Epic o Spark?

Discussion in 'General' started by Joseluis105, May 25, 2016.

1. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Hola a tod@s!
    Actualmente tengo una Giant Xtc rígida y quiero pasarme a una doble, la espalda y los terrenos cada vez más complicados me animan a ello.
    Estoy entre la Epic Fsr Élite carbón Xc (5099€) y la Spark 910 (4499€).
    De la primera me llama la comodidad del sistema Brain y de la segunda todo el mundo habla muy bien del twinlock.
    No compito, simplemente salgo a entrenar y participo de vez en cuando en alguna pedalada.
    La diferencia de precio es asumible.
    Qué opináis? Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

tienes varios hilos sobre estas maquinas,e incluso de cada bici en cuertion,como bien dices la epic te despreocupas de todo y la spark pues tienes qe pensar un poco mas y entre el blokeo de la horquilla y las posiciones del amortiguador pues se hace un poco mas pestosillo y la multitud de cables pero las 2 son muy buenas maquinas.

3. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

en mi opinión, si te gusta más subir que bajar, te importan los tiempos de las marchas (aunque no compitas) pues la epic. Es lo más parecido a una rigida. En contra, pues que la comodidad que da no tener que tocar bloqueos te la quita en las bajadas a costa de menos sensibilidad que otra bici con todo abierto. Añadele lo que cuesta los mantenimientos de los brain.

el punto fuerte de la spark es el twinloc, que tu decides cuándo actue la suspensión. Tambien tiene opción de hacerla más bajadora o subidora. En esto te podrán ayudar en el hilo de la spark.

4. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

hilo "censo spark", de "bicis 29".
    Ojo a la periodicidad del brain y sus costes, en dinero y en tiempo.
    La Spark va muy bien, el bloqueo total es muy efectivo, yo estoy muy contento. ¿puedes probar ambas?. Ojo, la spark va a cambiar este año, tenlo en cuenta.

5. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me estáis asustando con el mantenimiento del Brain.
    Cada cuánto y tan caro es??

6. frikipower

frikipower Miembro

Personalmente y tras años de tener una epic creo que me decidiria por una spark. La epic como te comentan es la doble mas rígida. Es una bici muy buena pero le veo dos defectos: el brain y que no puedas ajustar el amortiguador en marcha. En mi opinion el brain es un trasto mas en la bici a parte del amortiguador, eso va sumando peso... y el otro problema es que no me gusta parar para abrir el brain y que asi tenga un tacto suave en el amortiguador si tengo que hacer un descenso fuerte. El sistema es muy bueno pero no es un 10 de 10. Le daría un 8 de 10 por lo que te he comentado. La spark aunque no la he probado a mi parecer es mejor por el ahorro de peso y por manejar el amortiguador y horquilla desde el twinlock. Yo tuve la misma duda que tu ahora. Espero haberte ayudado. Tambien es cierto que si van a cambiar la spark el año que viene yo casi que me esperaba a septiembre, ¿ es cierto que cambian la spark?

7. frikipower

frikipower Miembro

El mantenimiento del brain se lo puedes hacer tu mientras las gomas y retenes estén bien.

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Si lo haces por la espalda mejor la Spark, si no tambien jejejejje
    No he probado la epic y seguro que es una maravilla pero prefiero pensar yo cuando se bloquea y cuando no, llamame raro jjjj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. albermarti

Pero se perdería la garantía. Hay gente que se hace los mantenimiento de horquilla y amortiguador pero no se atreven con el Brain.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Sinceramente yo también tendría esa duda, pero por presupuesto, a mi "personalmente" no me merecería la pena el sobrecoste de la epic.

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

A lo mejor en este modelo, ya es para pensarselo, pero sinceramente, a mi lo de las garantías me hace mucha gracia, cuando si la llevas a su servicio "tecnico" acabas pagando mas que si compras el mismo amortiguador nuevo a los pocos mantenimientos. Yo haría números y vería si compensa o no mantener la garantía (esto aplicable a cualquier cosa, no solo a este modelo de bici, porque es el mayor timpo de los coches, por ejemplo).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me acaba de decir el de la tienda que la que cambian seguro es la Scale, que de la Spark no se sabe nada

13. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

14. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me decantaría por la spark para poder decidir cuando quiero que absorba y cuando la quiero rígida aparte que es un poco mas bajadora que la epic.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. albermarti

Creo recordar que sólo horquilla de brain, son 120€, si es la normal será menos.

16. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Yo tengo una epic y he pagado el año pasado por el mantenimiento del amortiguador 150 € que me dolió bastante pagar, pero estoy encantado con esta bici, yo no prefiero decidir yo cuando se bloquea, yo prefiero ir en una rígida mientras el terreno este plano y que cuando pille un bache sea una doble, sin tocar nada. Yo soy un paquete bajando, y tambien estoy contento en ese aspecto, lo cual lo tengo que agradecer también a que es de 29, anteriormente tuve otra epic de 26, la de 2010 y sí tengo que decir que tanto horquilla como amortiguador me gustaban mas las de 2010, eran mas firmes, era mas una rigida que lo que es ahora (yo tengo la 2013, pero creo que la 2014 tambien era en ese plan). En resumen no he probado la spark, pero no me llama su estetica, si tuviera que cambiar mi epic, seria por otra epic, una top fuel o una scalpel (por probar y cambiar pero estoy encantado con la epic).

Recuerdo que cuando compre la epic (antes tenia una stumpjumper fsr, osea nada que ver) y la saque al monte el primer dia pense: bici de rally doble de 100 no puede haber nada mejor. Seguramente estuviera equivocado entre otras cosas porque no he probado mas de esas caracteristicas, pero el sistema brain me convencio, eso de no tocar nada mientras andas,precisamente lo que a algunos no os gusta. Toma tocho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Strava:
    Que no te asusten, yo tengo una epic y no he tocado el brain, en dos años...... Que sepas que en Bcp suspensión te hacen el mantenimiento de ambos, entre los 150 y 200 euros (ósea lo mismo que cualquier amortiguador y horquilla del mercado).
    No digo que la spark sea mala ni mucho menos, sé que es una gran bici (la tiene un colega), pero solo puedo decir una cosa, la que ves en la foto de mi perfil es mi tercera Epic, creo que con eso digo todo.... Si tuviese que comprar otra (que estoy dándole vueltas) sería otra Epic.
    Bicis hay muchas, pero Epic solo hay una.

18. albermarti

El mantenimiento del resto de horquillas NO cuesta eso, sino alrededor de 70€ horquilla y 30€ amortiguador, puede bajar/subir unos euros si es Fox o rockshox y según el tendero. Pero de ahí a 150-200 es timo en toda regla.

19. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Strava:
    Esto es como todo, vale lo mismo el mantenimiento de un seat, que el de un Audi? Cuando el motor es exactamente el mismo......

20. albermarti

Cierto, no valen igual, lo bueno se paga, y eso los de specialized lo saben y en todos sus productos se paga más que en otras marcas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page