir lo mas duro con dos platos pones 24-36 y con 3 pondras 22-34. Mas o menos es lo mismo, creo que algo mas duro el primer desarrollo pero mas o menos igual.
    Para llanear mas si es verdad que 38 delante se puede quedar algo corto comparado con los 44 de un plato grande "normal" pero a mi, ya que me pides mi opinion, no me afecta por el tipo de rutas que hago que no son muy rodadoras.
    Con el tema de los 140mm delante pasa lo de siempre, iras mas comodo subiendo con 100mm, seguro, pero no es una bici excesivamente rebelde asi que con echar un poco el cuerpo pa´lante la llevas bien.
    En resumen, la bici sube bien y creo que los dos platos es buena opcion dependiendo del uso que tengas pensado para ella claro.

Espero haberte ayudado.

En saludo

16. burmarflash

Me Gusta recibidos:
    43
    gracias amigo ..te e mandado un privi ..no vi la respuesta ..gracias .

17. g0ntxal

Me Gusta recibidos:
    87

mp contestado.

Un saludo

18. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, bueno Burmaflash a tu pregunta sobre que tal la Stumpy en comparación con la Giant, pues me gustó más la Stumpy es una bici a la que te haces en la primera salida, cómoda segura maniobrable y como ya he comentado llevar fija la trasera y que no contamine con el Brain es un puntazo.Tb te diré que en comparación con la Trance X3 la Stumpy viene con mejores componentes y evidentemente la diferencia de recorrido se nota. Yo te recomendaría intentar probarlas.
    Y en cuanto a la talla me han confirmado que soy mas una L que una M (me han hecho parte del Big Fit de Specialized), y para rematar os diré que al final me he encargado uan Epic EVO, ya que yo realmente soy más rodador que otra cosa y con mis problemas de espalda no me interesa mucho una bici bajadora. La Epic evo, tiene una geometria un poco más relajada que la Epic.
    Un saludo

19. burmarflash

Me Gusta recibidos:
    43
    cojonudo tio , ya diras que tal esa epic evo que la disfrutes .....un saludo

20. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Miguellopez. ¿Sabes si el cuadro de tu Evo tiene alguna diferencia con respecto al de una Epic normal para admitir el mayor recorrido de su horquilla?. Yo he probado un poco una Epic Elite y va de fábula, pero me hubiera gustado haberla probado con una horquilla de 120 y una potencia un poquito más corta que la que llevaba de serie. Pienso que con esos cambios la bici la bici ganaría en comodidad y manejabilidad sin perder demasiada eficiencia. La Evo tiene eso más tija regulable, así que supongo que has dado en el clavo.

Compartir esta página