Hola compañeros, tengo una gran duda sobre cual de estas maravillas comprar. TEngo una discopatia en la L5-S1 y voy a renovar mi montura. La primera criba es la marca , me inspira gran confiaza(Specialized).Ademas de el "famoso" sistema brain. En principio por el tipo de uso, pistas,alguna senday alguan bajada es la epic, pero me hablan no muy bien del brain por mi fisonomia , 98kg . Otros me indican la camber como comodidad y otros de la strumjumper. en cualquier caso hablariamos de el submodelo comp carbon . Haber si alguien me hecha un cable.
Son tres bicis que en el orden que las has puesto es de mas rally a mas trail. Si te fijas la epic es la que menos recorrido de suspensión tiene y la fsr la que más, la camber quizá sea la mas intermedia que te permita llevar una posición mas relajada que la epic sin penalizar mucho en subidas como la fsr. También te digo que hay vida mas allá de esta marca, para mi gusto se paga demasiado cara y demasiado pesadas para su precio ( por lo menos la epic y la camber que son las que he probado).
Si quieres cuidar la espalda yo pillaria algo sin brain, para que funcione bien es muy seco, va bien pero esta muy cerca de una rigida. La stumpy me gusta mucho pero esta muy muy cerca de una bici de enduro y la camber pues enmedio. Yo tengo una epic pero creo que lo que mas se ajustaria a tu busqueda seria una camber sin brain o llevandolo muy abierto.
La Epic es más como una "rígida", la camber con BRAIN también..... Yo me pillaba la camber con amorto fox, es cómoda y no penaliza mucho al subir ..
+1 a lo que dice vmanez. La que mejor te va en mi opinion es la camber. La epic por su Brain no te va bien para la espalda porque es casi como una rigida. Y la fsr lleva mucho recorrido de suspensiones a no ser que en las sendas hagas mucho el burro. Añadele que tambien se paga la marca. Es decir más euros por peores componentes respecto a otras marcas. Como alternativas tienes la spark, trek fuel, oiz-occam, scalpel....
Hola, yo tenia una x-control y he cambiado a una camber y no puedo estar mas contento, un sistema de suspension q apenas contamina la pedalada y baja de maravilla, yo tengo la comp carbon del 2015 y no puedo estar mas contentosin duda la mejor opcion. un saludo
La Camber EVO podría ser tu bici, aunque habría que ver como te apañas con la postura. En definitiva: creo que por comodidad te iría una 29 con 120mm y la postura más trail que XC.
mi voto es para la Camber ya que se encuentra en un termino medio de las tres, ni muy rally ni muy trail, pienso que es bastante polivalente