me podeis decir que cuadro funciona mejor, el de la epic o la oiz???? y precios aproximados . gracias
Hay varias versiones de ambos modelos, pero en orbea estamos hablando de un cuadro de carbono, en vez de aluminio, y de un montaje superior al de las epic. Y ya de precio ni te cuento, pero claro, specialized tiene mucho mas nombre y eso hace que se decante mas gente por la epic, pero la oiz es un pepino.
primero hay que saber a que epic te refieres carbono o aluminio. Yo probé el funcionamiento de la oiz y le encontré los siguientes defectos: Para mi gusto era una bici algo alta (frente a la epic que es más racing) pero claro yo mido 166 y la entrepierna en situaciones dificiles me tocaba en la barra. Si tienes las piernas largas este problema no existe. El amortiguador trasero de la oiz es bloqueable. El de la epic es inteligente. La epic en contra la de aluminio (yo tengo la expert) es un poco pesada en sus cuartos traseros, por lo que hay que aligerarla un poco (a gastar pasta). Mi consejo pesa las dos en la tienda (no te fies de lo que cuentan catalogos o similares) si tienes oportunidad porque es muy importante el montaje que saque una u otra. Y...para conseguir una epic de 10 kilos te tienes que gastar más de 6000 euros. Si tienes alguna pregunta concreta además y te puedo ayudar pregunta. Insisto si eres bajito no te interesa la oiz
Yo he probado ambas en aluminio, hay que reconocer que las dos son unos maquinones, tienen el mismo enfoque 100X100 Rally. La Orbea tiene menos recorrido de amortiguador que la epic, digamos que la más similar en todo sería la Canondale Scalpe ya que tiene casi la misma geometría. La ventaja de la Epic sería que es un poco más polivalente que la orbea sin llegar a ser una Enduro, te deja más posibilidades de uso.