Hola a todos. Antes de nada, agradeceros la labor que hacéis con este foro. Se aprende mucho leyendo vuestras experiencias sobre bicis, componentes, rutas, etc. Estoy pensando en cambiar mi scale 29 de aluminio con Reba y todos los componentes XT por una doble. El motivo es que a partir de los 20-25 km de ruta me duelen hasta los empastes y bajando noto que me haría falta una doble. Me gustaría algo similar en cuanto a postura pero con la comodidad de una doble. Estoy dudando entre la specialized epic, la scott spark y la trek Superfly. Leo vuestros posts y veo que el brain es impresionante, que el twinloc va muy bien, que las fox CTD están fallando mucho, que las ruedas que traen las bicis hay que cambiarlas casi obligatoriamente, etc... Estoy hecho un mar de dudas. Por otra parte estamos en mayo y creo que en dos meses se presentan los modelos 2014. Teniendo en cuenta que ninguna de las que hay ahora me alucinan estéticamente no sé si compensa esperar. También veo que por la barrera de precios que hay estoy entre aluminio y carbono y no sé si merece la pena dar el salto. En fin, como podéis ver lo tengo todo muy claro. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias y perdón por el tocho.
epic sin duda y tambien si te lo puedes permitir de carbono.se nota mucho peso,rigidez,comodidad,estetica.
La Epic es también la mejor elección, pero las otras también son grandes bicicletas, yo incluiría la Scalpel q gana mucho en vivo y más encima. Mi orden sería Epic, Scalpel, Spark y Superfly, huiría d las Fox con CTD como d la peste, no me la juego a q salga mal. El tema carbono, pues prefiero bici d carbono con ruedas normalitas (malas no las traen eh!!) q ya cambiaré cuando pueda, q aluminio con pepino d ruedas, me parece q akí dejo clara mi postura, ¿no?, pero si por precio se t va, no pasa nada, en una doble se nota infinitamente menos q en una rígida lo d carbono aluminio. Sobre lo d los modelos d 2014, esperaría, si sale uno q t encanta y por precio t vale adelante, pero esperaría más por coger alguna d 2013 con más descuento del q tienen ahora. Y entre tanto miraría en el foro, también hay gente con paso inverso al tuyo, de doble a rígida, equivocaciones d tallas, alguna vuelta a las 26 o paso a las 27´5, problemas d liquided por esta **** crisis, o directamente gente q quiere irse a por otra gama más alta, y hay chollos importantes, eso si, ándate listo q duran poco, la inmensa mayoría d las ventas en este foro d bicis seminuevas pasarían por nuevas, están muy cuidadas, y poniéndote en contacto con la tienda donde le hacen el mantenimiento y demás si tienes dudas no tienes problema, yo me decantaría casi fijo por esta última opción, espero haberte ayudado, un saludo.
Yo creo que no te equivocas con ninguna. Yo me decidi por una BMC Four Stroke por ser un poco difernete y porque me flipo desde que la vi. Saludos
Hola, bueno es que a mi me pasaba algo parecido a ti y te voy a contar mi experiencia... Partimos de la base de cuánto dinero estas dispuesto a gastarte en tu bici, está claro que el carbono es mejor que el aluminio si el uso que le das a la bici es xc y miras mucho el peso de lo que llevas, este precisamente era mi caso así que me fui con mis 2500 euros que era el dinero del que disponía y me acerqué al tendero de confianza y me saque una spark 930 del 2013 con la cual estoy encantado, decirte que le cambie tija y potencia porque las tenía de antes y eran mucho más ligera que las que traía la bici, el sistema twinlock es una auténtica pasada y sobre la Fox todo el mundo dice que falla al bloquear, no te puedo decir nada al respecto por que nunca he bloqueado la horquilla pero el cambio de recorrido útil va perfectamente y sobre la specialized y la Treo no te puedo decir nada tampoco porque no las he tenido, así que piensa que con ese dinero más el descuento de Scott me saque una doble de 29 " en 11 kilos y pico y de verda que es un pedazo de bici, supongo que las demas tambien..
La diferencia la marca el Brain, unas bloquean totalmente desde el manillar, otras tan solo propedal y desde el amortiguador y los sistemas de suspensión, cuando te levantas contaminan todos si no tienes un bloqueo total. Como he dicho, la diferencia la marca el Brain. Bien regulado, abrirá cuando lo necesites, cerrara cuando lo necesites y todo eso, sin que tengas que hacer nada, ni pensar si detrás de esa curva hay una bajada o subida, si habrá bache o no. Saludos.
+1 Con todos los respetos del mundo a las otras pedazo de bicis. El brain (a partir del 2010) bien configurado es algo tremendo, aunque supongo que tendrá syus detractores. En cuanto al carbono y a luminio, pues yo tengo una opinion ligeramente diferente. Prefiero aluminio y pepino de ruedas que carbono y ruedas normalillas/maluchas (que si que traen algunas de estas bicis). Lo ideal, como siempre, carbono y ruedacas jejeje.
Muchas gracias por vuestras respuestas. El presupuesto va a depender de la bici que compre. Quiero decir que prefiero gastar un poco mas y quedar satisfecho que no llevarme algo que no me encante por ahorrar 200 euros. Entiendo que la epic de aluminio sólo lleva el brain detrás. ¿Lleva bloqueo la horquilla en el manillar? El de mi Reba funciona muy bien. Como estoy contento con mi Reba, ¿debería cambiar la fox de serie por la mía para evitar problemas y ahorrarme una pasta o lo que acabó de decir es un sacrilegio porque la Fox pesa mucho menos o es mucho mejor? Otro tema es que estoy acostumbrado a mis componentes XT. ¿Qué diferencia hay con respecto al grupo Sram que trae la epic? En cuanto a la Spark, veo que la 930 ya es en carbono y creo recordar que me sale más o menos como la epic. El "tendero", como decís por aquí, de la scott me hace buen descuento y me da poco por la mía. El de specialized me paga mejor la mía pero no me hace descuento. Si me hace descuento (unos 2650) no me recoge la mía. Dudas, dudas, dudas... Un saludo y gracias de nuevo.
Algo tiene el Santo cuando lo bendicen pero tampoco es para tanto. La Epic por derecho propio debe ser siempre la primera opción en cuanto a bici doble de Rally y encima la configuración en 29er le da el punto de seguridad en bajadas y zonas técnicas que antes no tenía. No obstante el maravilloso Brain es la solución de Specialized para que su sistema FSR que es muy sensible se comporte de manera adecuada en una bici de rally, quiero decir que es un amortiguador que hace un trabajo estupendo en la Epic pero que en todo caso no es necesario en un sistema de pivote virtual como el VPP o el Maestro de Giant. Por otro lado el CTD que falla es el de las horquillas los amortiguatas creo que no están cayendo. Yo de las opciones que has comentado me quedaría con la Specialized y con la TREK Superfly y si lo que quieres es una bici para todo y no te pones el dorsal muy a menudo elegiría la TREK. No obstante La Epic tiene también ese saber hacer de la marca en la que todo encaja, todo funciona inclusive cuando el equipamiento no sea de alta gama. Para concluir y leyendo el inicio del hilo lo que yo haría con lo contento que estas con el equipamiento de tu bici, y viendo que es muy nueva, y si tu talla es L sería lo siguiente pillarme el cuadro del Tallboy Carbono que tienen en oferta en LTM por 1.775€ y montar las piezas de tu Scale. http://www.ltmracing.com/promo_principal/promo_sc12/promo_sc12.htm
Yo estoy en la línea de Bansheetron...y como ha comentado Phenix la diferencia la marca el Brain. Eso de no tener que tocar bloqueo alguno en ningún momento debe ser una pasada...y digo debe porque no he tenido oportunidad de problarlo. Por otro lado todos sabemos que los Ferrari son los mejores...pero no todo el mundo necesita sus prestaciones, ni todo el mundo ha de comprarse uno para poder disfrutar de la conducción...y lo de siempre...alguien que conduzca mejor puede sacar más rendimiento a un coche teóricamente inferior...vamos que hay vida más allá del Brain :mrgreen: Un propedal bien ajustado a tu peso no interfiere nada en el pedaleo y siempre tiene las posibilidad del bloqueo, aunque tengas que echar mano del dial. Si no vas a competir te diría que no te calientes la cabeza con el Brain y te compres la que mejer se adecúe a tu presupuesto y posibilidades. Las CTD han dado muchos problemas, los están solucionando. Como te han dicho han sido las horquillas...no los amortiguadores. A mi me gusta meterle caña y alguna vez he ido a alguna carrera...no me hubiera importado disponer de un sistema como el Brain, además las Spe ciempre me han gustado, pero mi tendero no tiene esta marca en distribución...así que todo esto te lo digo como un MUY MUY feliz poseedor de una Superfly 100 SL en la que suspensio y amortiguador van perfectamente y trabajan de maravilla...la bici es acojonante. Yo destacaría... Specialized: Brain Trek: Polivalencia...ojo a los nuevos cuados SL...son impresionantes Cannodale: funcionamiento Lefty Scott: funcionamientoTwin Lock Si mi tendero las tuviera todas quizás hubiese elegido la Specializd, tan sólo por la comodidad del Brain...pero si no esuna premisa enla compra tendría muchísimas dudas con la Scalpel y la Trek...No te equivocarás en ningún caso.
A ver si me aclaro, estás mirando la Epic d aluminio o carbono (la comp)?, pq entonces si es la d carbono t diría Epic sin dudarlo, y si es la aluminio pues coge la Spark. Sobre horquilla Reba/Fox, creo q no la podrías cambiar pq es con eje pasante y el d la Reba q llevas es el normal, sobre componentes, si tienes frenos XT (2012/2013) pónselos sí o sí, lo demás no varía d un x9/x7 a un XT/SLX y además es nuevo. La Spark está muy bien y es un bicicletón. Lo peor q t puede pasar es q t falle la horquilla, y t cambien el cartucho y ya está, d todas formas pásate por su censo y mira a ver lo q comentan.
Gracias de nuevo. Ayer escribí una respuesta a todo lo que me decíais y no aparece en el foro. Grrrr. A ver, yo no compito ni nada de eso. Y mi nivel es de lo mas normal. Simplemente quiero mejorar lo que tengo. A todos nos gusta llevar una buena bici, que funcione, no haga ruidos raros y que pesé poco. Pero no necesito gastarme 1000 euros en unas ruedas para intentar mejorar en una competición. Por cierto, mi talla es una M. O eso creo, mido 1.72. Lo de carbono o aluminio depende también del precio; la scott 930 (carbono) sale en 2900 y la epic (aluminio)en 2670. La epic de carbono sale en unos 3450. Por cierto, he visto la página de specialized y la horquilla sí tiene bloqueo. La horquilla de la epic no tiene CTD? No es de las que "fallan"? Saludos
Sin dudarlo Epic. Yo estuve entre esta y la Superfly… y al final acabé comprándome la Camber :mrgreen: (a medio camino entre Epic y Stump) porqué no practico XC puro y duro, me gusta hacer de todo y bien. Siempre me quedará la y -eso sí- si os gusta desde el rally hasta el all mountain y no os preocupa el tiempo de llegada haced como yo. No encontré una de ese estilo en otras marcas, la Superfly la tuve a tiro y con buen precio, y pese a venir de otra Trek (fuel EX) no me acabó de convencer… para gustos, colores. ¿No te gustan las Olympia? en vivo me parecen unas bicis brutales, eso sí, en versión rígida aunque también tienen dobles.