Epic o mejor una de 120mm?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 10 Nov 2011.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Amigos,

tengo un dilema y aquí les dejo mi duda:

hago rutas de 35-40 km y espero aumentarlas, ahora mismo tengo una rígida y me quiero pasar a doble, pues probé una y me encantó, más comodiad, seguridad bajando, etc. En mis salidas hay llanos, subidas, bajadas y senderos con alguna trialera.

pues bien, para este tipo de recorridos, me va bien una epic que es de 100mm de recorrido o más bien será demasiado racing y mejor irme mas bien a una de 120mm tipo all mountain?

Me gusta la epic, pero claro, no todo es la apariencia y no se si es lo mejor para mis rutas. Además, hay mucha diferencia entre una doble de 100 y de 120? por ejemplo, bajando, notaré menos seguridad? y en bajadas por algún sendero también más inseguro?

A ver si me hecháis un cable!

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo me iria a 120 con una Scott Sparc, con un boton controlas todas las funciones de la suspension delantera y trasera a la vez, y ademas es preciosa (la de carbono), no tanto para mi, la de aluminio..Salu2

3. mikelll

mikelll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa el tema!!!

4. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo te recomendaría la epic. Ahora la moda es cuanto más recorrido mejor, pero realmente no es necesario y más si vienes de una rígida. Para el uso medio que le suele dar la mayoría a la bici, con 100mm vas sobrado. Otra cosa es que te tire el enduro o hacer mucho el bestia. Entonces sí se agradece ese "extra" de recorrido.

5. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Pues te hoy hablar con conocimiento de causa por que mi compañero
    De salidas va con una epic del 2010 100 mm de recorrido y yo con una trance de 2010 120mm sinceramente para hacer km te diría la epic, ahora bien ??? Que vas hacer km , trialeras, fuertes repechos !!! La epic se defiende muy bien pero..... Por trialeras son 100mm evidentemente , nada que ver con la trance mia pero claro haciendo km, epic, mixto ...una 120mm creo que es la mejor opción que conste que opino por que nos cambiamos mucho las bicis y damos nuestras opiniones espero haberte ayudado salu2

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo tuve esa misma duda y como no me daba la cartera para una Epic, me fui a por una Camber (120/120) La verdad que con algo preparadilla racing y puesta en 12.5kg voy cómodo y agusto.
    Ahora probaría una Epic antes de cambiarla por la Camber...

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No solo son los 120 contra los 100 de recorrido, tambien suelen llevar un grado o grado y medio de lanzamiento de horquilla y eso se nota a la hora de bajar ya que la bici es mas estable y menos nerviosa que las de 100.

Saludos

8. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    hola yo tambien soy dueño de una epic, he hecho trialeras bajadas,subidas etc... se porta muy bien por todos los lados y si no vas a hacer mucho el indio te iria bien, tambien creo que 2cm tambien es poca diferencia, yo hago tope en 100mm pero si fuera 120mm creo que tambien lo haria por la poca diferencia. otra cosa es que tengas dudas sobre el brain y su manera de trabajar, cierto es que va muy bien a mi gusto, a otros no les gusta. en fin. para gustos colores

9. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Como te comentan, mas que los 2cm de diferencia de recorrido, es la geometria algo mas bajadora, longitud de potencia, ancho de manillar, distancia entre ejes... Pero yo entre las 2, me quedaba con una Camber de 120, era de mis posibles compras, pero me decidi por ghost amr

10. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Otra buena opción, son las x control de lapierre, llevan de recorrido 120 delante y 100 detras, lo cual la hacen muy muy polivalentes....

Salu2.

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    intenta ke alguien te deje una y probandolas saldras mejor de dudas

12. fjsaiz

fjsaiz Señor del Cabrono

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a hacer rutas tipo rally y rodadoras yo elegiría la EPIC. Es amor a primera vista y el comportamiento con el brain en ese terreno es excepcional, por mucho pro-pedal que lleven otras, se nota bastante, sobre todo subiendo.

A la hora de bajar, salvo que te metas en un pedregal de esos que hacen época, no deberías tener mayores problemas, es una bicicleta que a nivel de pesos está bien compensada y es fácil de meter y sacar en curvas.

Si estás mirando para comprar, yo tengo una EPIC (modelo PEPINAZO) en venta :)

Saludos.

13. acid

acid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo , que si vas a bajar por sitios complicados , 120 mejor, pero yo tengo una ktm score de 100 y por donde yo bajo tengo de sobra

14. viperinos

viperinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia una reba de 100 y al hacer el mantenimiento de aceite, retenes, etc. la puse a 120, la verdad que un poco se nota, pero la diferencia tampoco es tanta. Bajaba igual de bien con ambos recorridos.

15. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo tengo una Epic y como tenia una Reba de 120 se la monte y voy de P.M

16. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Gtacias por tantísimas respuestas, aunque todavía no me queda claro pues como hay tantas opinones dispares....

También dicho de alguna forma, quizás una doble de 100 sea lo más intermedio entre una rigida y una doble de 120?

Lo de montarle una horquilla de 120mm, sería lógico? pues lo mismo sería buena opción y montarle un manillar "media" altura.

El tema es que por recorrido, normalmente estoy más tiempo llaneando y subiendo. Y el tema de la suspensión trasera, trata esta de 100 como una de 120?

Vamos amigos, más consejos que esto se pone muy interesante!

17. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para rutear, quizá una de 120 por ángulos, comodidad,... miraría la camber o una Stumpjumper de hace un par de años.

Yo compré un cuadro Stumpjumper del 2008 en el foro, venía de una rígida, y todavía estoy flipando.

18. cojito

cojito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que sueles hacer, subidas, bajadas, trialeras etc. 120/120 sin lugar a dudas son las mas polivalentes.
    cannondale rz twenty
    merida xt d
    orbea ocam
    lapierre xlow
    lapierre x-control
    spec. camber.

19. Orion406

Orion406 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Morpheo30, yo tengo una Epic y la doy el mismo uso que tu: rutear, subir y machacarme dando pedales y te puedo asegurar que no la cambiaria por otra de mas recorrido porque va como un tiro y no echo en falta mas recorrido. De hecho en zonas mas dificiles me limita más mi tecnica que la bici.
    Saludos

20. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Uff que lio tengo....no se no se....quizás el mayor acierto sea una polivalente total 120 y así no hecharé en falta nada! en fin....

Compartir esta página